Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: sigma teleconverter 1.4 ex dg o canon 1.4 III

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado sigma teleconverter 1.4 ex dg o canon 1.4 III



    Pues eso, ¿por cuál os decidiríais?. La diferencia entre ambos son casi 200€

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Cual es tu cámara? Con que objetivo/s lo vas a utilizar? Son objetivos Canon o de otras marcas? Cuales son los objetivos ?
    Última edición por piparmin; 21/05/20 a las 19:50:48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Pues eso, ¿por cuál os decidiríais?. La diferencia entre ambos son casi 200€
    Hola.

    Leyendo tu firma donde pones el equipo, la respuesta es....ninguno. Si, te lo regalan vale, pero no te servira para nada y si tienes que pagar, mas razon todavia para que no tires los dineros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Leyendo tu firma donde pones el equipo, la respuesta es....ninguno. Si, te lo regalan vale, pero no te servira para nada y si tienes que pagar, mas razon todavia para que no tires los dineros.
    Jopée... descorazonadora respuesta.

    Yo tengo los dos, y a lo largo de los años he tenido también otras marcas, Kenko, Pentax, etc. Todos básicamente me han funcionado, pero al final el mejor y definitivo el Canon.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Yo pude comparar el Sigma con la primera versión del Canon. Me quedé con el Sigma pues me daba mejor calidad con el 70-200. Si tuviera que pagar, me lo pensaría, aunque unos 50€ podrían estar justificados, más no creo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Según veo no te vale para ningún, objetivo a no ser que le pongas un anillo es tensor primero el extender después el anillo y después el objetivo, pero te pierde el infinito.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Refloto el post para modificar la pregunta.

    Cómo veis en mi firma tengo un tamron 70-200 y a un futuro pretendo comprar un tamron/sigma 150-600. Por ahora sólo dispongo del 70-200. ¿Qué extender 2x me recomendáis?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Refloto el post para modificar la pregunta.

    Cómo veis en mi firma tengo un tamron 70-200 y a un futuro pretendo comprar un tamron/sigma 150-600. Por ahora sólo dispongo del 70-200. ¿Qué extender 2x me recomendáis?
    A ver, perdóneme, pero como puede reflotar el post si....todavía no sabemos nada al respecto de su primera consulta por su parte??. Ni, nos a contestado o ha hecho comentario alguno a todo lo respondido. Es decir, le hemo contestado y dado alguna opinión y así.......nos quedamos desde Mayo pasado!!.

    Espero que no se sienta ofendido pero...creo que algo de razón puede haber en mis palabras, no cree usted??.

    Aun así, aquí va mi respuesta a su ultima consulta y espero no volver a picar, porque ya seria como se dice en el universo de la pesca.....tragar anzuelo, sedal y plomo!!.

    La respuesta corta es....ninguno.

    La respuesta larga es......como en su consulta anterior y en el caso de un x2 con muchas mas razones que con los modelos x1.4.

    Un modelo x2 que debería de ser la versión de Tamron que valen un potosí y con el Tamron 70-200 G2 funcionara sin problemas y su calidad óptica debería de ser reseñable que con los de otras marcas porque se supone que los diseñaron en conjunto.

    Pero vamos a aclarar un concepto, si le parece bien. La razón de tener un tele convertidor es que en casos puntuales necesitara ese plus de longitud focal con el 70-200 G2 y así salir del apuro pero no es un modo acertado de ir con el, a tiempo completo porque vera las diferencias en las fotos en algunas ocasiones.

    Quiero decir, que es un apaño para esos momento, como ya he dicho puntuales, y lo de tener en mente en el futuro próximo o lejano de un modelo 150-600 y asi, poder aprovecharlo, sinceramente con su cámara, 5DII, solo podrá enfocar con un x2 conectado en el modo Live-view. Tengo el modelo de Canon x2 II y los dos ultimo de Sigma TC-1401 y TC-2001, y en mi circulo de amigos los llamamos el...filtro del recorte.

    Porque los utilizamos cuando ya tenemos las fotos buenas donde un recorte en post-producción es factible pero si, la situación lo permite lo aprovechamos pero eso si, cuando tenemos lo que queremos fotografiar realmente....cerca.

    Pasando de esto.....

    Petirrojo-14 by Spyder, en Flickr

    ...a esto.

    Petirrojo-4 by Spyder, en Flickr

    Como ve, la distancia es muy critica pero el uso, en este caso de un tele convertidor x1.4, ni se nota pero mas allá o mas lejos, además de el tema del enfoque que no será rápido o nulo con el modelo x2, no ayudara en absoluto o como usted cree.

    Pero por norma, se mejoran un poquito los resultados cuando se utilizan los objetivos con sus congéneres de marca o como dice la expresión, cada oveja con su pareja.

    Resumiendo, un servidor no le recomienda ninguno y si lo hace, que sea mas adelante cuando ya tenga el modelo 150-600 que haya elegido pero no piense que si, se adelanta, el día de mañana podrá hacer muchas mas cosas porque no será así. Pero si, sigue en sus trece le valdrá para que la luna salga un poco mas cerca en cualquier momento que usted quiera.

    150-600

    Luna by Spyder, en Flickr

    150-600 con un x1.4

    Luna x 1.4 by Spyder, en Flickr

    Pero atento y cuidado, están hechas con una aps-c.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Gracias y perdona Spyder por no haber respondido, pero cómo había entendido que no me lo aconsejabas ya di por echo que sabríais que no me lo compraría.

    El extender sólo lo usaría en casos excepcionales, fotografías edificios de la luna y alguna foto de edificios con contraluz

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Gracias y perdona Spyder por no haber respondido, pero cómo había entendido que no me lo aconsejabas ya di por echo que sabríais que no me lo compraría.

    El extender sólo lo usaría en casos excepcionales, fotografías edificios de la luna y alguna foto de edificios con contraluz
    Bueno, pues un servidor no pensaba que no se compraria ninguno, pero si esperaba un, no se, algo como...bien, vale de acuerdo.

    Ni siquiera hace falta, por lo menos por mi parte un...gracias pero si, una forma de dejar cerrada o zanjada la duda o consulta. Porque uno se queda siempre pensando...la habra servido lo dicho o no.

    Sobre la consulta de los extender, sinceramente su uso es como dices...puntual e indicarte uno u otro modelo, no hara que sea mas certera su eleccion. Aunque, si sirve la frase cada oveja con su pareja pero en el caso de Tamron con sus ultimos modelos, los precios que manejan son como los de Canon.

    Indicarte otros como los Kenkos, mas economicos, de verdad invertiria ese dinero en otras cosas que puedes utilizar mas veces. Pero, si tienes el Tamron 70-200 G2 y el dia de mañana te pillas la version 150-600 G2, vete a por los de la casa, aunque lo que valen los dos, x1.4-x2, te compras el 150-600 G2.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, pues un servidor no pensaba que no se compraria ninguno, pero si esperaba un, no se, algo como...bien, vale de acuerdo.

    Ni siquiera hace falta, por lo menos por mi parte un...gracias pero si, una forma de dejar cerrada o zanjada la duda o consulta. Porque uno se queda siempre pensando...la habra servido lo dicho o no.

    Sobre la consulta de los extender, sinceramente su uso es como dices...puntual e indicarte uno u otro modelo, no hara que sea mas certera su eleccion. Aunque, si sirve la frase cada oveja con su pareja pero en el caso de Tamron con sus ultimos modelos, los precios que manejan son como los de Canon.

    Indicarte otros como los Kenkos, mas economicos, de verdad invertiria ese dinero en otras cosas que puedes utilizar mas veces. Pero, si tienes el Tamron 70-200 G2 y el dia de mañana te pillas la version 150-600 G2, vete a por los de la casa, aunque lo que valen los dos, x1.4-x2, te compras el 150-600 G2.
    Ese es mi dilema, pero hasta mayo/junio del año que viene y si seguimos vivos, esperamos que todos, no podría hacerme con un 150-600.
    Por cierto, vaya precios los extender de tamron....

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •