Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Calibrar un duplicador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado Calibrar un duplicador



    Buenas. Hace unos 1.000 años me compré un duplicador y, tras usarlo varias veces, se me ocurrió vaciarlo porque jugueteando con los objetivos vi que si los separaba de la cámara, podía enfocar muy cerquita.
    Así descubrí el mundo de la macrofotografía.
    Total, que tiempo después compré unos tubos de extensión y volví a montar el duplicador.
    No le volví a dar uso, y además con el paso a digital cambié de Pentax a Canon.
    El caso es que ahora querría usarlo, con su correspondiente adaptador, pero creo que le falta un pelín para conseguir el foco a infinito. Los objetivos que he probado enfocan bien a infinito, pero al poner el duplicador creo que no. Además creo que provoca un poco de halo rojo en los bordes.
    Recuerdo que la lente interna del duplicador va a rosca. ¿Hay alguna manera de saber su punto exacto de colocación, o tengo que ir a base de prueba y error?
    Si necesitáis fotos, o modelo del adaptador, no dudéis en pedirlas.
    ¡Gracias!
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    A ver si entendido: Tienes un Duplicador de montura Pentax. Ahora lo quieres utilizar en una Canon Digital EOS?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Eso es exactamente. Pentax K, para más información.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y qué te parece, utilizar la pantalla en lugar de utilizar el visor, ¿para poder ajustarlo sin tener que disparar la foto?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Claro, puedo hacerlo usando live view, pero es lo que yo decía arriba: prueba y error. Era lo que quería evitar.

    Será así como tenga que hacerlo, aunque primero voy a terminar de construir un anillo para el trípode para mi gordísimo y pesadísimo Pentax 300 F4. No lleva, y con el duplicador puesto, tiende a cabecear mucho. Tengo que sujetarlo teniendo en cuenta (más o menos) el centro de gravedad del conjunto.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    ¿Con que objetivos piensas usar ese duplicador?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Claro, puedo hacerlo usando live view, pero es lo que yo decía arriba: prueba y error. Era lo que quería evitar.

    Será así como tenga que hacerlo, aunque primero voy a terminar de construir un anillo para el trípode para mi gordísimo y pesadísimo Pentax 300 F4. No lleva, y con el duplicador puesto, tiende a cabecear mucho. Tengo que sujetarlo teniendo en cuenta (más o menos) el centro de gravedad del conjunto.
    Pues te estoy buscando la hoja de taller de ese duli, pero yo no la encuentro por ninguna parte.. Lo siento mucho Gabriel.

    Tendrás que preguntarlo en Pentaxeros, a ver si algun compañero de allí lo sabe, y te quiere ayudar. O si no, preguntarselo directamente al servicio oficial de Pentax, a ver si tienes suerte y se estiran un poco... o puede que lo sepan en algún taller.

    Lo único que he encontrado, es que es cierto que algunos coinciden, en lo de que viñetea un poco en las FF
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues te estoy buscando la hoja de taller de ese duli, pero yo no la encuentro por ninguna parte.. Lo siento mucho Gabriel.

    Tendrás que preguntarlo en Pentaxeros, a ver si algun compañero de allí lo sabe, y te quiere ayudar. O si no, preguntarselo directamente al servicio oficial de Pentax, a ver si tienes suerte y se estiran un poco... o puede que lo sepan en algún taller.

    Lo único que he encontrado, es que es cierto que algunos coinciden, en lo de que viñetea un poco en las FF
    Un saludo.
    Hacer la consulta en en Pentaxeros me parece bien, también puede ser hacerlo en el foro Manualens.com. Pero lo de consultar al servicio oficial de Pentax no me parece muy viable. Este servicio técnico y ningún otro, no son O.N.G. s. Además Grabiel Gomez tampoco ha dicho que el duplicador sea de marca Pentax. Sería, salvando las distancias, como consultar a Telepizza como hacer una pizza en casa...
    Aunque yo no he hecho nunca esto, te doy una sugerencia: Podrías hacer una marca en la lente con un rotulador permanente, y luego vas haciendo pruebas de enfoque a infinito. luego vas enroscando la lente y haces de nuevo la prueba...
    Última edición por piparmin; 20/05/20 a las 11:12:41

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Mainhost, te agradezco infinito la ayuda. Pero me temo que el duplicador no es Pentax, se trata de un Kenko para Pentax.
    Voy a buscar información por internet, a ver si la encuentro, a pesar de tener más de 30 años.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Gracias, piparmin. Así es como lo voy a hacer, sin duda. Prueba y error, como decía al principio.

    Tiene tuerca y contratuerca, así que aflojaré la contratuerca, giraré la lente, apretaré la contratuerca...

    Bendita fotografía digital, pensar en hacer esto con carrete sería una locura.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Mainhost, te agradezco infinito la ayuda. Pero me temo que el duplicador no es Pentax, se trata de un Kenko para Pentax.
    Voy a buscar información por internet, a ver si la encuentro, a pesar de tener más de 30 años.
    Como te decía antes, consulta en el foro http://manualens.com Lo que sirve para un duplicador Yashica también sirve para uno pentax , Nikon, ...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Aquí el aparato:

    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •