Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 90 de 90

Tema: Adaptador a f/0.9, fotografiar con luminosidad a tope.

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    pues si que me ha sorprendido tanto con el 17-37 como con el 200mm. esos gatitos acercados, de lujo. supongo que la grabación a pulso.¿?
    Hola Diego. Sí, todo es totalmente a pulso y de malas maneras asomado a una ventana. Es cierto que finalmente está pasado por estabilización software del Movavi video editor Plus, que aunque hace perder un poquitín de detalle algo arregla el asunto de trepidaciones y brusquedades.

En un uso más serio y no simplemente como aquí tipo pruebas, hubiera utilizado en la captura un estabilizador gimbal, que a buen seguro y con el debido cuidado me hubiera ahorrado ese posterior procesado software.

También además es notorio que como pruebas propias de este hilo, que van siempre encaminadas a comprobar aprovechamiento a máxima apertura de diafragma, y a pesar de que aún así el resultado es bueno, simplemente cerrando un paso diafragma algo de detalle fino se gana, tanto con el EF 17-35 2.8 L como con el EF 200 2.8 L II.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Super interesantes tus comparativas, gracias por compartirlas!
    de hecho he comprado una xt3 y un 18-55, pero me planteaba usar lentes ef en la fuji, pero no sé si buscar el normal con af, o un speedbooster, de los que he leído todo tipo de opiniones, buenas y malas.
    Otra opción, que es la que más me llama es usar lentes OM 28/50/200 con adaptador en la fuji, por tamaño y estética es lo que más me atrae.
    ¿alguna sugerencia?
    saludos
    Hola compañero Subiyama. Interesante la disyuntiva que planteas. No es sencillo discernir sobre el tema, pero aun así voy a intentarlo.

Te sigo por aquí por el foro desde ya hace años, y tengo un concepto genérico sobre ti de fotografo experimentado y exigente. En el caso concreto que esgrimes debes inicialmente plantearte hacia que aspecto de exigencia quieres inclinarte, bien al orientado hacia un funcionamiento a pleno rendimiento, es decir: AF totalmente utilizable, rapidez y precisón del equipo, seguridad con fallos mínimos orientada a una alta productividad.... O bien tragar un poco con deficiencias de ese tipo pero siendo exigente con un alto compromiso respecto a calidad de imagen.

En el primer caso ningún adaptador de montura te va a proporcionar una suficiente eficiencia que mínimamente llegue a colmar una alta exigencia de ese tipo, y algo menos aún siendo un adaptador spedboster. En el segundo caso, o sea, en el que priorizas el tema de calidades de imagen, ese sensor X-Trans de tu Fuji X-T3, muy similar al de mi X-H1, es muy competente tanto con objetivos Canon EF como con antiguos manuales.

Si los EF son buenillos y ya los tienes yo lo que haría sería utilizarlos, su calidad en resultado es muy buena y raramente defrauda. El adaptador SpedBoster es algo más caro pero tiene su puntito adicional de atractivo, a cambio de eso en Fuji (al menos el Viltrox) viñetea algo más de la cuenta por encima de focal 200mm. Viltrox si acaso debiera producir una segunda versión mejor corregida.

Es lógico y normal que existan opiniones opuestas sobre el uso de SpedBoster, si uno pretende lograr luminosidad y desenfoque de f/0.9 sin conformarse con menos de lo que ofrece digamos un CZeiss Ottus, pues dirá que el resultado es malo y que no sirve para nada. Sin embargo si se es consciente sobre la realidad de lo que se puede conseguir, y se va!ora lo que se gana frente a lo que se pierde, seguramente su concepto de resultado será positivo. Ese segundo caso es claramente el mío.

Me consta que esos OM que comentas son buenos objetivos, y que el sensor Fuji trabaja ópticamente muy bien con ópticas manuales antiguas. Y que al menos con lentes analógicas Canon FD el adaptador manual spedboster FD-FX trabaja estupendamente y sin ningún tipo de problema óptico. Tiene el inconveniente, que a la vez también puede volverse en un atractivo añadido, de que todo va en manual y por tanto de uso mucho más lento y con obligación de ir fotografiando sin prisas.

No te lo puedo asegurar porque no dispongo de acceso a esos OM, pero sí que he probado en mis Fuji con otras ópticas manuales de otras marcas, Pentax, Nikon, Sigma, y otras marcas tipo Tokina o Samyang... y mi conclusión general es la de que ópticamente el sensor Fuji es el que mejor y con más tolerancia se adapta a diferentes marcas y sistemas de objetivos. Ello me da que pensar que con el adecuado adaptador también lo llegará a realizar bien con esos OM que dices.

Un saludo y suerte en tu elección.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola compañero Subiyama. Interesante la disyuntiva que planteas. No es sencillo discernir sobre el tema, pero aun así voy a intentarlo.

Te sigo por aquí por el foro desde ya hace años, y tengo un concepto genérico sobre ti de fotografo experimentado y exigente. En el caso concreto que esgrimes debes inicialmente plantearte hacia que aspecto de exigencia quieres inclinarte, bien al orientado hacia un funcionamiento a pleno rendimiento, es decir: AF totalmente utilizable, rapidez y precisón del equipo, seguridad con fallos mínimos orientada a una alta productividad.... O bien tragar un poco con deficiencias de ese tipo pero siendo exigente con un alto compromiso respecto a calidad de imagen.

En el primer caso ningún adaptador de montura te va a proporcionar una suficiente eficiencia que mínimamente llegue a colmar una alta exigencia de ese tipo, y algo menos aún siendo un adaptador spedboster. En el segundo caso, o sea, en el que priorizas el tema de calidades de imagen, ese sensor X-Trans de tu Fuji X-T3, muy similar al de mi X-H1, es muy competente tanto con objetivos Canon EF como con antiguos manuales.

Si los EF son buenillos y ya los tienes yo lo que haría sería utilizarlos, su calidad en resultado es muy buena y raramente defrauda. El adaptador SpedBoster es algo más caro pero tiene su puntito adicional de atractivo, a cambio de eso en Fuji (al menos el Viltrox) viñetea algo más de la cuenta por encima de focal 200mm. Viltrox si acaso debiera producir una segunda versión mejor corregida.

Es lógico y normal que existan opiniones opuestas sobre el uso de SpedBoster, si uno pretende lograr luminosidad y desenfoque de f/0.9 sin conformarse con menos de lo que ofrece digamos un CZeiss Ottus, pues dirá que el resultado es malo y que no sirve para nada. Sin embargo si se es consciente sobre la realidad de lo que se puede conseguir, y se va!ora lo que se gana frente a lo que se pierde, seguramente su concepto de resultado será positivo. Ese segundo caso es claramente el mío.

Me consta que esos OM que comentas son buenos objetivos, y que el sensor Fuji trabaja ópticamente muy bien con ópticas manuales antiguas. Y que al menos con lentes analógicas Canon FD el adaptador manual spedboster FD-FX trabaja estupendamente y sin ningún tipo de problema óptico. Tiene el inconveniente, que a la vez también puede volverse en un atractivo añadido, de que todo va en manual y por tanto de uso mucho más lento y con obligación de ir fotografiando sin prisas.

No te lo puedo asegurar porque no dispongo de acceso a esos OM, pero sí que he probado en mis Fuji con otras ópticas manuales de otras marcas, Pentax, Nikon, Sigma, y otras marcas tipo Tokina o Samyang... y mi conclusión general es la de que ópticamente el sensor Fuji es el que mejor y con más tolerancia se adapta a diferentes marcas y sistemas de objetivos. Ello me da que pensar que con el adecuado adaptador también lo llegará a realizar bien con esos OM que dices.

Un saludo y suerte en tu elección.
    Muchísimas gracias por tu sincera y bien argumentada respuesta, te doy la razón en todo lo que comentas.
    El uso que le pretendo dar a esta fuji va a ser street y cosas de familia, por ahora no pretendo usarla para retrato, a no ser que me sorprenda mucho, pero habiendo tenido una xt2 y habiendo descargado algunos raf de la xt3, creo que no va a ser así.Por lo que por ahora quizás lo más lógico es usar el 18-55 para calle y mirar de hacerme con un 35mm 1,4 fujinon. Pero una vez conozca más la cámara y pueda juzgar tocará decidir si busco un adaptador x0.7 para los ef o si me decanto más a jugar y busco un adaptador básico para los om y me distraigo con ellos. Pero me aclaras muy bien el punto principal de mi duda , la fiabilidad de este spebboster de viltrox, y me dejas bien claro que se puede usar, aunque como siempre no va a ser igual de rápido/fiable , que una lente nativa, pero se puede usar, cosa que me parece muy positiva.Otra opción que pensaba(pero aquí ya me lío) es el viltrox 0.7 ef-fx en el que monte lentes om con adaptador om-ef(que ya lo tengo), no estaría nada mal, sólo por el hecho de no perder focal y ganar algo de luz, lo que te permite cerrar un puntito, facilitando la faena del mf, pero no sé si tendría problemas de medición de luz.

Un abrazo y garcias por tu amable respuesta!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

Eso último que dices es una posibilidad interesante. De hecho yo lo hago con diferentes objetivos manuales de diferentes sistemas: M42, Pentax, Nikon... Me refiero a que como ya tengo adaptador de ellos a EF, los utilizo luego con el SpeedBoster de EF a FX.

En general y en esos casos no he observado especiales problemas de medición de luz. Quizá en algún caso ya un poco extremo, en concreto con uno montura Pentax al utilizarlo a su f/1.2 (f/0.9 con el Viltrox) tengo que subexponer casi un paso EV.
    Última edición por PericoPaco; 08/01/21 a las 20:46:44

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso último que dices es una posibilidad interesante. De hecho yo lo hago con diferentes objetivos manuales de diferentes sistemas: M42, Pentax, Nikon... Me refiero a que como ya tengo adaptador de ellos a EF, los utilizo luego con el SpeedBoster de EF a FX.

En general y en esos casos no he observado especiales problemas de medición de luz. Quizá en algún caso ya un poco extremo, en concreto con uno montura Pentax al utilizarlo a su f/1.2 (f/0.9 con el Viltrox) tengo que subexponer casi un paso EV.
    Gracias de nuevo!!!
    espero a conocer un poco más la cámara, y mientras estaré atento si encontrara algun viltrox 0.7.
    Cuando dices de subexponer -1, es para alguna apertura en concreto?lo digo porque por experiencia cuando mas cierras diafragma mayor suele ser el error de medición.

gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

No, en ese caso concreto es al abrir diafragma a tope. Con otros no tan extremos no pasa, por ejemplo con un Helios 44-2 58mm f/2 va perfecto incluso al llevarlo a f/1.4 con el Viltrox. O con un CZeiss Planar 85 1.4 al llevarlo a f/1.0 tampoco existe problema.

Todos estos objetivos manuales, lógicamente y al llevarlos a diafragmas muy cerrados, por el mero hecho de que la cámara trabaja ya desde el previo con ese diafragma físicamente cerrado, y a pesar de que la electrónica intenta mejorar la visualización para facilitar ajustes, se complica bastante todo el tema de luces, mediciones y exactitud en controles.
    Última edición por PericoPaco; 10/01/21 a las 11:22:04

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Marcadores

Normas de Publicación