Página 3 de 12 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 142

Tema: Adaptador a f/0.9, fotografiar con luminosidad a tope.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado



    Bueno, ya el confinamiento es menos rígido y por fin he podido ir a tirar una fotos a "mis" patitos.

    Tenía ya ganas de probar en real y aprovechando ese f/2.0 ver que tal tiraba esta Fuji X-H1 con el Viltrox reductor 0.71x y el Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM.

    Y la verdad es que no lo ha hecho nada mal. El equipo para mi criterio ha cumplido de sobra, ¿no os parece?.

    FUJIFILM X-H1 + Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x, ƒ/2, 1/950s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200


    FUJIFILM X-H1 + Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x, ƒ/2, 1/850s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Otra de la misma sesión, también 320mm a f/2.0:

    FUJIFILM X-H1 + Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM + Adap.Viltrox EF-FX2 0.71x, ƒ/2, 1/4700s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    La verdad, y como conclusión general de estas anteriores pruebas con los patitos, es que a pesar de que es un lujo disponer de un 300mm a f/2.0, y de que por calidad de imagen los resultados son magníficos, con este Sigma 300 2.8 el AF en esta Fuji X-H1 se complica mucho, ni es rápido ni tampoco es todo lo preciso como para ser confiable, y lo cierto es que por AF se pierden bastantes fotos.

    Con el 300 2.8 de Canon no he probado y de momento no puedo hacerlo, una pena. Es verdad que en general y respecto a comportamiento de AF en esta Fuji, vengo observando una enorme variabilidad según cual sea el objetivo Canon que utilizo. Hay algunos, como por ejemplo mi EF 70-200 2.8 L IS, en que su comportamiento es aceptablemente bueno, y hay otros en que prácticamente solo sirve para AF estático.

    A pesar de que ese 300 2.8 de Canon no lo tengo, sí que dispongo de un Canon EF 300 f/4 L IS, que en la Fuji X-H1 con el Viltrox me funciona como un 320mm f/2.8, que a priori no son nada malos datos, y que por las pruebas caseras que hasta ahora he realizado la sensación es que en cuanto a AF responde bastante mejor que el anterior 300 2.8 de Sigma. Lo probaré a ver que tal va con los patitos, que aunque no son ni mucho menos de movimientos rápidos, algo al menos sí que interactuan (por supuesto que ni mucho menos hablo de vuelos), y que con el AF y el Sigma 300 2.8 me era imposible seguirlos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Pues sí, efectivamente en temas de AF el Canon EF 300mm f/4 L IS en la Fuji X-H1 con adaptador Viltrox 0.71x, responde mejor que el anterior Sigma 300 f/2.8. Es de AF algo más rápido y además falla menos.

    Y bueno, la verdad es que en cuanto a calidad de imagen tampoco se queda corto. No queda finalmente en diafragma f/2.0, pero sí que funciona como f/2.8, que para ser en equivalencia de focal de 300mm tampoco está nada mal. Ua muestrecita de ello:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/750s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Un par de fotos más de esa misma serie con la Fuji X-H1 en 320mm f/2.8 a esta bonita parejita de Tarro Canelo:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/1300s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/1500s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Otros bonitos habitantes de este pequeño estanque en Lugo, son un macho y un par de hembras de Netta Peposaca. Que diferente es el macho de la hembra,

    Tanto en toma con algo de contexto como en retrato de primer plano. Aprovechando también el equivalente 320mm f/2.8 en la Fuji X-H1. En estas capturas la luz no fue especialmente abundante, les gusta ponerse a la sombrita, pero gracias a la estabilización y al f/2.8 con el Viltrox conseguido, pude mantener un 1/100s sin que subiera el ISO:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/120s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/100s, 300mm (Eqv.320mm), ISO250


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/170s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/100s, 300mm (Eqv.320mm), ISO500
    Última edición por PericoPaco; 05/06/20 a las 23:00:36

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    .......
    PD2. O otro ejemplo digno también de comentar. Me parece bestial en mi caso concreto con ese Viltrox reductor y la barata Oly EM1 primera versión, con un también antiguo pero buen Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM, que por no ser modelo DG no se le puede corregir el Back Focus que tiene (eso dicen), y que por ese mismo motivo me salió tirado de precio, estar utilizandolo en dicha EM1 sin problema y perfectamente estabilizado, corregido tal como ha dicho Semeyero el Back Focus, en una equivalente focal 426mm a f/2.0, con una calidad y desenfoque de fondo verdaderamente exquisito.
    ....
    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Ese '400' f2 es como para babear.
    Y puestos ya a aprovechar a tope, y sacando partido de las virtudes de la función Teleconvertidor Digital que Olympus implementa en la EM1, que manteniendo resolución de 14 o 16Mpx (según queramos formato 3:2 o 4:3) y sin ser un puro crop por sensor, gestiona y aplica un factor digital de ampliación 2x, podemos llegar a una equivalente focal 852mm f/2.0, estabilizada y utilizable a pulso.

    Aquí a pulso un cortito vídeo FHD 30p con esos 800mm:



    Todo un portento el estabilizador de esta cámara.
    Última edición por PericoPaco; 07/06/20 a las 16:07:58

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Qué bonito desenfoque esa buena pero poco valorada Fuji XH1. Para que me quieran vender películas de otro tipo; ese Canon hace buena pareja.

    Del estabilizador de Olympus nada que explicar, la dos es aún mejor y la tres no la he probado, pero salvo avería o Primitiva (no juego) seguiré por calidad de imagen un tiempo con la primera. Siempre quieres más ISO y muchísimo mejor enfoque, pero antes usaba la muñeca izquierda y no me iba mal, será cosa de práctica. Ese vídeo con 800mm a pulso es una burrada. Los de chony que no lo intenten ni a 400mm.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Qué bonito desenfoque esa buena pero poco valorada Fuji XH1. Para que me quieran vender películas de otro tipo; ese Canon hace buena pareja.

    Del estabilizador de Olympus nada que explicar, la dos es aún mejor y la tres no la he probado, pero salvo avería o Primitiva (no juego) seguiré por calidad de imagen un tiempo con la primera. Siempre quieres más ISO y muchísimo mejor enfoque, pero antes usaba la muñeca izquierda y no me iba mal, será cosa de práctica. Ese vídeo con 800mm a pulso es una burrada. Los de chony que no lo intenten ni a 400mm.
    Efectivamente voy viendo que esa Fuji X-H1 es una APS-C a la que se le puede sacar un gran partido. Buen sensor y con un nivel de funcionalidad muy completo, realmente no le falta de nada; sin ser la mejor en nada concreto, tiene y cumple muy bien con todo. Quizá por ser un modelo que quiso salir como de bastante alta gama, y por ello de precio relativamente caro, no tuvo buena acogida y se quedó un poco a medias. Y al ser claramente superada por la nueva X-T4 a Fuji no le ha quedado más remedio que intentar darle salida bajándola bastante de precio.

    Con ella y ese mismo EF 300 f/4 L IS llevándola con el Viltrox a trabajar a f/2.8, acabo la serie de los patitos con un par de retratos. No podía faltar ese tan común y a veces complicado Azulón:

    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/340s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200


    FUJIFILM X-H1 + Canon EF 300mm f/4 L IS + Adapt.Viltrox 0.71x, ƒ/2,8, 1/500s, 300mm (Eqv.320mm), ISO200

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Uno de los objetivos que genéricamente por excelencia se lo considera de los serios y ampliamente utilizable para muchos tipos de uso, es cualquiera de los existentes 700-200mm f/2.8. De f/ contínuo 2.8 y luminoso para ser zoom y 200mm, y normalmente con buena calidad de imagen porque aunque es óptica variable su rango aproximadamente 3x no es exagerado.

    Ya a f/2.8 en 200mm se lo considera luminoso. Yo aquí lo voy a bajar y probar a f/2.0 en sensor APS-C y micro 4/3, y de paso lo voy a comparar en cuanto a luminosidad y desenfoques con su uso a f/2.8 en sensor Sony A7 FF.

    Básicamente utilizaré un Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS, aunque también probaré con algún que otro similar Sigma.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.935

    Predeterminado

    pues en rendimiento en esas tomas del azulón, que casi siempre se ve verderón, y que estoy muy acostumbrado ha hacer y ver, ha quedado de lujo no hay duda, definición, nitidez periocular y gradiente de color muy buenos, no se ve empastado el pelo, algo en cuello bajo el anillo blanco pero creo debido a que a f2 poco margen hay.¡¡rendimiento excelente!!

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    pues en rendimiento en esas tomas del azulón, que casi siempre se ve verderón, y que estoy muy acostumbrado ha hacer y ver, ha quedado de lujo no hay duda, definición, nitidez periocular y gradiente de color muy buenos, no se ve empastado el pelo, algo en cuello bajo el anillo blanco pero creo debido a que a f2 poco margen hay.¡¡rendimiento excelente!!
    Pues sí, imagino que no utilizar filtro paso bajo y subir resolución en sensor APS-C hasta 24Mpx, son en parte el motivo de la buena definición que se logra con sus fotos.

    Realmente y gracias a que lo habitual en ámbitos no profesionales es no necesitar entregar resultados a esos en este caso máximos 24 Mpx, todo son facilidades de cara a recortes y trabajar sus fotos para dejarlas casi perfectas a los comunes 4 o 5 Mpx a las que finalmente se entregan. Eso es positivo y otorga ciertas facilidades, pero no hay que dejar de apreciar y así lo digo, que al igual que todas estas cámaras APS-C "super vitaminadas" de 24 para arriba Mpx, ni siquiera a ISO bajo nativo se hace posible a su máxima resolución un verdadero "ruido cero" sin postproceso y manteniendo detalle fino, y a esta Fuji X-H1 también le pasa.

    Por desgracia es algo a lo que hay que acostumbrarse, o bien la versatilidad de muchos Mpx en cámara y posterior trabajo a nivel pixel si se necesita ocultar esos innatos defectillos, o no tantos pixels en sensor de verdad grandote, del orden de unos máximos 20Mpx en sensor FF o de unos 50 en sensor MF.

    Lógicamente de cara a fotografía de aficionado, que en número (y por tanto ventas) son o somos la mayoría, es normal y habitual preferir lo primero aun con exceso, y ya a posteriori arreglaremos si se necesita.
    Última edición por PericoPaco; 09/06/20 a las 10:46:44

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •