Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 119

Tema: Debate: siempre quejándonos de que nos limita la cámara y.....

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    En el fondo, yo también suscribo lo dicho por Enric..

    A mi también me parece que solo por tener una FF, no vas a hacer por ello mejores fotos que con tu más económica cámara APS-C
    De echo, yo tengo algunas fotos hechas con mi humilde 80D, que son mucho mejores que las que he hecho con mi FF...
    Y ahi os "la dejo" (botando...) para los expertos que nos quieran asegurar lo contrario...

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    En el fondo, yo también suscribo lo dicho por Enric..

    A mi también me parece que solo por tener una FF, no vas a hacer por ello mejores fotos que con tu más económica cámara APS-C
    De echo, yo tengo algunas fotos hechas con mi humilde 80D, que son mucho mejores que las que he hecho con mi FF...
    Y ahi os "la dejo" (botando...) para los expertos que nos quieran asegurar lo contrario...

    Un saludo.
    ...para mi fotografia de familia es mas facil en FF que APSC, porque soy tan malo en todo que me da mas posibilidades de reencuadrar y recortar en Lightroom" target="_blank">Lightroom despues de hacerlas...

    Saludos

    Patrick

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No hará mucho, antes de la pandemia y esas cosas, estaba en la tienda Leica de Madrid viendo una exposición y visitando el 'store', que siempre hay cosas que ver. Había un fotógrafo que venía a presentar sus obras para una exposición en los locales, impresas a un tamaño no muy grande, unos 1m x 70cm calculo. Lo curioso es que eran eran con la Leica CL, la APS-C de Leica.
    La verdad, la calidad era brutal, creo que la suficiente (de sobra) para cualquier aficionado o profesional.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #76
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    ...para mi fotografia de familia es mas facil en FF que APSC, porque soy tan malo en todo que me da mas posibilidades de reencuadrar y recortar en Lightroom despues de hacerlas...

    Saludos

    Patrick
    Si desde el mismo sitio haces una foto con una FF y objetivo de 35mm y otra con una APS-C y objetivo de 22mm, la foto etiene más o menos la misma angulación y las mismas posibilidades de ser reencuadrada y recortada (tema Mpx aparte).
    Saludos.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si desde el mismo sitio haces una foto con una FF y objetivo de 35mm y otra con una APS-C y objetivo de 22mm, la foto etiene más o menos la misma angulación y las mismas posibilidades de ser reencuadrada y recortada (tema Mpx aparte).
    Saludos.
    Eso es totalmente cierto compañero... y no nos olvidemos del tan cacareado y controvertido "factor de conversión", que puede hacer milagros con las ópticas largas, en las fotos tomadas con las APS'C, aunque no sean las mejores, ni tampoco sean las opticas más caras del mundo .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, dejando aparate del tema FF <> ApS-C. Es muy interesnaste el tema Leica. Tengo previsto hacerme con unos €'s dentro de un tiempo y Leica siempre me ha llamado la atención (uno que no es consumista). Pero a ver, como es que Leica no ha fabricado algo mas linea moderna era digital precio competente?.
    Cuando disponga de pasta, le echaré un vistazo a esta: https://store.leica-camera.com/es/es...-v-lux-5-negro. Y si hay algo APS-C que se le parezca y que no tenga precios desorbitados!!!

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Eso es totalmente cierto compañero... y no nos olvidemos del tan cacareado y controvertido "factor de conversión", que puede hacer milagros con las ópticas largas, en las fotos tomadas con las APS'C, aunque no sean las mejores, ni tampoco sean las ópticas más caras del mundo .
    Ponle un 70-200mm F72.8 IS VII a una APS-c y veremos que fotones hace. Se sobreentiende que detrás hay un buen fotógrafo (que os veo venir)

    Salu2

    Una tapa de plástico 35 €. Me pido media docena!!

    P.D. Como puede costar esta "eme" un millón y pico de pelas el cuerpo!?. Estamos locos o que?. Por favor, para eso me compro una modelo sueca!!!. Y ademas de "eso" hago unas fotos de pu. mad.!!
    Última edición por enricvision; 24/05/20 a las 21:28:14
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    En este vídeo, J. Benito Ruiz explica porqué mantiene una 1Dx Mark I tras 11 años (la fecha de grabación es de octubre de 2018), porqué no actualiza de momento -a la espera estaba de la Mark III- y que lleva más de 3 000 000 de disparos con ella:


    Minuto 11 y siguientes.

    En esta entrevista, algo añeja (agosto de 2010), explica su particular visión sobre los equipos de fotografía: http://www.alicantevivo.org/2010/08/...a-como-un.html
    Destaco la respuesta concisa sobre el asunto:
    Estaba leyendo esta entrevista y hay un comentario que me ha llamado poderosamente la atención. No soy voz autorizada, mucho menos viniendo a poner en duda la veracidad tras las palabras de la eminencia, pero me genera las suficiente inquietud como para comentarlo.

    A la pregunta 10 de la entrevista, responde lo siguiente: 1) Una buena cámara no hace una buena foto, ni siquiera ayuda a conseguirla.

    En línea con aspectos que habéis venido comentando, estoy de acuerdo con la primera parte de la oración, pero es con la segunda parte con la que no puedo evitar preguntarme: ¿en serio?

    Entiendo todo el argumentario a favor de defender al espadachín y no a la espada, pero negar tan rotundamente que la herramienta pueda ayudar/contribuir a hacer posible la aplicación de toda esa técnica y conocimiento que uno atesora en la consecución de La Foto, me resulta hasta cierto punto una visión reduccionista y un pelín presuntuosa.

    ¿Cómo lo veis?

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    Estaba leyendo esta entrevista y hay un comentario que me ha llamado poderosamente la atención. No soy voz autorizada, mucho menos viniendo a poner en duda la veracidad tras las palabras de la eminencia, pero me genera las suficiente inquietud como para comentarlo.

    A la pregunta 10 de la entrevista, responde lo siguiente: 1) Una buena cámara no hace una buena foto, ni siquiera ayuda a conseguirla.

    En línea con aspectos que habéis venido comentando, estoy de acuerdo con la primera parte de la oración, pero es con la segunda parte con la que no puedo evitar preguntarme: ¿en serio?

    Entiendo todo el argumentario a favor de defender al espadachín y no a la espada, pero negar tan rotundamente que la herramienta pueda ayudar/contribuir a hacer posible la aplicación de toda esa técnica y conocimiento que uno atesora en la consecución de La Foto, me resulta hasta cierto punto una visión reduccionista y un pelín presuntuosa.

    ¿Cómo lo veis?
    Perdon, pero tal vez, no se refería en esa frase al adjetivo...buena, y no en si mismo al sustantivo....cámara??.

    Es, como lo interpreta un servidor, obviamente la cámara será siempre necesaria a la hora de crea fotografía, sino no seria tal, creo yo.

    El concepto de una BUENA cámara ahí, es donde pienso esta el quid de la cuestión como cuando se dice, que con un equipo fotográfico de mas de cuatro ceros será difícil no hacer....una BUENA foto.

    Bueno, eso trataba de explicar tal como he entendido ese comentario.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Perdon, pero tal vez, no se refería en esa frase al adjetivo...buena, y no en si mismo al sustantivo....cámara??.

    Es, como lo interpreta un servidor, obviamente la cámara será siempre necesaria a la hora de crea fotografía, sino no seria tal, creo yo.

    El concepto de una BUENA cámara ahí, es donde pienso esta el quid de la cuestión como cuando se dice, que con un equipo fotográfico de mas de cuatro ceros será difícil no hacer....una BUENA foto.

    Bueno, eso trataba de explicar tal como he entendido ese comentario.
    No sé, para mí lo que dice es que «una buena cámara ni hace una buena foto ni ayuda a conseguir una buena foto». Lo cual, como digo, me choca bastante. Desde luego que una buena cámara no hace una buena foto, pero ¿ayudar?

    Me pregunto por qué usa él su cámara en particular y no otra...

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Una buena cámara. Canon EOS 7DII

    Petirrojo-13 by Spyder, en Flickr

    Una cámara no buena, según los criterios que comentas y que un servidor entiende, te refieres? Canon EOS 1300D

    Petirrojo-2 by Can Am Quad, en Flickr

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Honey Ver Mensaje
    No sé, para mí lo que dice es que «una buena cámara ni hace una buena foto ni ayuda a conseguir una buena foto». Lo cual, como digo, me choca bastante. Desde luego que una buena cámara no hace una buena foto, pero ¿ayudar?

    Me pregunto por qué usa él su cámara en particular y no otra...
    Bueno, concepto de buena foto ... si nos ponemos intensos ... que aquí según el día tendemos a ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Mediterrània
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Una buena cámara. Canon EOS 7DII

    Petirrojo-13 by Spyder, en Flickr

    Una cámara no buena, según los criterios que comentas y que un servidor entiende, te refieres? Canon EOS 1300D

    Petirrojo-2 by Can Am Quad, en Flickr
    No estoy poniendo en duda que una cámara más mediocre que otra no te permita hacer buenas fotos, como bien ejemplificas. Hablo de si una cámara mejor «ayuda» o no. Quizá en muchas situaciones la propia técnica del fotógrafo consiga compensar las limitaciones del sistema, pero en otras seguro que tener un bicho que responda le viene bien hasta al más ducho de los fotógrafos.
    Última edición por Pablo Honey; 25/05/20 a las 17:55:24 Razón: Incluir cita

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •