Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Objetiov fijo 50 mm

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Entrando en tesitura canon 1.8 II frente al STM, la bayoneta de metal de éste último me ofrece más confianza además de un menor ruido del motorcito de enfoque y el enfoque ~.

    Otra opción de segundamano por ese precio tendrías el 1.4 de Canon, y ya extendiendo un punto más el abanico algo asequible, el Tamron 45 mm 1.8 DI VC, este es estabilizado y por un poco más de € conviene tenerlo presente.


    SALUD
    Ahi te has columpiado, es el 50mm 1.8 II el que tiene la bayoneta de plástico, el STM es la de metal



    Izquierda el 50mm 1.8 II Derecha 50mm 1.8 STM

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Ahi te has columpiado, es el 50mm 1.8 II el que tiene la bayoneta de plástico, el STM es la de metal



    Izquierda el 50mm 1.8 II Derecha 50mm 1.8 STM
    Hablando de columpiarse has de leer lo que he puesto o quitarte las legañas o bajarte de tu columpio

    SALUD

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Ya sé que en el recorte aps - FF 24 son 40 y 30 son 50. Pero así cómo de 50 a 80 se nota, de 40-45-50 es prácticamente lo mismo. Y si es para uso general actualmente lo que tira es un 35FF y no lo veo tan descabellado traducirlo por un 24 pancake en aps.
    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Bueno el hilo trata sobre un 50 mm que es lo que quiere el compañero ballester, un pancake 24mm para alcanzar 50mm como que no tiene mucho que ver para el uso que le quiere dar.

    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Ya sé que en el recorte aps - FF 24 son 40 y 30 son 50. Pero así cómo de 50 a 80 se nota, de 40-45-50 es prácticamente lo mismo. Y si es para uso general actualmente lo que tira es un 35FF y no lo veo tan descabellado traducirlo por un 24 pancake en aps.
    Saludos
    Eso de que 40-45-50 es prácticamente es lo mismo no se sostiene, la diferencia se nota y mucho.

    De 40mm a 50mm es un mundo, tengo el Canon EF 40mm f/2.8 STM y varios 50mm. En la práctica no tienen nada que ver, intentar hacer los mismos encuadres con cualquier de las dos lentes es completamente distinto en cuanto a distancias relativas a los sujetos.

    Por ejemplo, con un 40mm meterte en casa para hacer una foto de grupo a cuatro familiares se hace en el salón, con el 50mm te toca irte al pasillo, y a veces no tienes ese espacio para moverte en interiores.

    Callejear con un 40mm me es mucho más cómodo para mi que con un 50mm, con el 40mm abarco mucho más campo de visión y sólo necesito acercarme un poco al sujeto si quiero cerrar el encuadre. Sin embargo con el 50mm he de alejarme constantemente, o eso o hago todo el día retratos.

    Por supuesto un 50mm tiene sus usos, pero lo que es el campo visual que cubren esas focales, te aseguro que no tienen nada que ver.

    Mencionar que uso mayoritariamente cámaras FF con estas lentes. Con APS-C estoy usando el Canon EF-M 22mm f/2 STM montado en una EOS-M, un combo perfecto en mi opinión, con una lente más larga estaría más perdido.

    Entre 45mm y 50mm tendría más dudas, pero más que nada por que no tengo ningún 45mm.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Eso de que 40-45-50 es prácticamente es lo mismo no se sostiene, la diferencia se nota y mucho.

    De 40mm a 50mm es un mundo, tengo el Canon EF 40mm f/2.8 STM y varios 50mm. En la práctica no tienen nada que ver, intentar hacer los mismos encuadres con cualquier de las dos lentes es completamente distinto en cuanto a distancias relativas a los sujetos.

    Por ejemplo, con un 40mm meterte en casa para hacer una foto de grupo a cuatro familiares se hace en el salón, con el 50mm te toca irte al pasillo, y a veces no tienes ese espacio para moverte en interiores.

    Callejear con un 40mm me es mucho más cómodo para mi que con un 50mm, con el 40mm abarco mucho más campo de visión y sólo necesito acercarme un poco al sujeto si quiero cerrar el encuadre. Sin embargo con el 50mm he de alejarme constantemente, o eso o hago todo el día retratos.

    Por supuesto un 50mm tiene sus usos, pero lo que es el campo visual que cubren esas focales, te aseguro que no tienen nada que ver.

    Mencionar que uso mayoritariamente cámaras FF con estas lentes. Con APS-C estoy usando el Canon EF-M 22mm f/2 STM montado en una EOS-M, un combo perfecto en mi opinión, con una lente más larga estaría más perdido.

    Entre 45mm y 50mm tendría más dudas, pero más que nada por que no tengo ningún 45mm.

    Yo eso lo noto, con el 50mm en APSC si me acerco mucho para un retrato es demasiado y muchas veces me toca alejarme para tener el encuadre que me gusta, por eso la verdad el 30mm de sigma que con el recorte se queda en un 48mm, desde mi punto de vista teniendo una 200D es lo mejor que puede tener, pero se le va del presupuesto, con el 50mm tendra que jugar que sera un 80mm con ese sensor, pero la verdad , vale mucho la pena el 50mm

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno el hilo trata sobre un 50 mm que es lo que quiere el compañero ballester, un pancake 24mm para alcanzar 50mm como que no tiene mucho que ver para el uso que le quiere dar.

    SALUD
    Lo más económico sería un Canon EF 35mm f/2 usado (el modelo viejo de 1990) con factor de recorte y todo cubriría un campo de visión equivalente a un 52.5mm de FF.

    Ó un viejo Canon EF 28mm f/2.8 de 1987 o el Canon EF 28mm f/1.8 USM de 1995, esos 28mm en APS-C serían un equivalente a un 44.8 mm, no llega a un 50mm pero es económico (el f/2.8). Usé bastante tiempo el Canon EF 28mm f/2.8 con la 50D es una combinación que me gustó bastante, pero claro la apertura máxima de f/2.8 quizás no a traiga mucho.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por haseo619 Ver Mensaje
    Yo eso lo noto, con el 50mm en APSC si me acerco mucho para un retrato es demasiado y muchas veces me toca alejarme para tener el encuadre que me gusta, por eso la verdad el 30mm de sigma que con el recorte se queda en un 48mm, desde mi punto de vista teniendo una 200D es lo mejor que puede tener, pero se le va del presupuesto, con el 50mm tendra que jugar que sera un 80mm con ese sensor, pero la verdad , vale mucho la pena el 50mm
    En APS-C se nota más por tener un sensor más pequeño que sólo registra una porción del campo visual de la lente.

    Dejé de usar los 50mm en APS-C por que no me gusta llevar un tele medio puesto todo el día. Lo sustituí por el Canon EF 28mm f/2.8 que no equivale para nada a un 50mm pero me permite planos más abiertos sin tener que irme a las antípodas caminando.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En APS-C se nota más por tener un sensor más pequeño que sólo registra una porción del campo visual de la lente.

    Dejé de usar los 50mm en APS-C por que no me gusta llevar un tele medio puesto todo el día. Lo sustituí por el Canon EF 28mm f/2.8 que no equivale para nada a un 50mm pero me permite planos más abiertos sin tener que irme a las antípodas caminando.

    A mi no disgusta que se me convierta en un 80mm, es más tengo pensando adquirir más adelante el 85mm de canon que en mi 250D seria un 136mm, te da para jugar con las focales y ahorrar a la hora de segun que objetivo comprar, el 50mm cuesta de media unos 120€ y se comporta más o menos como un 85mm(Ya se que no es lo mismo) por menos de la mitad que seria comprarme un 85mm que ronda los 400€, pero si lo que quiere es un 50mm en APSC, lo mejor seria el 24mm f2.8 STM que de precio esta igual que el 50mm, pero no le aportaria esa misma luminosidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Le dais muchas vueltas, ha preguntado por un 50mm para su cámara que es APSC.

    Si quisiera un "objetivo que se comporte como un 50mm en FF, para una APSC" pues lo habría pedido así, creo yo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Le dais muchas vueltas, ha preguntado por un 50mm para su cámara que es APSC.

    Si quisiera un "objetivo que se comporte como un 50mm en FF, para una APSC" pues lo habría pedido así, creo yo.
    En eso tienes razón, no se en que momento se desviado el tema. Ya tiene la respuesta, tampoco hay tanto donde elegir con ese presupuesto.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    Le dais muchas vueltas, ha preguntado por un 50mm para su cámara que es APSC.

    Si quisiera un "objetivo que se comporte como un 50mm en FF, para una APSC" pues lo habría pedido así, creo yo.

    Pues yo creo que tu comentario sobra un poco, porque si ha pedido un 50mm, pero puede pasarle 2 cosas, que se compre el 50mm de canon y diga hostia, esto no es lo que yo queria, porque tiene una APCS y el objetivo es para FF o que le de igual.

    Por lo que si no le da igual que el objetivo sea de FF y con el 50mm este trabajando a 80mm, en vez de los 50mm que quiere, yo creo que este hilo es bastante util.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •