Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 119

Tema: Debate: siempre quejándonos de que nos limita la cámara y.....

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    P
    Y es que, hay que admitirlo (incluso cuando uno lo hace racionalmente)... en el cacharreo caemos un poco todos.... yo por ejemplo ahora me estoy pensando si comprarme un 35mm por una razón. El que más uso últimamente es el 50mm, que hace que la 6d sea bastante ligera y manejable para llevarla por ahi de paseo y me da una calidad más que decente, pero el 50 e me parece una focal demasiado larga para fotografía de calle. Veo a bastantes fotógrafos que usan un 35mm para foto de calle porque no deforma demasiado las imágenes y captas bastante campo visual. Es una focal que ya tengo en el 24-105 f4 L IS y en el 28-70 f2.8 L pero ambos son sumamente pesados y últimamente la verdad es que, será por pereza, pero tiendo a llevar poco peso y tiro del 50mm.
    Dos cositas, querido camarada del metal. Los objetivos no generan distorsión de perspectiva por su focal, es la distancia a la que haces las fotos la que introduce en las mismas más o menos distorsión de perspectiva. Lo que sucede es que si usas un 50mm tiendes a hacer las fotos desde más lejos que con un 24mm, pero el 24 mm no tiene la culpa, eres tú. Situado a la misma distancia, la distorsión de perspectiva es idéntica.

    El 35mm es una focal estupenda, no sólo para foto de calle. Si te fijas en las fotos de Cristina Rodero verás que es una de las focales que más usa. Y el RF 35mm es un juguete muy mono.

    Podemos hablar años de ello, pero para mí 50mm es una focal más retratera que reportera, el 35mm te da más opciones de meterte en el meollo. Y luego ya el hecho de que un paso de apertura o dos se notan bastante.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    Salu2 y a ver si coincidimos por bcn. Se agradecen las criticas constructivas.
    Me alegra que no te lo hayas tomado a mal, y encantado de poder algún día tomar unas copas en Barna cuando se pueda.

    Y, aunque tengamos puntos de vista diferentes, y aunque a veces tanto tú como yo nos embalamos en nuestras afirmaciones y creencias, que sea de buen rollo.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Dos cositas, querido camarada del metal. Los objetivos no generan distorsión de perspectiva por su focal, es la distancia a la que haces las fotos la que introduce en las mismas más o menos distorsión de perspectiva. Lo que sucede es que si usas un 50mm tiendes a hacer las fotos desde más lejos que con un 24mm, pero el 24 mm no tiene la culpa, eres tú. Situado a la misma distancia, la distorsión de perspectiva es idéntica.

    El 35mm es una focal estupenda, no sólo para foto de calle. Si te fijas en las fotos de Cristina Rodero verás que es una de las focales que más usa. Y el RF 35mm es un juguete muy mono.

    Podemos hablar años de ello, pero para mí 50mm es una focal más retratera que reportera, el 35mm te da más opciones de meterte en el meollo. Y luego ya el hecho de que un paso de apertura o dos se notan bastante.
    Maldita sea....!!! me has convencido!!! necesito un 35mm!!!!!

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    2) Tino Soriano. Otro fotógrafo que no necesita presentación, pues bien, este lleva consigo normalmente una Olympus pen f. Hablamos de una cámara mirrorless con formato 4/3 que ni siquiera es full frame La información es veraz y está contrastada, ahora mismo usa olympus.
    Pues le ha crecido la Olympus Pen, de lo cual me alegro mucho. Ya suponía que la información en Google era algo rara. Que un fotógrafo profesional usara FF.
    Quita esa captura que yo ya la he quitado. Será un fake (varios fake, sobre todo el de la Leica M9). Para que Leica si tenemos la Olympus Pen

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Me alegra que no te lo hayas tomado a mal, y encantado de poder algún día tomar unas copas en Barna cuando se pueda.

    Y, aunque tengamos puntos de vista diferentes, y aunque a veces tanto tú como yo nos embalamos en nuestras afirmaciones y creencias, que sea de buen rollo.
    Odio los malos rollos, no conducen a nada positivo, "todo negatifvo". No te quepa la menor duda que coincidiremos en nuestra maravillosa bcn (cuando me dejen ir en mi moto, que al paso que vamos...). Y discutimos que rosas dejar en mi Album de.... "Rosaleda Cervantes" (aunque después no haga caso, con lo que me costó hacer esas fotos!!)

    Salu2 a Tino. Del '55, buena añada, te lo digo yo de buena tinta

    P.D. yo es que defiendo a capa y espada mi J.M. Mellado con su Canon y su Hasselblad. Por cierto, cargó con las 2 en Cuba. El "mariano" también se va a la vuelta de la esquina a hacer fotos, jajaj!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Maldita sea....!!! me has convencido!!! necesito un 35mm!!!!!
    No opusiste mucha resistencia, eres un poco casquivana ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje

    Resulta que este hombre cuenta con éste gran equipo:

    Canon 70D + Sigma 70 f/2,8 macro (el ART no, el antiguo) únicamente, ni siquiera utiliza flash, y claro, así le va; hace éstas fotos:

    https://alex-alonso.weebly.com/micologiacutea.html
    Se te olvida un saco de arroz cosido con un trozo de unos tejanos, tetrabricks de leche vacíos, un espejito de bolso, un trozo de metal y unas agujas de tejer. Bueno, y un lastolite de 40cm para sombrear. La genialidad de trabajar la luz con eso y lo que consigue ( con mucho arte y más paciencia) así como la sencillez y su implicación en enseñar cómo trabaja lo hace totalmente recomendable aunque no vayas a hacer ese tipo de fotografía. Saber trabajar la luz a esos tamaños mínimos hace que luego en el estudio todo parezca más sencillo.

    Desde luego es la personificación de la no limitación del equipo para hacer grandes fotos y del no consumismo. Aunque me confesó que tenía un trípode que usaba poco.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Mejor recomendación imposible.
    Tuve la suerte este mismo año de asistir a un taller impartido por él y a pesar de que la fotografía de setas es algo que no me ha atraído nunca especialmente, ver su manera de trabajar fue una lección magistral que no olvidaré.
    Además, a éste maestro le viene que ni pintado eso de "la limitación del equipo para hacer grandes fotos"
    Resulta que este hombre cuenta con éste gran equipo:

    Canon 70D + Sigma 70 f/2,8 macro (el ART no, el antiguo) únicamente, ni siquiera utiliza flash, y claro, así le va; hace éstas fotos:
    https://alex-alonso.weebly.com/micologiacutea.html
    Estaba releyendo y me he encontrado con el enlace de Alex Alonso...... Madre mía que maravillas!. Unas petits delicatesens. De cada foto monta un set fotográfico tipo Estudio. Le falta el meritorio que le aguante los varios reflectores. Y lo peor de todo, es que usa una cam como la míaaaaa!!!!. Ahhgg, que envidia!!!. Y una ópticas llenas de rascadas (setas salvajes). Mi Macro 100mm está impoluto, jajaja (no pillo que hace con 2 Macros parecidos).
    Y la colección de flores?, impresionante. (a ver quien es el guapo que le critica el montón de flores parecidas, jejeje. Yo noooo!!, que ya he aprendido que no se puede criticar)

    Pues voy a seguir disfrutando del que tiene buen gusto eligiendo cam. Pantalla giratoria, este es de los míos (a ver si coincido con el en La Barceloneta en la época de las set... suecas). Tiene bastantes vídeos ilustrativos
    Voy detrás de su libro Luz y Composición. Espero que no me canse de setas. Me encantan pero en mi ciudad urbanita crecen solo en las fruterías/verduras. Lo buscaré en librerías cuando me suelten
    Yo también tengo un libro, la portada es mía, que no todos eh?

    Salu2

    (el día que le venga una sequía se queda sin modelos!. Tendrá que pasarse por La Rosaleda Cervantes e inflarse de hacer fotos a las flores)
    -----------------------------
    Vaya, ya ha cambiado de cámara (o de correa), y aunque tape el modelo de la super Canon, se le ha colado la correa de una 6D. Adiós libro (aunque puede ser otro que también le dejan cámaras). 2 de Mayo 2019. Creo que es la 6D normal, sin pant giratoria ya le veo tirado por los suelos. Seguimos con información "actual"(). S/C
    Última edición por enricvision; 24/05/20 a las 04:29:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Lo reflectores se aguantan con las agujas de punto.(se hace mucho con lo mínimo aprovechando lo que hay) Y no te explico más, vete a uno de sus cursos o abre un hilo . De verdad, se aprende más en una hora con él de iluminación que en un año de ver vídeos. El que pueda que haga un curso, está pendiente de todos orientando, no imponiendo. Y nada de charlas y vídeos, todo práctica en el monte.
    Y si tiene una 6D ya te digo que la primera y de segunda mano. Y porque se le habrá muerto la 70D (mucha caña). O eso o le regalaron la correa. Es más eremita que yo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    https://www.eitb.eus/es/television/p...o-alex-alonso/
    Un vídeo del hombre en acción formativa en el monte de Arrasate (Gipuzkoa), me ha encantado lo didáctico que es (lo desconocía... Como muchas cosas).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #71
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    https://www.eitb.eus/es/television/p...o-alex-alonso/
    Un vídeo del hombre en acción formativa en el monte de Arrasate (Gipuzkoa), me ha encantado lo didáctico que es (lo desconocía... Como muchas cosas).
    Me quedo con esto: min. 1'57'': <el mejor equipo del mundo es el que tienes tú, punto> (y final diría yo).
    Nunca tan bien avenido.

    Interesante y práctico, se agradece.


    SALUD

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    https://www.eitb.eus/es/television/p...o-alex-alonso/
    Un vídeo del hombre en acción formativa en el monte de Arrasate (Gipuzkoa), me ha encantado lo didáctico que es (lo desconocía... Como muchas cosas).
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me quedo con esto: min. 1'57'': <el mejor equipo del mundo es el que tienes tú, punto> (y final diría yo).
    Nunca tan bien avenido.

    Interesante y práctico, se agradece.


    SALUD
    Que siiiií pesaoooos que esta noche he estado revisando todo lo revisable del Alex Alonso hasta las 7 y siguientes de la madrugada. Que se agradece mucho pero que ya los he ido viendo. Por cierto, son muy cortitos. Ya podría hacer un buen video MasterClass (de como aguantar un reflector (que bien podría poner una boina) con agujas de coser) y de lo pobre que es. Yo también y tb mi 70D es de 2ª mano (que se sepa) y mi G12 y mi G5X, etc. (la IXUS era "recuperada"). 40D nuevecita (900 € de la época) (65mil disparo)

    Me encanta que os haya dado por la Micología y las flores tan fuerte (aunque hay uno que no le gustan las flores, las mías. Cambiaré la firma por una de renombre y solucionado)!!!
    Yo tengo mas de 50ypico libros de Photo.Shop y alguno de Fotografía, ya no me caben mas libros y dudo que el libro de Alex Alonso me enseñe algo y algo que yo pueda aprovechar. Ademas yo uso APS-C (y compactas) y el FF.

    Salu2 y repito las gracias

    P.D. Y yo me quedo con esto que dijo: "_Que respire el juego geométrico" para cuando yo mire como hacen fotos los demás. Queda genial!!
    -------------------------------------------------
    Se me quedó algo en el tintero:
    No penséis que soy tan obtuso sobre los equipos. Solo hay que ver las fotos que hacen muchisimos usuarios (bueno, cada vez quedamos menos) de cam APS-C. Solo hay que ver las fotos de Dr. Mabuse con una 60D (ahora 80D... por el momento), no le caben los "trofeos" FS y muchos mas que "antes" usaban APS-C con grandes trabajos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •