Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 142

Tema: Adaptador a f/0.9, fotografiar con luminosidad a tope.

  1. #13

    Predeterminado



    Claro, no es lo mismo, pero si puede llegar a dar unos grandes resultados y más en algún apuro.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muy buenas
    pues yo hace unos días que me ronda por la cabeza la idea de alguna oly m4/3, con el adaptador para poder usar lentes zuiko om, sin perder la focal,pero en algunas pruebas que he visto, esto adaptadores "booster" suelen hacer un efecto de viñeteo y bokeh parecio a los Helios, perdiendo mucha calidad, y lo que comentas de metabones, pues pienso lo mismo, mucho dinero.
    Este que estás usando te permite AF? funciona más o menos bien en tal caso?
    saludos
    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Dos apuntes si me permites; una EM1 mkI tiene enfoque por detección de fase (y micro ajuste por si hiciera falta, que suele ser que no), el resto no, lo que complica usar otros objetivos con adaptador para AF.
    Lo divertido es, con el adaptador sin reductor (y reducido precio) jugar a convertir un 100f2 en un 200f2 (Canon). Que me encanta.
    O el 35 f1.4 L en un retratero de planos medios, que me gusta menos. Por cierto, con los USM el sistema de enfoque es bastante rápido y muy preciso.

    Para los zuikos yo he pensado una A7, pero el color y el balance de blancos me estresan.

    En ambos casos cuerpos de unos 400€, que se puedan revender caso de no satisfacer, que anda la economía para pocos juegos.
    Coincido totalmente con lo que te apunta el compañero Semeyero. La mejor opción, y además barata y muy completa, es la primera versión de la Oly EM1. Si quieres alargar focal utilizalo con el adaptador normal, y si lo que quieres es potenciar luminosidad y desenfoque usalo con el Viltrox reductor, con este último funciona sin problema y además te estabiliza todo lo que le pongas. Por ejemplo es un auténtico lujo con ese Viltrox reductor EF-M2 II y el Canon EF 135 f/2 L tirar como si tuvieras puesto un 190mm f/1.4 (ojo, debe ser la versión II del Viltrox reductor, y además actualizada por USB al último firmware, la versión inicial no va tan fina).

    PD. No va a ser con un Zuiko OM, pero sí con un antiguo objetivo manual Ricoh XR Rikenon 55mm f/1.2, momtado con ese Viltrox reductor en la Oly EM1, con los que voy a hacer y mostrar aquí un par de fotos similares a la primera y tercera de la página anterior, también como en esas anteriores fotos a luminosidad f/0.9. En este caso, por ser sensor Micro 4/3 en lugar de APS-C, la focal resultante equivalente con ese Viltrox no va a ser de 53mm, sino de 78mm, y por tanto para obtener similar encuadre me tendré que alejar un poquito, y por ello me imagino que gozará de un desenfoque de fondo no tan tan pronunciado.

    PD2. O otro ejemplo digno también de comentar. Me parece bestial en mi caso concreto con ese Viltrox reductor y la barata Oly EM1 primera versión, con un también antiguo pero buen Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM, que por no ser modelo DG no se le puede corregir el Back Focus que tiene (eso dicen), y que por ese mismo motivo me salió tirado de precio, estar utilizandolo en dicha EM1 sin problema y perfectamente estabilizado, corregido tal como ha dicho Semeyero el Back Focus, en una equivalente focal 426mm a f/2.0, con una calidad y desenfoque de fondo verdaderamente exquisito.

    Un equipo este anterior, por en total menos de 1.000 euros, que aunque conceptualmente pueda parecer impensable, yo considero como top profesional para uso despreocupado en eventos en que con luz justita quieras retratar de forma especial y a distancia. Y además con un disparo electrónico totalmente silencioso del que no se entera ni el tato, imprescindible en teatro, ballet, conciertos música clásica, etc etc. Eso sí, en este caso utilizo la Oly EM1 con su grip específico. Una pena que esa camarita no goce con una gestión de ISO como el de la 1DX. También haré y os mostraré alguna prueba con este muy particular equipo tan lleno de enormes posibilidades.
    Última edición por PericoPaco; 23/05/20 a las 14:25:14

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Ese '400' f2 es como para babear.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Coincido totalmente con lo que te apunta el compañero Semeyero. La mejor opción, y además barata y muy completa, es la primera versión de la Oly EM1. Si quieres alargar focal utilizalo con el adaptador normal, y si lo que quieres es potenciar luminosidad y desenfoque usalo con el Viltrox reductor, con este último funciona sin problema y además te estabiliza todo lo que le pongas. Por ejemplo es un auténtico lujo con ese Viltrox reductor EF-M2 II y el Canon EF 135 f/2 L tirar como si tuvieras puesto un 190mm f/1.4 (ojo, debe ser la versión II del Viltrox reductor, y además actualizada por USB al último firmware, la versión inicial no va tan fina).

    PD. No va a ser con un Zuiko OM, pero sí con un antiguo objetivo manual Ricoh XR Rikenon 55mm f/1.2, momtado con ese Viltrox reductor en la Oly EM1, con los que voy a hacer y mostrar aquí un par de fotos similares a la primera y tercera de la página anterior, también como en esas anteriores fotos a luminosidad f/0.9. En este caso, por ser sensor Micro 4/3 en lugar de APS-C, la focal resultante equivalente con ese Viltrox no va a ser de 53mm, sino de 78mm, y por tanto para obtener similar encuadre me tendré que alejar un poquito, y por ello me imagino que gozará de un desenfoque de fondo no tan tan pronunciado.
    ......
    Estas son esas dos similares fotos a las de la primera página con la Fuji, también a f/0.9, pero en la Oly EM1 ahora con una óptica manual Ricoh XR Richenon 55mm f/1.2:

    OLYMPUS E-M1 + Ricoh XR Rikenon 55mm f/1.2 + Adap.Viltrox EF-M2 II 0.71x; ƒ/0.9, 1/320s, 55mm (Eqv.73mm), ISO200


    OLYMPUS E-M1 + Ricoh XR Rikenon 55mm f/1.2 + Adap.Viltrox EF-M2 II 0.71x; ƒ/0.9, 1/250s, 55mm (Eqv.73mm), ISO200

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Y esta otra foto es también con la Oly EM1 pero en focal equivalente de 426mm y a f/2.0. Es foto de interior similar a las anteriores pero con la diferencia de que está disparada desde algo más de tres metros de distancia. El look o sensación, y a pesar de estar disparada con similar ángulo pero desde más lejos, por distancia y focal ya sí que cambia, con mucha mayor compresión de planos, pero el detalle es del todo correcto y no presenta fallos. Es a pulso y utilizando AF:

    OLYMPUS E-M1 + Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM + Adap.Viltrox EF-M2 II 0.71x; ƒ/2, 1/160s, 213mm (Eqv.426mm), ISO400

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Aunque bueno, efectivamente esos 426mm anteriores de focal y aprovechando luminosidad a f/2.0, son indicados más bien para cosillas de este otro estilo, una ráfaga con la Oly EM1 y obturador electrónico silencioso a alta velocidad.

    La distancia es considerable, unos 30 metros; eso y la necesidad de aligerar el peso de subida de las imágenes obliga tanto a recorte como además a reescalado, y todo eso unido es lo que hace que el nivel de detalle percibido no sea particularmente bueno. Para ello y en este tamaño de lo que es una palomita, como mucho la distancia de captura debiera ser la mitad de la que aquí había.

    OLYMPUS E-M1 + Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM + Adap.Viltrox 0.71x, ƒ/2, 1/6400s, 213mm (Eqv.426mm), ISO200
















    Última edición por PericoPaco; 25/05/20 a las 10:53:12

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Y otro de los asiduos visitantes de mis tejados aledaños, una complicada (por muy esquiva y por complicado contraste blanco/negro) Urraquita vecina, también ráfaga con 426mm a f/2.0 y a unos 32 metros de distancia:

    OLYMPUS E-M1 + Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM + Adap.Viltrox 0.71x; ƒ/2, 1/6400s, 213mm (Eqv.426mm), ISO200








    Mi criterio general es que para ser a esa distancia, en esa focal de 426mm, y forzado mediante adaptador de montura a un valor de diafragma de f/2.0, la calidad es francamente buena.
    Última edición por PericoPaco; 25/05/20 a las 14:15:49

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Y ya por último con este teleobjetivo llevado a luminosidad f/2.0, y con otro de los asiduos visitantes de mis "dominios tejadiles", os muestro una ya mayorcita y malumorada Corneja chillona (lo de chillona es calificativo particular mío), en otra ráfaga con la Oly EM1 y este Sigma 300 2.8 adaptado con Viltrox reductor 0.71x.

    La distancia debe estar en unos 28 metros, no llegan a ser recortes 100% pero sí aproximadamente 50% (para poder apreciar algo mejor el nivel de detalle), esos tonos de plumaje tan negros no son nada sencillos. Ya no había tanta luz ambiente, pero gracias a tirar a f/2.0 pude mantener todavía un suficiente 1/800s.

    OLYMPUS E-M1 + Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/2.0, 1/800s, 213mm (Eqv.426mm), ISO200





















  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Y en definitiva y volviendo al tema, ¿con qué objetivos y en que valores de luminosidad especiales o difícilmente igualables, se me quedan mis Canon EF al utilizarlos con este adaptador reductor Viltrox en cámaras mirroless Fuji?

    Realmente muchos de ellos se me quedan en valores bastante especiales y muy interesantes. Paso a resumir un poco los que me parecen más relevantes.

    Por descontado y quizá los principales son los dos f/1.2 de los que ya anteriormente he hablado, los EF 50 L y EF 85 L II, que se me quedan en un valor f/0.9. Incluso sus hermanitos mucho más modestos y comparativamente mucho más baratos, los EF 50 f/1.4 y EF 85 f/1.8, se me quedan respectivamente en f/1.0 y f/1.3 (realmente ya en estos valores habría para ser más exactos que contemplar estas cifras con 2 decimales) valores que creo muy a tener en cuenta en estos muy modestos objetivos. Mi duda a este respecto, que aún no he comprobado con estos dos baratos objetivos, es si en ese uso a diafragma totalmente abierto son capaces de mantenerse sin ninguna pérdida respecto a imagen, especialmente en el EF 50 f/1.4 USM en que su calidad óptica no brilla particularmente, sino más bien un poco todo lo contrario (cosa de la que actualmente en otro hilo ahora mismo se está debatiendo). Será interesante y realizaré en breve una prueba específica con él para averiguarlo.

    En todo esto de lo que ahora aquí estoy hablando, me estoy refiriendo al adaptador reductor Viltrox 0.71x para uso de ópticas EF en sistema Fuji X APS-C factor 1.5x. De esa forma la focal final equivalente resultante queda muy parecida a la focal real del objetivo. Un 50mm queda en 53mm, y un 85mm queda como un 90mm.

    Siguiendo con otros objetivos que por luminosidad se me quedan como bastante particulares, están los diferentes angulares f/1.4, que se me transforman en f/1.0. Me refiero a los EF 24 L y EF 35 L, ambos ya probados funcionan sin problema y sin perder calidad a ese f/1.0 que se logra.

    Quizá no tanto por la luminosidad a la que pasa, pero sí por la focal y calidad óptica lograda en estas Fuji con el Canon EF 14mm f/2.8 L II, es por lo que es digno de mención y de recalcar el resultado en este sistema FX de los 15mm f/2.0 en que se transforma ese objetivo. Conozco los Fujinon 16mm f/1.4 y el 10-24 f/4 del propio sistema, ambos bastante buenos, pero el primero funciona como un equivalente 24mm f/1.4 luminoso y el segundo como un 15-36mm f/4, poco comparable en el primer caso por focal y en el segundo por luminosidad con los equivalentes 15mm f/2.0 que se logra con el Canon.

    Otro que me parece también digno de mención es el EF 135 f/2 L, que acaba en la práctica funcionando como un 144mm f/1.4, y que tampoco pierde nada respecto a calidad de imagen. El fijo EF 200 2.8 L II también logra unos valores reseñables al pasar a luminosidad f/2.0. Por encima de eso en cuanto a focal, los dos 300mm que tengo, el f/4 y f/2.8, pasan ambos a funcionar como focal equivalente 320mm, siendo equivalente el primero a un ligero y muy práctico f/2.8, y el segundo como un especial f/2.0.

    Mas por encima todavía de esa focal, en el orden de los 400mm, ya he comentado que este adaptador reductor en estas Fujifilm produce viñeteo con esquinitas negras, y por tanto lo doy en principio como no utilizable. También he comentado que si Viltrox quiere corregir ese problema, me temo que no le quedará más remedio que fabricar una versión física modificada II de este modelo de adaptador.

    Respecto a focales EF variables f/2.8, 16-35 24-70 y 70-200 las pasa todas a f/2.0, lo que en casos particulares como es en el 70-200 2.8 L se me transforma en un 75-213mm f/2.0 muy interesante y del todo utilizable a ese f/2.0.

    Tenia inicialmente dudas pero realmente el sistema funciona, la pena es ese por encima de focales de 300mm, en donde con similar adaptador reductor Viltrox para sistema micro 4/3 no sucede y funciona correctamente con los EF 400mm.
    Última edición por PericoPaco; 01/06/20 a las 12:29:33

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ....
    Incluso sus hermanitos mucho más modestos y comparativamente mucho más baratos, los EF 50 f/1.4 y EF 85 f/1.8, se me quedan respectivamente en f/1.0 y f/1.3 (realmente ya en estos valores habría para ser más exactos que contemplar estas cifras con 2 decimales) valores que creo muy a tener en cuenta en estos muy modestos objetivos. Mi duda a este respecto, que aún no he comprobado con estos dos baratos objetivos, es si en ese uso a diafragma totalmente abierto son capaces de mantenerse sin ninguna pérdida respecto a imagen, especialmente en el EF 50 f/1.4 USM en que su calidad óptica no brilla particularmente, sino más bien un poco todo lo contrario (cosa de la que actualmente en otro hilo ahora mismo se está debatiendo). Será interesante y realizaré en breve una prueba específica con él para averiguarlo.....
    Y como cuando se tiene una duda y se puede, lo mejor es probarlo, pues nada, me he puesto a la tarea y me he cogido estos dos modestitos EF 50 y 85mm y los he montado con ese Viltrox 0.71x en la Fujifilm X-H1.

    La primera y principal duda, porque realmente mi EF 50mm f/1.4 USM, aunque ópticamente yo no lo considero tan malo como se dice, sí que es cierto y como principal pega que siempre le he achacado, que es la de una cierta y notable inconsistencia aleatoria de foco, he querido comprobar como se comporta en este aspecto de AF al utilizarlo en esta Fuji.

    Para ello y siempre con el diafragma abierto a tope, a pulso y con AF Simple al disparo, he realizado 20 fotos individuales, sin repetición ni nada y variando de foto en foto el motivo y la distancia a la que tiene que hacer AF.

    El resultado no ha sido perfecto pero sí muy correcto, ya que de las 20 fotos solamente en 3 de ellas ha fallado el foco, en las otras 17 lo ha clavado.

    Por curiosidad y por comparativamente comprobar respecto a lo anterior, he hecho idéntica prueba con el EF 85mm f/1.8 USM, y en este caso de las 20 fotos ha fallado en 2. Practicamente respecto a eso puedo concluir que no hay diferencia, y que los dos objetivos se han comportado de forma correcta.

    En el tema referente a calidades de imagen, y sigo hablando siempre en uso con diafragma abierto al máximo, f/1.1 y f/1.3 respectivamente me dice la cámara, en primer lugar en ninguno de los dos casos he percibido presencia de fallos constatables, al menos dentro de lo que es una esperable lógica.

    Por supuesto, y entra dentro de una total normalidad con estos baratos objetivos y a esas marcadas aperturas de diafragma, a los que la cámara no le aplica ningún tipo de corrección electrónica automática, quiero constatar que el viñeteo es bastante pronunciado, y o se corrige luego fácilmente mediante software, o se mitiga cerrando diafragma. Realmente es algo que en general a mí no me preocupa en exceso, pero sé que hay usuarios par los que eso es totalmente imperdonable. Depende lógicamente también del tipo de fotografía que se practica.

    El EF 50 1.4 a máxima apertura pierde un poco más de detalle que el EF 85 1.8, tanto en centro como en bordes, pero para mi criterio sigue siendo sin problema utilizable, y además proporciona un desenfoque marcado y muy atractivo.

    El EF 85 1.8 en general ofrece un resultado más nítido, e igualmente el desenfoque que es capaz de capturar a ese f/1.3 al que llega, es muy digno de tenerlo en cuenta.

    En resumen, los considero a los dos como dos ópticas relativamente baratas y muy interesantes para utilizar aprovechando luminosidad en esta Fuji X-H1. Ofrecen en imagen un resultado bueno y muy correcto, y con ellos no noto especial pérdida de funcionalidad de la cámara. Y más aún teniendo en cuenta que, aunque ya he comentado que su IBIS o estabilización en sensor tampoco es como para tirar cohetes, sí que es cierto que es una ventaja que en ocasiones también ayuda y es digna de tenerse en cuenta.

    ¿Llegar a comprar alguno de estos 2 objetivos y el Viltrox solo para y por que tengas una cámara Fuji? Pues no, más bien como que no. Pero si a tu equipo Canon grande ya lo complementas o te planteas complementarlo con una pequeña Fuji mirrorless, pues en ese caso sí que lo recomiendo si tienes ya alguno de esos dos relativamente baratos pero luminosos objetivos.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 01/06/20 a las 21:54:50

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    De esa última prueba con el Canon EF 50 1.4 USM y el Viltrox en la Fuji X-H1 a máxima apertura de diafragma f/1.1.

    Primero imagen completa y luego recorte 100% de 1.200 pixel de lado. Pienso en general que para ser a esa apertura de diafragma la calidad de imagen resultante es buena. Es cierto que a estos diafragmas el plano de enfoque nítido es tan reducido respecto al total de la imagen, que la sensación general del conjunto de la foto es la de poco y mal enfoque, pero ya se puede apreciar en el recorte 100% de la zona a foco que el nivel de detalle no es malo.

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/1.1, 1/1900s, 50mm (Eqv.53mm), ISO200


    Recorte 100%:


    Y si además como ya dije más arriba, de 20 fotos me ha clavado foco en 17, pues la verdad es que poco más le puedo pedir por el precio por el que se encuentra.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Otra prueba similar a la anterior en que aún se ve más claro:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x; ƒ/1.1, 1/1400s, 50mm (Eqv.53mm), ISO200


    Recorte 100% de 1800 pixels de lado mayor.

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •