Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 142

Tema: Adaptador a f/0.9, fotografiar con luminosidad a tope.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado



    Otro buen objetivo Canon para retrato medio, que por méritos propios ha sido de siempre uno de mis preferidos, y que con este adaptador reductor Viltrox se vuelve una verdadera "bestia retratera", es el Canon EF 135mm f/2 L.

    En la Fuji X-H1 con ese Viltrox funciona como un 144mm f/1.4, y eso proporciona un estupendo control de desenfoque creativo, con el que disparando desde su MDF de 90cm se pueden lograr retratos llenos de expresividad y una muy alta sensación de tridimensionalidad.

    Te permite una cierta capacidad de intromisión sin en absoluto echarte encima de la persona retratada, por ejemplo un retrato de rostro completo en modo vertical lo realizas desde metro y medio de distancia.

    A su vez el sensor de esta Fuji le proporciona una cierta ayuda en cuanto a estabilización por sensor o IBIS, cosa que con poca luz también se agradece.

    Es otro de los Canon L que me gusta como funciona en esta Fuji. Viñetea un poco a máxima apertura, pero para no tener corrección automática disponible lo considero aceptable, y el AF para retrato va correcto, incluso el eye AF es utilizable.

    A ver si capturo algún que otro retratillo a ese f/1.4 de diafragma y por aquí mismo os lo muestro.

    Saludos.

    PD. Así queda el equipo. Mirrorless pero no especialmente pequeño, y eso que no le tengo puesto el grip a la cámara. Hasta parece serio y todo:



    Lo bueno del grip, aparte del extra de sujección que proporciona al usar teles grandecitos, es que te permite ir a la vez con tres baterías montadas, cosa que además de aumentar un montón el posible tiempo de uso, te activa opciones de velocidad ráfaga añadida.
    Última edición por PericoPaco; 28/06/20 a las 13:08:18

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    ese viltrox-reductor...¡juegas con ventaja! bajar a 1.4 en el ya de por sí excelente 135 es una pasada. Ese 135 tiene una calidad sobresaliente y los retratos, efectivamente ya son una de lujo.
    A veces en salidas pajareras he visto retratos hechos con el 300 L2.8 IS que como sabrás hace unos desenfoques que te caes pa tras!! bien pues esos los consigue este 135, en las cámaras canon claro. deseando estoy de probarlo en la sony a7r.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ese viltrox-reductor...¡juegas con ventaja! bajar a 1.4 en el ya de por sí excelente 135 es una pasada. Ese 135 tiene una calidad sobresaliente y los retratos, efectivamente ya son una de lujo.
    A veces en salidas pajareras he visto retratos hechos con el 300 L2.8 IS que como sabrás hace unos desenfoques que te caes pa tras!! bien pues esos los consigue este 135, en las cámaras canon claro. deseando estoy de probarlo en la sony a7r.
    Es un excelente objetivo, pruebalo sin miedo en tu A7RIII, te ofrecerá un resultado tremendo.

    Mira, un par de tomas con este mismo EF 135 f/2 L en mi A7 básica. A pesar de la muy poquita luz y de que aun a máxima apertura de diafragma me subió ISO a 3200, me salvó con mucha soltura las fotos:

    SONY ILCE-7 + Canon EF 135mm f/2 L + Adapt.Commlite-AF, ƒ/2, 1/160s, 135mm, ISO3200


    SONY ILCE-7 + Canon EF 135mm f/2 L + Adapt.Commlite-AF, ƒ/2, 1/160s, 135mm, ISO3200

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Es un excelente objetivo, pruebalo sin miedo en tu A7RIII, te ofrecerá un resultado tremendo.

    Mira, un par de tomas con este mismo EF 135 f/2 L en mi A7 básica. A pesar de la muy poquita luz y de que aun a máxima apertura de diafragma me subió ISO a 3200, me salvó con mucha soltura las fotos:

    SONY ILCE-7 + Canon EF 135mm f/2 L + Adapt.Commlite-AF, ƒ/2, 1/160s, 135mm, ISO3200


    SONY ILCE-7 + Canon EF 135mm f/2 L + Adapt.Commlite-AF, ƒ/2, 1/160s, 135mm, ISO3200
    efectivamente un lujo, los resultados. y me parece fantástico que se puedan aprovechar las lentes canon en las sony. de hecho hice alguna prueba con el 50mm cz planar 1.4 ZE para canon, que tampoco es para tirar cohetes y me sorprendió el resultado en la sony.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado

    Mal momento por luz excesivamente super dura, pero bueno, con el Canon EF 135 f2 L en la Fuji X-H1 utilizando el adaptador reductor viltrox y llevado a valor de diafragma de f/1.4:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 135mm f/2 L + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/1,4, 1/8000s, 135mm (Eqv.144mm), ISO400, DR200


    No me cabe duda de que es un estupendo objetivo, muy nítido y con un buen comportamiento a cualquier diafragma, pero quizá y en parte debido a eso, le falta un poco la "magia" que ya en el jpg de cámara se saca a máxima apertura al utilizar el EF 85 1.2 L II.

    Un poco lo mismo pasa al utilizar otros buenos objetivos, como por ejemplo el EF 85 f/1.4 L IS o con las EOS-R el RF 85 f/1.2 L. Con este EF 135 L te obliga a ayudarte un poquillo mediante software o procesado.
    Última edición por PericoPaco; 01/07/20 a las 09:30:13

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado

    Otro par de fotos de esa misma sesión con el Canon EF 135 f/2 L a f/1.4:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 135mm f/2 L + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/1,4, 1/8000s, 135mm (Eqv.144mm), ISO400, DR200


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 135mm f/2 L + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/1,4, 1/8000s, 135mm (Eqv.144mm), ISO400, DR200
    Última edición por PericoPaco; 01/07/20 a las 09:31:04

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    ufff!! Carlos como ya sabemos y comentado, este objetivo es un cañon!! veo el disparo a 1/8000 y el iso 400 en las tres fotos, supongo para exponer bien las sombras de esa luz durísima y no tener que "editar demasiado" ¿no?. aunque dices que te ha obligado a ayudarte de procesado, supongo que no demasiado¿? ¡¡que bien casan esta lente con la fuji!! la nitidez en las tres tomas es rabiosa, a pesar de la poquísima profundidad a ese F. no se puede pedir más....esta lente para mí es de la calidad de otra de canon antígua, un 200mm f2 que es la leche. una vez lo vi pululando por el foro creo que no bajó usado de 3500€. el cristalito en cuestión, anda nuevo por los 6000€

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado

    Hola Diego. Sí, un objetivo de culto ese EF 200 2.8 L IS que dices, sin duda el mejor 200mm que me he echado a las manos. Antes que ése en mis tiempos llegué a utilizar el 200 f/1.8 L, otra bestia que batió records, pero ese no era perfecto y manifestaba fallos ópticos a máxima apertura, cosa que el 200 f2 vino a corregir y a convertirse para mi criterio en el mejor objetivo comercial que Canon ha puesto en mercado. Imprescindible para mi gusto en eventos importantes en interior de tipo pasarela. Simplemente es perfecto, tanto ópticamente como funcionalmente.

    Sobre lo que comentas del ISO 400 de estas anteriores fotos, a pesar de la enorme cantidad de luz que había, te cuento:

    De entrada el ISO base o nominal de esta Fuji X-H1 es 200, por tanto 400 es solo un paso ISO más alto. Fujifilm, ahora ya también la mayoría de mirrorless modernas de otras marcas, siempre ha puesto mucha atención a lo que es poder ajustar RD, y para ello cuenta con diversas opciones de ajuste en disparo. Una de ellas, que es la que en estas fotos activé, es la de subirlo para conservar un poco más de detalle en sombras y luces altas, cosa que en estas condiciones de luz tan dura suele venir muy bien, sobre todo si pretendes tener la posibilidad de que los jpg directos de cámara sean aprovechables.

    Pero ese ajuste de RD lo que obliga es a que ese ISO base mínimo suba, en este caso para un RD del 200%, que es el que en esas fotos utilicé, establece un ISO mínimo de 400.

    También cuenta para casos más extremos con el ajuste de RD 400%, que obligaría a ISO mínimo de 800. Lógicamente al duplicar o cuadruplicar valor de ISO, también en la misma proporción aumenta la velocidad de exposición, cosa que en esta Fuji no me preocupa porque el tipo de obturación lo tengo configurado en Auto, es decir, hasta 1/8000s obtura mecánicamente, y de ahí a 1/32000s pasa a obturación electrónica.

    Estos ajustes de RD, para cuando se dan condiciones de luz muy cambiantes, puedo también establecerlo en Auto, y con prioridad o no a este modo específico de RD. Ofrece bastante seguridad de cara a en jpg no quemar facilmente luces altas, cosa importante cuando ya te mueves en estos valores un poco extremos respecto a abertura de diafragma.

    Un saludo.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado

    En esta otra foto el cielo estaba medio nublado y la luz ya no era tan dura, el RD se mantuvo en 100 y el ISO quedó en 200:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 135mm f/2 L + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/1,4, 1/7000s, 135mm (Eqv.144mm), ISO200, DR100

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado

    Vale, teleobjetivos luminosos tipo 300 f/2.8 y focales más o menos neutras del estilo 50 f/1.2, ya he probado y comprobado sus posibles ventajas volviendolas 1 paso EV más luminosas, y de paso también estabilizandolas.

    Pero ¿que pasa con angulares ya de por sí luminosos al aplicarles y utilizarlos con estos adaptadores de montura reductores o Speed Booster?

    Voy a continuación a comprobarlo, será también en la Fujifilm X-H1 con el Viltrox EF-FX2 0.71x, utilizando en este caso un Canon EF 24mm f/1.4 L II. La focal resultante en esa Fuji va a seguir siendo la de un gran angular 25mm trabajando a f/1.1.

    A priori se me antoja significativamente complicado, ya que de por sí suele ópticamente sufrir mucho a nivel de lo que le llega al sensor la mezcla de focal angular con diafragmas extremadamente abiertos como en teoría es un f/1.1.

    Tengo dudas de si la luminosidad a ganar compensa una posible pérdida de calidad de imagen, tanto a nivel de detalle como de contrastes, especialmente al alejarnos de lo que es el centro del encuadre. En este caso y a nivel creativo, y a diferencia de en otras focales más largas, lo de poder jugar con una menor PDC se me antoja inicialmente como poco significativo.

    Mañana intentaré probarlo y salir de dudas.

    Saludos.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado

    Pues la verdad es que me ha gustado como chuta la Fuji X-H1 con el gran angular Canon EF 24mm f/1.4 L II USM adaptado con el viltrox Speed Booster.

    La luz era complicada y muy dura, pero gracias a la ligera pérdida de fuerza que a ese extremo valor f/1.1 se produce, queda en general una imagen resultante muy sutil y agradable:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 24mm f/1.4 L II + Adap.Viltrox EF-FX2 0:71x, ƒ/1,1, 1/3000s, 25mm, ISO400, DR200


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 24mm f/1.4 L II + Adap.Viltrox EF-FX2 0:71x, ƒ/1,1, 1/5000s, 25mm, ISO400, DR200


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 24mm f/1.4 L II + Adap.Viltrox EF-FX2 0:71x, ƒ/1,1, 1/4400s, 25mm, ISO200, DR100


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 24mm f/1.4 L II + Adap.Viltrox EF-FX2 0:71x, ƒ/1,1, 1/13000s, 25mm, ISO400, DR200

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    no hay duda, la luz durísima y bien reflejada a pesar de esas velocidades, última a 1/13000 y casi hay que ponerse gafas de sol para verla. y lo mismo de los expositores con las delicatessen. las fotos así me gustan mucho. y la combinación de la fuji con el canon ef 24 + viltrox buenísima.Carlos, visto lo visto, las pruebas que sobre todo tú has hecho, no crees que habría que redefinir los paradigmas en cuanto al uso del equipo en fotografía, salvo requerir elementos muy especificos, opticas, teles,etc...sabes qué!! volveriamos a lo que ya sabemos...es sólo una herramienta para mostrar lo que queremos nada mas. por mucho que me vendan la moto...¡ahora ya no me lo creoooo! eso dice el cantar de Rosendo. jajaja. a seguir.

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •