Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 119

Tema: Debate: siempre quejándonos de que nos limita la cámara y.....

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Insinúas, pretendes insinuar que la mayoría de profesionales van con su antigua cam compactita???. Pues podrías haber mencionado los que van con lo mas puntero, actual y Formato Medio, no?.

    Pues no conozco a ese tal Tino Soriano

    Salu2

    (Yo no cuento, ya que priorizo la comodidad (bixo raro), pero si fuera suelto de pa$ta me compraría cada año la mejor y mas cómoda (que no suele ser compatible) a mis características)
    Yo tampoco le conocía (Tino Soriano) hasta hace poco la verdad, pero su palmares creo que le presenta bastante fielmente.
    En la presentación lo indican todo claramente:


    - Reconocido en todo el mundo: fotoperiodismo, fotografía social, fotografía de denuncia, de viajes, etc...
    - Distinguidos galardones a nivel mundial: el word press foto en el 99, 2 foto press, etc etc etc.
    - Autor de numerosos libros, etc etc etc

    Al tema de la comodidad creo que al final llegamos todos después de un cierto tiempo....

    la 5d con el 24-105 ya pesaba lo suyo. La 6d es más ligera y se agradece. Últimamente la uso mucho con un 50mm 1.8 stm. La combinación de ambos es lo más ligero que tengo y la calidad de las fotos más que correcta...

    Ahora bien, llevar durante mucho tiempo la 5d con el 24-105 evidentemente cansa y ya he leido de varios fotógrafos que al final se han fastidiado o bien la espalda cargando equipo o bien algun dedo de tanto usar equipos pesados...

    Al final cuando somos jóvenes buscamos las prestaciones pero el tema del peso no le damos tanta importancia. Cuando ya superamos la cuarentena o nos vamos haciendo mayores vemos las cosas distintas....

    Fotografos con todo tipo de equipos los hay, incluso algunos hacen solamente fotos con la cámara del movil... pero también hay que distinguir un hobby (en mi caso) a alguien que vive de ello...

    Hace poco estuve viendo a Jose Maria Garcia Flores contando como hizo su foto del pescador lanzando la red, que se ve el sol a traves de ella) y era flipante. En primer lugar ya no hay pescadores en esa parte del mundo, son actores que les pagas y te posan para que hagas la foto. Fueron un dia él y un compañero (500 euros le pagaron) pero no salio muy bien porque se puso donde él quería y no donde ellos querían etc etc.
    Volvieron al día siguiente, otros 500 euros con la condición de que se pusiera donde ellos le dijeran, a la hora que ellos le dijeran y que siguieran sus instrucciones. Pues bien... para hacer esa foto (1 FOTO) disparó 2 tarjetas de 64 GB, es decir, 2500 fotos (con una a7r3 creo)... dando luz al primer plano con un flash y lanzando rafagas, tanto que al cabo de un rato el flash se calentó y dejo de funcionar... un auténtico estress.... A mi me gusta mucho la fotografía, pero obviamente a estos niveles (de desembolso económico) y de esfuerzo (disparar 2500 fotos para lograr una) ni llego ni querría llegar jamas...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Yo tampoco le conocía (Tino Soriano) hasta hace poco la verdad, pero su palmares creo que le presenta bastante fielmente.
    En la presentación lo indican todo claramente:


    - Reconocido en todo el mundo: fotoperiodismo, fotografía social, fotografía de denuncia, de viajes, etc...
    - Distinguidos galardones a nivel mundial: el word press foto en el 99, 2 foto press, etc etc etc.
    - Autor de numerosos libros, etc etc etc

    Al tema de la comodidad creo que al final llegamos todos después de un cierto tiempo....

    la 5d con el 24-105 ya pesaba lo suyo. La 6d es más ligera y se agradece. Últimamente la uso mucho con un 50mm 1.8 stm. La combinación de ambos es lo más ligero que tengo y la calidad de las fotos más que correcta...

    Ahora bien, llevar durante mucho tiempo la 5d con el 24-105 evidentemente cansa y ya he leido de varios fotógrafos que al final se han fastidiado o bien la espalda cargando equipo o bien algun dedo de tanto usar equipos pesados...

    Al final cuando somos jóvenes buscamos las prestaciones pero el tema del peso no le damos tanta importancia. Cuando ya superamos la cuarentena o nos vamos haciendo mayores vemos las cosas distintas....

    Fotografos con todo tipo de equipos los hay, incluso algunos hacen solamente fotos con la cámara del movil... pero también hay que distinguir un hobby (en mi caso) a alguien que vive de ello...

    Hace poco estuve viendo a Jose Maria Garcia Flores contando como hizo su foto del pescador lanzando la red, que se ve el sol a traves de ella) y era flipante. En primer lugar ya no hay pescadores en esa parte del mundo, son actores que les pagas y te posan para que hagas la foto. Fueron un dia él y un compañero (500 euros le pagaron) pero no salio muy bien porque se puso donde él quería y no donde ellos querían etc etc.
    Volvieron al día siguiente, otros 500 euros con la condición de que se pusiera donde ellos le dijeran, a la hora que ellos le dijeran y que siguieran sus instrucciones. Pues bien... para hacer esa foto (1 FOTO) disparó 2 tarjetas de 64 GB, es decir, 2500 fotos (con una a7r3 creo)... dando luz al primer plano con un flash y lanzando rafagas, tanto que al cabo de un rato el flash se calentó y dejo de funcionar... un auténtico estress.... A mi me gusta mucho la fotografía, pero obviamente a estos niveles (de desembolso económico) y de esfuerzo (disparar 2500 fotos para lograr una) ni llego ni querría llegar jamas...
    Pues no podría estar mas de acuerdo y coincido contigo en todo lo que has dicho. Es mas voy a ver quien es ese Tino Soriano. SIEMPRE estoy abierto en ver fotografías, aprender, estudiarlas, analizarlas (a veces mas de la cuenta, ya que el Arte...) etc. Después fotógrafos y ya como ultimisima opción, el equipo que cargan, (cargan, que para eso cobran). Las cam tb tienen una "pequeñisima" intervención

    Al Flores ese no, pero sí le cambiaba la cam por una de carrete (de las de sin pilas) y que el revelado y el positivado se lo pagara él

    Salu2

    Vaya por Dios!!, se me ha caído un ídolo a seguir. Un tal Tino Soriano se hace fotos luciendo todo un equipo de cámaras. En otra foto, luciendo un peaso Nikon Reflex que no se la acaba ni Cristo. No me ha parecido un trasto viejo, tal vez se la hayan prestado, pero ya he visto suficiente y él confirma mis comentarios. Ya se sabe que los Pros van con peasos cámaras prestadas (y no mencionemos ciertas tiendas que regalan peaso cámaras a los Pros)
    Última edición por enricvision; 21/05/20 a las 14:03:40
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje

    Hace poco estuve viendo a Jose Maria Garcia Flores contando como hizo su foto del pescador lanzando la red, que se ve el sol a traves de ella) y era flipante. En primer lugar ya no hay pescadores en esa parte del mundo, son actores que les pagas y te posan para que hagas la foto. Fueron un dia él y un compañero (500 euros le pagaron) pero no salio muy bien porque se puso donde él quería y no donde ellos querían etc etc.

    Volvieron al día siguiente, otros 500 euros con la condición de que se pusiera donde ellos le dijeran, a la hora que ellos le dijeran y que siguieran sus instrucciones. Pues bien... para hacer esa foto (1 FOTO) disparó 2 tarjetas de 64 GB, es decir, 2500 fotos (con una a7r3 creo)... dando luz al primer plano con un flash y lanzando rafagas, tanto que al cabo de un rato el flash se calentó y dejo de funcionar... un auténtico estress....

    A mi me gusta mucho la fotografía, pero obviamente a estos niveles (de desembolso económico) y de esfuerzo (disparar 2500 fotos para lograr una) ni llego ni querría llegar jamas...
    Todos nos liamos la manta a la cabeza para llegar a esa foto que llevamos en mente y como poder plasmarla en un negativo o un fichero digital. Solo cambia de unos a otros, el tiempo empleado, los medios utilizados y las capacidades técnicas que hemos depurado o aprendido para la ocasión al perseguir esa....foto.

    Un ejemplo simple y sencillo desde los ojos de alguien que no vive de ello pero que persigue una foto como el señor Jose Maria Garcia Flores como cuentas de sus aventuras para esa foto que tenia en mente y lo limitado que estaba para obtenerla pero al final, ambos lo logramos.

    Me costo un par de sábados, convirtiéndome en una mezcla de jardinero y tramoyista, ademas configurando el equipo y equilibrando luces con algunas prueba-error, y aquí viene lo mas IMPORTANTE aprendiendo una barbaridad de cosas que ningún libro te podrá enseñar porque es imposible trasladarlo a palabras.


    Escenario.



    Foto 1.

    Trepador Azul-4 by Spyder, en Flickr

    Foto 2.

    Trepador Azul-40 by Spyder, en Flickr


    Algo así, para un aficionado conlleva horas de planificación durante la semana y sin tener acceso al medio donde vas ha liarla parda, pero una persona que vive de ello y que no tiene otra preocupación puede ir incluso mas lejos por esa falta de limitación horaria.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    ¿Y ellos no habrán cambiado por qué creen que lo último no mejoraría sus resultados? ¿Habrán probado y no les habrá gustado? En el aire queda ....
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Sabes que pienso yo, compañero? Que al final "a río revuelto ganancia de pescadores"... hace pocos meses actualice mi queridisima 5d (la primera, la clásica) por una 6d. Estaba muy contento con mi 5d pero a veces tiraba de iso y aunque es muy buena cámara me limitaba mucho en eso. En su día la compre nueva con el 24-105 f4L y pague (y eso que fue mucho más barata porque las estaban liquidando en foroprix) 1890 euros. Imaginate lo que me costó que todavía me acuerdo de la cifra exacta.
    Conste que mi 5d estaba absolutamente impecable... y con 16mil disparos. Hace poco la vendí por 350 euros y por unos 200 más me compré una 6d de segunda mano con los mismos disparos... una cámara que, aunque constructivamente no está al nivel de la 5d pienso yo, por calidad de sensor y prestaciones es fantástica... y por una cantidad de dinero bastante comedida...

    Si fuera profesional jamas hubiera vendido la 5d. Me habría comprado también la 6d y me habría quedado con los 2 cuerpos (no creo que haya una 5d tan cuidada como estaba la mía, la verdad...), pero siendo aficionado me pareció absurdo y creo que es la decisión correcta. Otra persona además la estará disfrutando un montón...

    El caso es que en los foros y en todos los sitios todo el mundo analizando equipos, mirando hasta el último pixel, comprobando el comportamiento frente al ruido etc etc etc... mirando las cosas con lupa... y 2 "torpedos" de la fotografía, usando cámaras que muchos otros desecharían.... la realidad es que es increible...
    Con algo hay que entretenerse, ¿no? A falta de pericia, bueno es el divertimento del vicio...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Sabes que pienso yo, compañero? Que al final "a río revuelto ganancia de pescadores"... hace pocos meses actualice mi queridisima 5d (la primera, la clásica) por una 6d. Estaba muy contento con mi 5d pero a veces tiraba de iso y aunque es muy buena cámara me limitaba mucho en eso. En su día la compre nueva con el 24-105 f4L y pague (y eso que fue mucho más barata porque las estaban liquidando en foroprix) 1890 euros. Imaginate lo que me costó que todavía me acuerdo de la cifra exacta.
    Conste que mi 5d estaba absolutamente impecable... y con 16mil disparos. Hace poco la vendí por 350 euros y por unos 200 más me compré una 6d de segunda mano con los mismos disparos... una cámara que, aunque constructivamente no está al nivel de la 5d pienso yo, por calidad de sensor y prestaciones es fantástica... y por una cantidad de dinero bastante comedida...

    Si fuera profesional jamas hubiera vendido la 5d. Me habría comprado también la 6d y me habría quedado con los 2 cuerpos (no creo que haya una 5d tan cuidada como estaba la mía, la verdad...), pero siendo aficionado me pareció absurdo y creo que es la decisión correcta. Otra persona además la estará disfrutando un montón...

    El caso es que en los foros y en todos los sitios todo el mundo analizando equipos, mirando hasta el último pixel, comprobando el comportamiento frente al ruido etc etc etc... mirando las cosas con lupa... y 2 "torpedos" de la fotografía, usando cámaras que muchos otros desecharían.... la realidad es que es increible...
    No se si tu razonamiento es del todo coherente. A ti te parece lógico siendo aficionado, pasar de una 5D "impecable", con la que se han hecho obras de arte y se han ganado muchos premios a una 6D, para ganar en ISO...
    Pero no te parece tan lógico que alguien se pase a una sin espejo porque tenga un enfoque mucho más preciso, mucho mejor rángo dinámico, pantalla abatible o lo que sea.
    La verdad es que no veo mucha diferencia. Que en fotografía es más importante el fotógrafo que el equipo, es difícil de discutir (aunque aquí se discute hasta del sexo de los ángeles, jejeje), pero con su dinero cada uno hace lo que quiere. Puedes pensar que no estás influído por el consumismo, pero pregúntate si no podrías haber estado con tu impecable 5D hasta que se te estropeara o si no podrías pasar con una tele de menos pulgadas o.....

  7. #19

    Predeterminado

    Recuerdo un post del compañero Guillermo que decía más o menos, lo importante es usar las cosas muchas veces, y ponía el ejemplo de una cazadora de Zara de 70 euros y una de Dutti de 300, al final si usabas el triple de veces la cara, al final te salía más barata y de paso re ahorrabas las compras que realizas si te compras la barata, yo lo aplico a la fotografía, me gasté una pasta en la cámara y la tendré 10 años mínimo y en ese tiempo me habré ahorrado la compra de 2 o tres cámaras,me ha salido cara? y además es la cámara que necesito. Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues no podría estar mas de acuerdo y coincido contigo en todo lo que has dicho. Es mas voy a ver quien es ese Tino Soriano. SIEMPRE estoy abierto en ver fotografías, aprender, estudiarlas, analizarlas (a veces mas de la cuenta, ya que el Arte...) etc. Después fotógrafos y ya como ultimisima opción, el equipo que cargan, (cargan, que para eso cobran). Las cam tb tienen una "pequeñisima" intervención

    Al Flores ese no, pero sí le cambiaba la cam por una de carrete (de las de sin pilas) y que el revelado y el positivado se lo pagara él

    Salu2

    Vaya por Dios!!, se me ha caído un ídolo a seguir. Un tal Tino Soriano se hace fotos luciendo todo un equipo de cámaras. En otra foto, luciendo un peaso Nikon Reflex que no se la acaba ni Cristo. No me ha parecido un trasto viejo, tal vez se la hayan prestado, pero ya he visto suficiente y él confirma mis comentarios. Ya se sabe que los Pros van con peasos cámaras prestadas (y no mencionemos ciertas tiendas que regalan peaso cámaras a los Pros)
    Parece ser según decía un compañero en algun mensaje anterior que Toni Soriano utiliza una olympus pero full frame para sus trabajos más profesionales.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Parece ser según decía un compañero en algun mensaje anterior que Toni Soriano utiliza una olympus pero full frame para sus trabajos más profesionales.
    ¿Olympus FF?...Será de carrete...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si tu razonamiento es del todo coherente. A ti te parece lógico siendo aficionado, pasar de una 5D "impecable", con la que se han hecho obras de arte y se han ganado muchos premios a una 6D, para ganar en ISO...
    Pero no te parece tan lógico que alguien se pase a una sin espejo porque tenga un enfoque mucho más preciso, mucho mejor rángo dinámico, pantalla abatible o lo que sea.
    La verdad es que no veo mucha diferencia. Que en fotografía es más importante el fotógrafo que el equipo, es difícil de discutir (aunque aquí se discute hasta del sexo de los ángeles, jejeje), pero con su dinero cada uno hace lo que quiere. Puedes pensar que no estás influído por el consumismo, pero pregúntate si no podrías haber estado con tu impecable 5D hasta que se te estropeara o si no podrías pasar con una tele de menos pulgadas o.....
    Desde luego, razón no te falta... podía haber seguido tirando con mi 5d sin ningún problema. Seguramente haya pocas 5d tan cuidadas como la mía... jamas se ha mojado e incluso dentro de la bolsa la llevo siempre a su vez en otra bolsa de tela protectora... impecable es poco... De la calidad fotográfica no tenía queja, pero en ese momento solo tenía el 24-105 f4. De hecho la cámara jamás cambio de objetivo, llevo siempre ese puesto el 100% del tiempo y lo utilizaba para todo. Hay muchas críticas de este objetivo pero a mi me gustaba y me gusta, de hecho lo conservo y creo que me da una nitidez más que buena. Pero claro, es f4 y para hacer fotos en casa, pues se tira de iso (tampoco uso flashes) y luego posproceso para subir exposición y quitar ruido. He hecho fotos francamente alucinantes a pesar de disparar a iso 1600 como máximo, la verdad... en su momento lo valoré y pensé que por unos 170-180 euros que invertía, mejoraba en muchas cosas...

    Efectivamente es posible que lleves algo de razón y yo también haya pecado de consumismo, pero evalue la cantidad de dinero que estaba invirtiendo, el estado de la cámara y la confianza absoluta en quien me la vendía e investigue (ya lo llevaba investigando un tiempo) las bondades del sensor de la 6d y las mejoras que incorporaba frente a la 5d, que no era una mala cámara en absoluto... Me ha permitido capturar recuerdos de mis hijos durante estos años en una calidad francamente buena. Incluso recuerdo que la llevé al parto de uno de ellos (con eso os lo digo todo).

    En resumen: es posible que lleves razón, pero fue una decisión muy meditada. En realidad aproveché la situación y aproveché que el fotógrafo que lo vendía vendió todo (y tenia muchisimo muchisimo equipo canon) para cambiarse a sony.

    No me arrepiento de no haber conservado la 5d y tampoco me arrepiento de haberme comprado la 6d. Noto perfectamente las mejoras y poder tirar a isos mucho más altos me hace la vida más fácil. Luego me hice con el 50mm 1.8 y me regalaron un viejo pero resulton 28-70 f2.8 que también tengo por ahi.

    La duda es: si me hubiera hecho con el 50mm 1.8 antes de comprar la 6d ¿me hubiera quedado con la 5d? Pues no lo se, es posible... pero aún así, estoy muy contento de haberme cambiado a la 6d. Considero que es una de las mejores cámaras que ha hecho canon en los últimos años, la verdad..., he visto opiniones de varios fotógrafos profesionales que indican exactamente lo mismo y una vez en mis manos he podido comprobarlo yo en persona.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Olympus FF?...Será de carrete...
    Menuda metedura de pata que he tenido....!!!! Copio y pego el comentario del otro :compañero

    Acoto con permiso. Tino usa ahora una Olympus em1 mkII (ya hay mkIII) que cuesta menos de 1600€ y dos objetivos fijos de unos 250€ cada uno f1.8 muy ligeros (hay los mismos en f1.2 aunque pesan algo más).

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hace poco estuve viendo a Jose Maria Garcia Flores contando como hizo su foto del pescador lanzando la red, que se ve el sol a traves de ella) y era flipante. En primer lugar ya no hay pescadores en esa parte del mundo, son actores que les pagas y te posan para que hagas la foto. Fueron un dia él y un compañero (500 euros le pagaron) pero no salio muy bien porque se puso donde él quería y no donde ellos querían etc etc.
    Volvieron al día siguiente, otros 500 euros con la condición de que se pusiera donde ellos le dijeran, a la hora que ellos le dijeran y que siguieran sus instrucciones. Pues bien... para hacer esa foto (1 FOTO) disparó 2 tarjetas de 64 GB, es decir, 2500 fotos (con una a7r3 creo)... dando luz al primer plano con un flash y lanzando rafagas, tanto que al cabo de un rato el flash se calentó y dejo de funcionar... un auténtico estress.... A mi me gusta mucho la fotografía, pero obviamente a estos niveles (de desembolso económico) y de esfuerzo (disparar 2500 fotos para lograr una) ni llego ni querría llegar jamas...
    Si hablamos de profesión, entiendo ese despilfarro, si luego lo recupera con creces.
    Pero, para mí, tiene más valor algunos fotones que veo en este foro, que una foto que ha costado un pastizal, y más de 2500 fotos. Ojo, que no quito merito, si yo tuviera esos recursos y posibilidades, más los conocimientos, pues quien no haría cosas así?
    Me encantaría ir a un templo, hacer una cuantiosa donación y estar unos días, buscando a ese alumno, posando en una pared, sentado, y la luz entrando por una alta ventana completamente en diagonal. Por poner un ejemplo.

    Saludos.

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •