Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 119

Tema: Debate: siempre quejándonos de que nos limita la cámara y.....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Debate: siempre quejándonos de que nos limita la cámara y.....



    Ya conocía la información pero me llama poderosisimamente la atención.
    Veo que un % enorme de gente esta presa del consumismo, de querer pasarse a sin espejo, de querer mejor equipo o comprar más objetivos, etc etc... y luego uno abre los ojos, investiga un poco y resulta que (pongo 2 ejemplos):

    1) José Benito Ruiz usa desde el año 2007 o así (hasta nuestros dias) una 1dx con el 17-40 f4 y un 70-200 f2.8 sin estabilizar.
    Hablamos de una camara de 18 megapixels que imagino costaría como unos 6000 euros o así en el año 2011 (solo el cuerpo).
    Constructivamente es un tanque, obviamente, pero si se compara por ejemplo con mi 6d (el tiempo no pasa en balde), en rango dinámico gana la 6d salvo en isos altos, pero la diferencia no es significativa. En relacion señal ruido andan muy parejas.
    Los objetivos que usa, pues él mismo lo dice, 2 objetivos relativamente baratos... y ahi está usando ese equipo a día de hoy... uno de nuestros más afamados fotógrafos de España.

    2) Tino Soriano. Otro fotógrafo que no necesita presentación, pues bien, este lleva consigo normalmente una Olympus pen f. Hablamos de una cámara mirrorless con formato 4/3 que ni siquiera es full frame
    y un par de objetivos fijos.

    Es decir, 2 fotógrafos absolutamente contrastados, reconocidos, con decenas de años de trabajo a sus espaldas y un saco de premios cada uno y usando equipos que muy seguramente serían tachados de viejos o de inapropiados por mucha gente hoy en día...

    Creo que convendría que abrieramos un poco los ojos... Esta gente usa profesionalmente estos equipos y nosotros, en general, simples aficionados, quejándonos o queriendo siempre migrar a un cuerpo mejor o un objetivo mejor... ¿es para pensárselo, no os parece?

    A ver si debatimos un poco sobre este tema...

    EDITADO: perdon, antes habia puesto que jose benito tenia una 1ds pero realmente (en el video del mensaje siguiente más adelante lo dice) tiene una 1dx.
    Última edición por JoseIvan; 21/05/20 a las 11:24:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Aporto las "pruebas":

    Jose Benito:
    Tino Soriano:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pero no dicen que la foto la hace el fotógrafo, y no la cámara??.

    Desde la perspectiva de un servidor, el gasto en equipo ha sido mas por las ópticas, que me han permitido en el poco tiempo que se tiene para disfrutar de este arte expresarme de una forma particular como lo hacen esos grandes maestros y artistas.

    El consumismo estará siempre ahí, ya se hable de cámaras, móviles, coches, ropa, apps, etc. Buscarle un sentido o una lógica natural como ya comentas, no se sostiene sobre el papel porque es intrínseco a la persona y su concepto de la vida y no de su mirada artística, por así, decirlo.

    Como ya suelo comentar, y me comentan, con los amigos aficionados a la fotografía, hay personas que les rodean que son capaces de, ver, hacer fotos que a ellos se les escapan y son consciente que con menos recursos esas personas, o artistas natos, conmueven mas con sus fotos e impresionan con mas fuerza porque nos fijamos en sus medios cuando en verdad deberíamos fijarnos mas en sus trabajos.

    Como autodidacta de nacimiento, siempre que veo una foto primero la veo con ojos de fotógrafo, la desarmo, la analizo y me hago cargo de como se obtuvo y con esa información la miro por primera vez. Entonces viene mi juicio al respecto, sin embargo, otras personas lo hacen al revés.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Torres de Cotillas, Murcia
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hay personas que dicen: recomiéndame una cámara, pago lo que sea pero quiero darle al botón y que salga una obra de arte.
    Canon EOS 350D
    Objetivo Sigma 18-125 DC 3.5-5.6, Canon EF50 1.8 II, Trípode Velbon Sherpa 803R

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    efectivamente el consumismo manda, pero eso mueve la economia, y pasa con todo ¿cuanta gente tiene una bici de 3000 euros cuando no le cabe el culo en el sillin?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    efectivamente el consumismo manda, pero eso mueve la economia, y pasa con todo ¿cuanta gente tiene una bici de 3000 euros cuando no le cabe el culo en el sillin?
    jajajajajjajajajaja.

    Bueno, ricachonis siempre los ha habido jejejeje. El caso es que yo pensaba más bien en fotógrafos normales, con una capacidad económica más o menos normal que por alguna razón buscan cambiar de equipo etc etc.
    ¿Cuantos fotógrafos se han pasado en los últimos tiempos digamos por ejemplo a sony vendiendo de 2ª mano todo su equipo (equipos fantásticos por otro lado)?
    Conste que lo digo desde el respeto, solo faltaba, pero al final es un camino que no termina nunca... si mañana saca canon otro equipo mejor que el de sony entonces todos esos (o un % significativo) acaban volviendo a canon y revendiendo de nuevo su equipo sony?

    Es un poco de locos... sobre todo cuando uno ve ejemplos de gente tan sumamente contrastada como la que he puesto y que trabajan con los equipos que trabajan....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Poco que decir,lo de siempre, el equipo ayuda pero no determina ni garantiza nada, lo que pasa es que a menudo no nos acordamos, bueno ya se encargan de que no nos acordemos! ;-)
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Acoto con permiso. Tino usa ahora una Olympus em1 mkII (ya hay mkIII) que cuesta menos de 1600€ y dos objetivos fijos de unos 250€ cada uno f1.8 muy ligeros (hay los mismos en f1.2 aunque pesan algo más).

    Lo que está claro es que a día de hoy, con Fuji en apsc y el sistema micro cuatro tercios cualquiera puede tener un equipo más que suficiente para cualquier disciplina a nivel profesional por lo que cuesta una FF con un zoom de calidad.

    Otra cosa es que se requieran desenfoques a f1.2, el tema ISO y resolución está superado por otros sistemas. Pero cada uno hasta el dinero en lo que le haga feliz.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Estando de acuerdo en muchas cosas que habéis expuesto, al final la tecnología es lo que tiene, que te da mucho más de lo que eres capaz de usar o necesitas a poco que te mantengas medianamente al día. Y cada vez más, puesto que nos movemos cada vez más hacia un escenario en donde cualquier cacharro "vale para todo".

    Creo también que muchas veces el aficionado busca (no niego que incorrectamente) a través de ese "consumismo" tener una mejor cámara, mejor objetivo... para conseguir un resultado que se asemeje a lo que consiguen los "buenos" quizá por un camino más recto -que no adecuado-, teniendo en cuenta que no disponen del tiempo o aptitud que sí tienen aquellos que dedican su vida a la fotografía. Al final para el que esto es solo una afición en ratos libres (y a veces escasos), supongo que es hasta cierto punto inevitable querer buscar la manera de optimizar ese tiempo, puesto que otras ocupaciones están bastante reñidas con la complicada tarea de dominar este arte. Creo que esto va un poco en la línea de lo que sugería Spyder un poco más arriba.

    Quizá sea una premisa equivocada, viendo que muchas veces menos es más, pero no por ello incomprensible.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Sospecho que los aficionados andamos la mayor parte del tiempo perdidos...

    Los profesionales y artístas supongo que lo tienen un poco más claro cuando no delimitado.

    Cada uno tiene sus obsesiones, pero ninguna garantiza una buena foto.

    P.D. Acordaros de Peter Parker, el pobre se supone que es un profesional (en la ficción) pero cambia con frecuencia de equipo... Así que sospecho que es un aficionado...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Estando de acuerdo en muchas cosas que habéis expuesto, al final la tecnología es lo que tiene, que te da mucho más de lo que eres capaz de usar o necesitas a poco que te mantengas medianamente al día. Y cada vez más, puesto que nos movemos cada vez más hacia un escenario en donde cualquier cacharro "vale para todo".

    Creo también que muchas veces el aficionado busca (no niego que incorrectamente) a través de ese "consumismo" tener una mejor cámara, mejor objetivo... para conseguir un resultado que se asemeje a lo que consiguen los "buenos" quizá por un camino más recto -que no adecuado-, teniendo en cuenta que no disponen del tiempo o aptitud que sí tienen aquellos que dedican su vida a la fotografía. Al final para el que esto es solo una afición en ratos libres (y a veces escasos), supongo que es hasta cierto punto inevitable querer buscar la manera de optimizar ese tiempo, puesto que otras ocupaciones están bastante reñidas con la complicada tarea de dominar este arte. Creo que esto va un poco en la línea de lo que sugería Spyder un poco más arriba.

    Quizá sea una premisa equivocada, viendo que muchas veces menos es más, pero no por ello incomprensible.
    Sabes que pienso yo, compañero? Que al final "a río revuelto ganancia de pescadores"... hace pocos meses actualice mi queridisima 5d (la primera, la clásica) por una 6d. Estaba muy contento con mi 5d pero a veces tiraba de iso y aunque es muy buena cámara me limitaba mucho en eso. En su día la compre nueva con el 24-105 f4L y pague (y eso que fue mucho más barata porque las estaban liquidando en foroprix) 1890 euros. Imaginate lo que me costó que todavía me acuerdo de la cifra exacta.
    Conste que mi 5d estaba absolutamente impecable... y con 16mil disparos. Hace poco la vendí por 350 euros y por unos 200 más me compré una 6d de segunda mano con los mismos disparos... una cámara que, aunque constructivamente no está al nivel de la 5d pienso yo, por calidad de sensor y prestaciones es fantástica... y por una cantidad de dinero bastante comedida...

    Si fuera profesional jamas hubiera vendido la 5d. Me habría comprado también la 6d y me habría quedado con los 2 cuerpos (no creo que haya una 5d tan cuidada como estaba la mía, la verdad...), pero siendo aficionado me pareció absurdo y creo que es la decisión correcta. Otra persona además la estará disfrutando un montón...

    El caso es que en los foros y en todos los sitios todo el mundo analizando equipos, mirando hasta el último pixel, comprobando el comportamiento frente al ruido etc etc etc... mirando las cosas con lupa... y 2 "torpedos" de la fotografía, usando cámaras que muchos otros desecharían.... la realidad es que es increible...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Ya conocía la información pero me llama poderosisimamente la atención.
    Insinúas, pretendes insinuar que la mayoría de profesionales van con su antigua cam compactita???. Pues podrías haber mencionado los que van con lo mas puntero, actual y Formato Medio, no?..... si se lo pueden permitir y supera el filtro de sus "prioridades"

    Siempre tengo un dicho (que no suele gustar): "Si haces fotones impresionantes con un antiguo cacharro, se supone que con una mejor te saldrán mejores fotos". Otra cosa es que ya no des mas de si (que es lo que a mi me pasa. Miento, cada vez que actualizo cámara, mis fotos en general son mejores)

    Pues no conozco a ese tal Tino Soriano

    Salu2

    (Yo no cuento, ya que priorizo la comodidad (bixo raro), pero si fuera suelto de pa$ta me compraría cada año la mejor y mas cómoda (que no suele ser compatible) a mis características)
    Última edición por enricvision; 21/05/20 a las 13:03:15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •