Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Consulta Colorchecker Passport

  1. #1

    Predeterminado Consulta Colorchecker Passport



    Consulta, el balance de blancos en el revelado se hace antes o despues de generar el perfil de color con la carta de color?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Consulta, el balance de blancos en el revelado se hace antes o despues de generar el perfil de color con la carta de color?
    Hola.

    Creo, que confundes términos, haces una foto a una carta de color en el lugar o condiciones de luz donde VAS ha hacer las fotos. Esa foto de la carta de color en el programa de revelado será de donde tomes el tono o balance de color para crear el PERFIL con el que revelaras todas las fotos que has hecho en esa sesión de fotos en el programa de edición o revelado.

    A ver, si se entiende.

  3. #3

    Predeterminado

    Sisi, eso lo se. La pregunta es, cuando tengo la foto del colorchecker, primero genero el perfil de color y luego hago balnce de blancos o al reves?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Sisi, eso lo se. La pregunta es, cuando tengo la foto del colorchecker, primero genero el perfil de color y luego hago balnce de blancos o al reves?
    A ver, con esa foto del colorcheker marcas el lugar donde quieres que sea el punto medio de la medición del balance de blancos que quieres así, creas eso que llamas un perfil, lo guardas, y entonces ese perfil se convierte en el balance de blancos general que vas ha utilizar para marcarlo como preferente en todas las demás fotos.

    No se, si, ahora esta bien.

  5. #5

    Predeterminado

    Perdon, mala mia, no me estoy explicando bien.
    Colorcheker passport tiene 2 objetivos: Balance de blancos y por otro lado poder crear un perfil de color adecuado a la toma/camara.
    La pregunta es: Que de hace primero, el balance de blancos con la foto del cuadrado de balance de blancos, o primero se genera el perfil de color con los cuadradillos de colores y luego se hace el balance de blancos?
    m.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Perdon, mala mia, no me estoy explicando bien.
    Colorcheker passport tiene 2 objetivos: Balance de blancos y por otro lado poder crear un perfil de color adecuado a la toma/camara.
    La pregunta es: Que de hace primero, el balance de blancos con la foto del cuadrado de balance de blancos, o primero se genera el perfil de color con los cuadradillos de colores y luego se hace el balance de blancos?
    m.
    Primero se crea el perfil de color con una foto bien expuesta donde aparezca la carta de referencia con la misma fuente de iluminación y ángulo de lo que será la imagen final. Y, entonces con ese Tiff de la foto con los 24 parches el ColorChecker Camera Calibration 2.0, programa que trae el Passport, que analizara ese Tiff y creara un perfil con la extensión ICC que podrás utilizarlo con los programa de edición, por ejemplo, Capture, Digital Photo Professional o Adobe Ps.

    Es decir, el esquema de cuadradillos es el mas preciso porque con el software puedes crear un perfil exprofeso para una situación con una precisión mayor que la clásica carta gris medio, que es con la que normalmente se utiliza para conseguir un balance de blancos clásico.

    Por eso, creo que confundes los términos, si tienes que crear un perfil de color para la cámara con el esquema de cuadros obtendrás una precisión mayor porque si, te fijas en esos cuadrados ya hay un medio gris y blanco, y otras variaciones mas.

    Mientras que en la otra parte del Passport solo hay dos grandes, blanco y gris. Es decir, si creas un perfil de color, no te hace falta después el balance de blancos porque con el perfil de color tienes toda la información mas completa.

    No hay que utilizar las dos partes del Passport a la vez, cada una permite una forma de llegar a un punto, una muy básica, la blanca y gris, con la que se puede obtener un balance de blancos o la de los cuadradillos, los cuales con el software te da la opción de un....PERFIL de COLOR, que como digo es mas preciso y completo.

    Pero, repito, no utilizas los dos uno detrás de otro, o utilizas uno o utilizas otro, pero los dos a la vez, indistinto el orden, no tiene sentido.

    No se, si ahora me he podido explicar bien.

  7. #7

    Predeterminado

    Hola!
    No coincido para nada. Una cosa es el perfil de color, es decir, que los colores se representen adecuadamente, y otra cosa es el balance de blancos. He leído mil quinientos artículos. Te dejo uno:
    https://www.dzoom.org.es/colorchecke...s-fotografias/
    Si queres anda al punto 6 donde los explica.

    m.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Hola!
    No coincido para nada. Una cosa es el perfil de color, es decir, que los colores se representen adecuadamente, y otra cosa es el balance de blancos. He leído mil quinientos artículos. Te dejo uno:
    https://www.dzoom.org.es/colorchecke...s-fotografias/
    Si queres anda al punto 6 donde los explica.

    m.
    A ver, si tu tienes una cámara, un monitor o una impresora calibrado con un perfil de color para la cámara y el monitor obtener FIDELIDAD de COLOR, y en una impresora para el papel que se utiliza y asi, tener FIDELIDAD de COLOR, ahí tienes el PERFIL de los cuadradillos.

    Un balance de blancos te permite obtener una referencia de esos colores SEGUN la luz que estas UTILIZANDO en esa ESCENA.

    Si, quieres hacer las cosas bien TENDRAS que obtener el PERFIL de COLOR para tu CAMARA, MONITOR e IMPRESORA y después......obtienes el BALANCE de BLANCOS para..…..las ESCENAS o LUGARES donde estas haciendo las FOTOS.

    Es que de verdad, que leas un millón de artículos doy por hecho que entiendes que una CASA empieza por el suelo, PERFILES de COLOR, para sobre el mismo, levantar el tejado....el BALANCE de BLANCOS.

    Era eso??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Se llaman ajustes "CREATIVOS" por algo. Sobre la corrección de la escena, aplicas algo no pensando en que quede no "igual que" sino "como tú quieres". Es otro planteamiento.
    Carta -> ajuste AUTO de todo, incluido gris (lo que dice spyder en #6, en la carta va el ajuste)
    Sobre eso aplicas una ELECCION, M-A-N-U-A-L, de cómo quieres que salga (que creo que es lo que #7 no entendió o no se supo explicar porque su link indica lo que yo acabo de resumir). Es decir, por no usar términos que puedan tener doble significado, que quizas se está discutiendo por eso, el balance de blancos al que se refiere #7 yo lo llamaría "BALANCE CREATIVO" porque no hay "UNA UNICA SOLUCION", sino que la pones tú.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  10. #10

    Predeterminado

    Eso mismo, el flujo entonces seria perfil de color y luego balance de blancos.
    Muchas gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martingioiosa Ver Mensaje
    Eso mismo, el flujo entonces seria perfil de color y luego balance de blancos.
    Muchas gracias
    Si haces un perfilado "generico" y luego un balance de blancos de una foto en una localización concreta, sí, el perfilado habrá hecho la corrección de color, también del blanco, de la desviación de tu cámara en genérico y luego lo aplicas a una foto concreta en un sitio concreto y con una temperatura de luz concreta.

    Esto es aproximado pero inexacto, porque no todos los colores varían de la misma forma en función de la luz.

    La otra forma sería hacer una foto en la ubicación al coclorchecker y ajustar esa foto. Ahí ya no necesitas balance de blancos ni nada por el estilo. Los colores serán los que tienen que ser, incluido el blanco, con la luz que tengas en la ubicación.

    Por decirlo de alguna forma el colorchecker ya tiene en cuenta el balance de blancos cuando ajusta todos los colores.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12

    Predeterminado

    Esa es una duda grande, segurisimo que colorchecker tiene en cuenta el balance de blancos cuando hace el perfilado?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •