Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: La Puerta del Aire

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado La Puerta del Aire



    Buenas, os comparto un par de fotos que hice a "La Puerta del Aire", obra del escultor alicantino Eduardo Lastres, que está situada en la plaza Agatángelo Soler de Alicante.
    No son fotos que pretendan documentar la obra o el espacio, sino puntos de vista en busca de ángulos y nuevas proyecciones.

    Ambas tiradas a pulso con la Eos R, 16mm, 1/320, f8, iso 100

    5M8A3004 by Ruti Rootipics, en Flickr




    5M8A3008 by Ruti Rootipics, en Flickr


    Si alguien tiene curiosidad por ver la obra completa la puede ver en este tour virtual que hice hace ya un tiempo:

    https://www.rootipics.es/tour-virtual/10-tour-virtual-4

    Saludos
    Última edición por Rooti; 22/05/20 a las 01:11:46

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Nos enseñas dos fotos en perspectiva central. La estructura oxidada y las columnas de marmol ocre claro de la zona contrastan perfectamente a ese cielo azul con nubes lijeras.

    Comentarios y observaciones:
    - La primera va descentrada en su captacion. Los segmentos de las columnas no has contado perfectamente (4.5 izq. 4,75 derecha) y la estructura central esta tirada hacia la izquierda. Aqui no se si querias acoplarlo a la formacion de nubes que tiene en ese momento un aire de cuadrar un poco...

    - En la segunda nos dejas con la mitad de la de la puerta, casi en perfecta simetria. Como contraste las formaciones de las nubes le quedan bien.

    - Creo que la idea para una foto es muy buena, pero me falta en tu ejemplo el orden geometrico de las cosas. Creo que igual habria dos formas de sacar parte a esta obra de arte: Estilizarlo y abstraherlo mas, hasta casi perder el concepto original de la idea del artista. Igual para eso un fine art en BN. Otra idea seria al contrario remarcar el concepto de puerta en el aire. Para ese realismo me gusta mas en color.

    - Para las dos formas me falta la mano del fotografo que me ordena mas esas estructuras. Y una geometria mas dura seria para mi un elemento de composicion de hacerlo.

    Muchas gracias por presentarnos tu trabajo. Esta vez con algo menos de rollo por mi parte y espero que no te molesten mis comentarios.

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Patrick, tus comentarios nunca molestan. Todo lo contrario, son de agradecer. Creo que éste es el propósito de la pulidora.

    Tienes razón en que la primera estaba descentrada, un descuido mío en el re-encuadre porque mi idea inicial era centrar el rectángulo de la estructura metálica. Así es como debería haberla subido desde un principio:

    5M8A3004 by Ruti Rootipics, en Flickr

    Buena idea lo del Fine Art, y una buena excusa para ponerlo en práctica. Por suerte esta obra está en una rotonda al lado de mi casa, así que volveré a hacerle alguna foto, esta vez con algo más estándar que ayude a su ubicación y entendimiento. Como dije al principio de mi post, no eran fotos que pretendieran documentar la obra ni el espacio, tan sólo jugar con las perspectivas y con las formas geométricas....pero veo que ha sido un poco arriesgado.

    Gracias una vez más por tu análisis y tus consejos.

    Saludos
    Ruti

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •