Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 119

Tema: Debate: siempre quejándonos de que nos limita la cámara y.....

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado



    Tienes mucha razón en lo que dices, siempre estamos padeciendo porque no tenemos la ultima cámara que acaba de salir que tiene no sé cuantos megapíxeles , etc etc.
    Pienso que con los tiempos que estamos y la crisis económica brutal nos hará valorar mucho más lo que tenemos y a la hora de comprar ( el que pueda ) lo hará de una forma mas meditada y lógica. Es lo que pienso.


  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Voy a hablar por mí, y sólo por mí, dejando claro que lo que haga la gente con su dinero, me la "pela", como si quieren azuzar el fuego con billetes de 500€.

    En pleno apogeo punk, hubo un drogadicto, punkarra, fiestero... que iba con su polaroid, murió de sobredosis, y a título póstumo, se le ovacionó por sus instantáneas. Una polaroid, de aquella época, que sacaba las fotos al momento...
    Los fotógrafos que se comentan, pues lo de siempre, a veces no es sólo lo larga que tenga la varita el mago, si no la magia que se hace con ella.

    En mi caso, empecé hace como... 35 años (tengo 42) con las cámaras que habían en mi casa, que traía uno de mis hermanos por trabajo. Ni recuerdo que eran...
    Pasan los años, me compré una Lumix (bridge), diría que una FZ7, era lo que era, en su momento, me encantaba.
    Con el tiempo compre un kit de la canon 500d. Conseguí fotos de las que estoy orgulloso. Pero con años, quería probar una FF, por condiciones, y sobretodo económicas, la 6d fue la elegida... ostras, he aprendido a hacer fotos en un día!!!!
    Y hace muy poco tiempo que disfruto una R.
    Está justificado la compra de la R? hombre, mirrorless, pantalla abatible, más de 5000 puntos de enfoque, etc etc etc... no hace falta que os de las características.
    Las necesito? NO, pero me lo podía permitir, y me la compré, porque disfruto muchísimo con ella.
    El dia que pueda volver a hacer lightpainting, me llevaré mi 6d, por sus condiciones. Y para "el día a día" seguiré disfrutando de todo lo que me ofrece la R y no la 6d.

    Consumismo? si... o como yo lo llamo, sólo vivimos una vez que sepamos, vamos a mirar de disfrutar de todo lo que podamos.

    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Voy a hablar por mí, y sólo por mí, dejando claro que lo que haga la gente con su dinero, me la "pela", como si quieren azuzar el fuego con billetes de 500€.

    En pleno apogeo punk, hubo un drogadicto, punkarra, fiestero... que iba con su polaroid, murió de sobredosis, y a título póstumo, se le ovacionó por sus instantáneas. Una polaroid, de aquella época, que sacaba las fotos al momento...
    Los fotógrafos que se comentan, pues lo de siempre, a veces no es sólo lo larga que tenga la varita el mago, si no la magia que se hace con ella.

    En mi caso, empecé hace como... 35 años (tengo 42) con las cámaras que habían en mi casa, que traía uno de mis hermanos por trabajo. Ni recuerdo que eran...
    Pasan los años, me compré una Lumix (bridge), diría que una FZ7, era lo que era, en su momento, me encantaba.
    Con el tiempo compre un kit de la canon 500d. Conseguí fotos de las que estoy orgulloso. Pero con años, quería probar una FF, por condiciones, y sobretodo económicas, la 6d fue la elegida... ostras, he aprendido a hacer fotos en un día!!!!
    Y hace muy poco tiempo que disfruto una R.
    Está justificado la compra de la R? hombre, mirrorless, pantalla abatible, más de 5000 puntos de enfoque, etc etc etc... no hace falta que os de las características.
    Las necesito? NO, pero me lo podía permitir, y me la compré, porque disfruto muchísimo con ella.
    El dia que pueda volver a hacer lightpainting, me llevaré mi 6d, por sus condiciones. Y para "el día a día" seguiré disfrutando de todo lo que me ofrece la R y no la 6d.

    Consumismo? si... o como yo lo llamo, sólo vivimos una vez que sepamos, vamos a mirar de disfrutar de todo lo que podamos.

    Saludos

    Cierto, si no nos damos algún capricho... como dices tu solo se vive una vez y lo de hacer fotos nos encanta. Tengo 3 cuerpos, una 70D , una 6D y hace relativamente poco me compré una fantástica 5D mark IV, y la verdad es que uso las tres y encantado.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    A estas alturas pensar que tal o cual fotógrafo usa tal o cual cámara me traslada a épocas pasadas, donde a pesar de la cantidad de posibilidades que había, (muchas menos que las de ahora) las áreas estaban algo más acotadas en cuanto a gama de modelos de 'cajas oscuras' se refiere.

    Siguiendo en la misma línea de pensamiento, antaño se exponían auténticas obras de arte con unos medios mucho más limitados que ahora. A diferencia de hoy, es que desde hace unas décadas viene sucediendo que la fotografía se ha colado de manera inconsciente en nuestro día a día y en ocasiones de manera necesaria, lo cual puede subyacer en que "cualquiera" (unos pocos privilegiados) pudiera llegar a vivir de esto careciendo de un "buen equipo" y sin tener que ser necesariamente por ello un 'auténtico profesional' de la materia (voy por el camino de bloguers, youtubers, etc.)

    Raro es el fotógrafo profesional que tenga sólo un cuerpo en su haber, de lo contrario 'apañao' iría. Cada uno tiene sus predilecciones o manías para cubrir necesidades, comodidades, etc. algo casi parecido al aficionado y digo casi porque generalmente el profesional debe estar permanentemente al corriente para poder sopesar cacharrerío en cuestión.

    Por otro lado ahí está el factor Marcas, muchas son las casas que ofertan equipo a gran cantidad de fotógrafos "a cambio de". Una gran ventaja.

    Quiero decir que en ocasiones ayuda la tecnología y en otras la inteligencia, destreza, habilidades bien seas profesional o no. He aquí la cuestión, tenemos pruebas evidentes tan obvias que ponernos a pensar que tal o cual fotógrafo tiene X cámara está bien, a lo mejor como referencia, una referencia que puede ser intranscendente: la potencia sin control no hace al fotógrafo pero sí viceversa.


    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver Mensaje
    Cierto, si no nos damos algún capricho... como dices tu solo se vive una vez y lo de hacer fotos nos encanta. Tengo 3 cuerpos, una 70D , una 6D y hace relativamente poco me compré una fantástica 5D mark IV, y la verdad es que uso las tres y encantado.
    Y menudos resultados sacas en montmelo con esa 5d... y seguro seguro, que algo más te da que esa 6d. Ahí es donde el capricho se justifica con una excusa

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Es decir, 2 fotógrafos absolutamente contrastados, reconocidos, con decenas de años de trabajo a sus espaldas y un saco de premios cada uno y usando equipos que muy seguramente serían tachados de viejos o de inapropiados por mucha gente hoy en día...

    Creo que convendría que abrieramos un poco los ojos... Esta gente usa profesionalmente estos equipos y nosotros, en general, simples aficionados, quejándonos o queriendo siempre migrar a un cuerpo mejor o un objetivo mejor... ¿es para pensárselo, no os parece?

    A ver si debatimos un poco sobre este tema...

    EDITADO: perdon, antes habia puesto que jose benito tenia una 1ds pero realmente (en el video del mensaje siguiente más adelante lo dice) tiene una 1dx.
    No se, yo nunca he tenido mayormente problemas de limitación con mis cámaras fotográficas, cambio cuando me peta y estoy totalmente de acuerdo en que la foto la hace el fotógrafo. Lo cual no quiere decir que no prefiera determinado equipo a otro para hacer según que cosas, o que con cierto equipo no sea más sencillo hacer determinado tipo de fotos que con otro.

    Ahora bien, la mejor manera de llegar a esta conclusión de que no es la cámara ni las lentes las que limitan es, precisamente, cambiar de cámara. Cuando vas por la tercera ya sabes lo que puedes esperar al comprar la cuarta y no hay decepciones, sabes lo que buscas y lo que pagas.

    Los profesionales saben perfectamente lo que necesitan para hacer su trabajo, mi anterior cámara está en manos de un profesional que era perfectamente consciente de que para lo que él la quería usar le valía perfectamente. Yo buscaba otras características en la nueva cámara.

    El problema no es que la cámara te limite, cierto. Pero también es cierto que una cámara mejor y más moderna brinda más posibilidades.

    El que quiera comprobarlo sólo tiene que coger una lente de 85mm f/1.4 y ponerse a hacer sesiones de retrato con una 6D o con una R y luego que nos lo cuente, o a hacer exhibiciones aéreas o partidos de fútbol con una 6D y con una 1DX Mk III y lo mismo, que se explaye.

    José Benito y Tino sabrán lo que hacen y lo que necesitan, no te preocupes que en el momento que necesiten otra cosa, cambiarán.
    Última edición por flipk12; 22/05/20 a las 10:12:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No se, yo nunca he tenido mayormente problemas de limitación con mis cámaras fotográficas, cambio cuando me peta y estoy totalmente de acuerdo en que la foto la hace el fotógrafo. Lo cual no quiere decir que no prefiera determinado equipo a otro para hacer según que cosas, o que con cierto equipo no sea más sencillo hacer determinado tipo de fotos que con otro.

    Ahora bien, la mejor manera de llegar a esta conclusión de que no es la cámara ni las lentes las que limitan es, precisamente, cambiar de cámara. Cuando vas por la tercera ya sabes lo que puedes esperar al comprar la cuarta y no ha decepciones, sabes lo que buscas y lo que pagas.

    Los profesionales saben perfectamente lo que necesitan para hacer su trabajo, mi anterior cámara está en manos de un profesional que era perfectamente consciente de que para lo que él la quería usar le valía perfectamente. Yo buscaba otras características en la nueva cámara.

    El problema no es que la cámara te limite, cierto. Pero también es cierto que una cámara mejor y más moderna brinda más posibilidades.

    El que quiera comprobarlo sólo tiene que coger una lente de 85mm f/1.4 y ponerse a hacer sesiones de retrato con una 6D o con una R y luego que nos lo cuente, o a hacer exhibiciones aéres o partidos de fútbol con una 6D y con una 1DX Mk III y lo mismo, que se explaye.

    José Benito y Tino sabrán lo que hacen y lo que necesitan, no te preocupes que en el momento que necesiten otra cosa, cambiarán.
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Abrí el post porque la verdad es que el caso de Jose Benito me pareció bastante "extremo", al seguir fotografiando con una cámara de hace 11 años. Ahora bien, ole por él, sinceramente. A Tino Soriano no lo conocía y eso creo que dice poco sobre mi conocimiento fotográfico, ya que, profundizando sobre su figura, veo que es sumamente interesante. Ha trabajado para National Geographic, tiene una dilatadísima carrera profesional y premios. Participó en las sesiones del famoso curso "Un año de fotografía" que casualmente impartía José Benito. De esto hace ya unos años y está bastante más joven. Si buscáis la sesión en youtube observareis que mientras Tino Soriano habla, José Benito no para de tomar apuntes de lo que va diciendo....

    Me ha llamado poderosísimamente la atención Tino porque esa decisión suya desde el principio de no usar equipo pesado, sino ópticas fijas y equipo muy muy ligero, a priori, sin saber me habría parecido incompatible con trabajar para agencias de prestigio como National Geographic. A priori hubiera pensado que ese tipo de equipo no le daría la calidad buscada. Al principio trabajaba con LEICA y ahora últimamente con Olympus. Nunca sabemos los acuerdos o el dinero que hay detrás del equipo que usa un fotógrafo, pero pienso que si alguien de esta categoría usa determinado equipo, le paguen o no, es porque le da la calidad que necesita, porque alguien de esta talla no se la va a jugar con un equipo que no le satisfaga por meros intereses mercantiles.

    He visto varios videos de Tino y cuenta que en un trabajo que le mandaron en Agosto con National (no recuerdo a que pais), llego a determinar que en esa época del año, solo disponía de 15 minutos determinados cada día donde la luz era suficientemente buena, antes de que el sol lo inundara todo...

    Me parece también muy inteligentes sus razones de usar equipo muy poco pesado (lo lleva en una riñonera y los objetivos al ser tan pequeños en el bolsillo). Él indica que además cuando le ven con ese tipo de equipo la gente está mas relajada y se comporta de manera más normal que si fuera con un equipo mucho más visible

    En fin, en lo que a mi respecta, todo un descubrimiento...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cómo todo hay preferencias, personalemente encuentro más adecuado para lo que hace, el equipo de Tino que el de José Benito, ahora bien, en ninguno de los dos se evidencia limitación alguna por el equipo utilizado y supongo que apreciarán las ventajas de usar ese equipo y no otro, en el caso de José Benito valora la robustez, la ha comentado en innumerables ocasiones y en el caso de Tino la portabilidad y discrección, aunque la E-M1 ya no es lo mismo en ese sentido. Ambos los dos están limitados en cuanto a resolución frente a lo que podrían tener con otros equipos, pero parece que la que tienen les es suficiente.

    Efectívamente, en el caso de Tino creo que hay acuerdo de marca por detrás, igual que en el caso de otros fotógrafos conocidos con otras marcas, pero me parece que no es así en el caso de José Benito, que usa la 1Dx por sus fueros, le gusta, como ya dijimos, su robustez, los colores directos de cámara, etc., no olvidemos que josé Benito es purista y la 1Dx está pensada para que lo que salga de allí se pueda mandar tal cual y rápido, hace unos jpg directos espectaculares.

    Lo que nos pasa aquí, y no es exclusivo de esta afición/profesión, es que muchas veces apetece decir déja de comprar cámaras y compra libros de fotografía, o haz cursos. Yo practico tiro de precisión, concretamente pistola deportiva, y sucede exactamente igual, pretenden llegar a los puntos con la visa oro comprando comprando una herramienta apta para el campeonato del mundo y trescientos mil artilúgios estúpidos, cuando en realidad lo que hace falta es técnica y entrenamiento. Pero ojo, una vez que la técnica y el entrenamiento están, una herramienta mejor facilita la cuestión. Y cuando ni la técnica ni el entrenamiento están, una herramienta inadecuada, excesivamente técnica, demasiado básica, o pensada para otra modalidad, dificulta el aprendizaje.
    Última edición por flipk12; 22/05/20 a las 11:28:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Consumismo? si... o como yo lo llamo, sólo vivimos una vez que sepamos, vamos a mirar de disfrutar de todo lo que podamos.
    Que gran frase, totalmente de acuerdo.

    Un saludo

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Ya conocía la información pero me llama poderosisimamente la atención.
    […………………………………………………………………………………………………………………………………… ……………………]
    1) José Benito Ruiz usa desde el año 2007 o así (hasta nuestros dias) una 1dx con el 17-40 f4 y un 70-200 f2.8 estabilizar.
    […………………………………………………………………………………………………………………………………… ………………]
    2) Tino Soriano. Otro fotógrafo que no necesita presentación, pues bien, este lleva consigo normalmente una Olympus pen f. Hablamos de una cámara mirrorless con formato 4/3 que ni siquiera es full frame
    y un par de objetivos fijos.
    […………………………………………………………………………………………………………………………………… ………]
    El alcance de una obra de un aficionado no está reñido con la altura/nivel de un profesional, sin ir más lejos por aquí, en este foro y en otros, cada día hacen aparición fotos muy interesantes, que si pusiéramos en manos de las mismas editoriales que utilizan los fotógrafos más prestigiosos no se apreciarían diferencias existenciales, por así decirlo.

    En el mismo sentido esto lo podríamos llevar al terreno mirrorles, Aps-C, FF. (gran debate) Existe todavía la creencia de que haya que dar un 'salto de calidad o de evolución' en pasar de una Aps-C a FF, etc. una creencia errónea.

    Y lo más interesante es que se pueden observar resultados más que satisfactorios con kits que algun@s considerarían obsoletos. En general tendemos a estar en la idea de que más vale que nos sobre equipo aunque haya funciones que jamás usemos.
    Cualquier cámara podría ser sospechosa de ser cuestionada, incluso en modelos aún por ver la luz.

    Ventajas y hándicaps, en cuanto al equipo son iguales para cualquier fotógrafo, no creo que existan grandes obstáculos para ningún fotógrafo profesional, o no, que se precie, en darle sentido a lo que se quiere expresar para un trabajo final con cierta calidad con cualquier equipo dentro de un marco proporcionado.

    Lo cierto es que los avances tecnológicos ayudan y mucho sobre todo con las ediciones que se pueden conseguir a posteriori, aunque eso es otro tema.


    SALUD

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Os leo a todos. Los avances tecnológicos ayudan, no cabe duda. Para un fotógrafo de retrato, tener que estar preocupado todo el rato de si estás enfocando bien o no al ojo pues puede ser francamente cansado en sesiones largas, cuando hay determinados modelos de cámara que hoy en día ya te hacen automáticamente ese trabajo, pues al fotógrafo le hace la vida más fácil.

    Yo tenía el pensamiento de que si, el mundo aficionado es como es y uno ve que, con frecuencia muchos usuarios cambian de cuerpo de cámara o se compran nuevos objetivos con bastante frecuencia... teniendo esto en cuenta pensaba que el mundo profesional sería igual e incluso muchísimo más extremo... es decir, si el aficionado busca calidad en las imágenes, el profesional pensaba que en general era alguien que intentaba estar muy al día de todo lo nuevo que salía para ver si le podía facilitar la vida o conseguir mejor calidad fotográfica. Por ejemplo, si fuera necesario, no es lo mismo hacer un recorte a una foto en mi anterior 5d (13 mp) que en mi 6d actual (20 mp) o en otra cámara que tenga 40 mp...

    Sin embargo me encuentro con que, al menos en estos 2 casos, todo esto les da igual... esto rompe un poco los esquemas, la verdad porque la final en los foros las full frame son "lo guay", les aps-c ya son "menos guays" y las micro 4/3 pues en fin....

    Sin embargo, luego uno abre los ojos, ve el mundo real con estos 2 ejemplos y se plantea ciertas cosas, la verdad...

    Creo que, tal y como dice Tino Soriano en algún sitio, se cacharrea demasiado y se habla muy muy poco realmente de fotografía... todos nos cebamos en las características técnicas pero falta más capacidad en el que usa la cámara (me incluyo) que en la propia cámara usada... Yo por ejemplo soy muy analítico cuando quiero comprar algo, me miro todo lo que pueda mirar, porque es un proceso normal al final y uno intenta conseguir lo mejor para su gusto y al mejor precio, y cuando compro algo quiero saber al máximo los pros y los contras de lo que estoy comprando, pero una vez hecho ese trabajo (por ejemplo cuando me cambie a la 6d), ya me olvido del tema, una vez tranquilo al haberme asegurado de las características técnicas de lo que he comprado.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Concepto erróneo, un profesional de cualquier cosa siempre quiere fiabilidad por encima de todo, resultados dentro de los estándares, rentabilidad y comodidad. No necesáriamente por este órden.

    Un aficionado puede prescindir de la fiabilidad, de la rentabilidad y la comodidad, centrar sus anhelos en la ergonomía, la estética, la moda, la novedad o lo que le pete.

    Curiosamente, al final, a todos nos gustan las cámaras buenas y en ese anhelo tratamos incoscientemente de emular a determinados profesionales de renombre, motivo por el cual a Tino Soriano le pagan porque lleve ese equipo y no otro, hay embjadores Canon y cosas de esas.

    Si a ellos les funciona ... ¿Verdad?

    Imagino que ya te habrás dado cuenta, porque lo has comprobado, que tu R no va a hacer mejores fotos que tu 6D, o sí en determinadas circunstancias.
    ¿Con cual te quedas? Pues eso es lo que vale para tí si lo disfrutas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •