Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: ¿Reparar o Comprar?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Chidory Ver Mensaje
    ...................... Y aunque obviamente cada objetivo cuanto más especifico mejores resultados me va a dar, ya es una inversión mayor, mas peso como comentaba antes y más incomodidad.
    He ahí el kit de la cuestion, el tener algo intermedio, que me de posibilidades pero sin tener que llevar a cuestas un equipo tan grande.
    https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/ de mi primo el fotografo ex-profesional. Con Canon EOS M10 con un 15-45mm como el de la EOS M50. Nunca quiso comprar mas ópticas. Ahí tienes sus resultados (las fotos actuales panorámicas con la EOS M10 y el 15-45mm, las anteriores con G16, G15, G10, etc)

    Y resumido:
    Duplicadores. Duplican la focal.
    Tubos de acercamiento. Extienden la distancia cuerpo <> objetivo y te puedes acercar muchisimo, por lo que se pueden hacer fotos cercanas al Macro, o Macro real

    Salu2

    (No entiendo porque alguien que hace fotos bastante tiempo se denomina novat@)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chidory Ver Mensaje
    A priori claro, no quiero renunciar a nada, el Macro me gusta. Pero el tema es que tener un equipo extenso es justo lo que no quiero. Es guay tener un gran angular, una distancia focal media y además un macro. Pero ya de base, nos hemos plantado en 3 objetivos diferentes. Y aunque obviamente cada objetivo cuanto más especifico mejores resultados me va a dar, ya es una inversión mayor, mas peso como comentaba antes y más incomodidad.

    He ahí el kit de la cuestion, el tener algo intermedio, que me de posibilidades pero sin tener que llevar a cuestas un equipo tan grande.

    Gracias por tu respuesta, me ofreces varias opciones para el macro y que en su mayoría no conozco (soy una novata en toda regla) asi que investigaré el tema de los tubos de acercamiento, duplicadores y demás.

    Un saludo!
    Llamar equipo grande y pesado a una Eos M50 con tres lentes EF-M es echarle mucha imaginación, ja, ja, ja, te cabe todo en un inserto que metes dentro del bolso y nadie sabe que llevas cámara de fotos.

    Mi mujer hace eso con la 700D, que es bastante más grande y lleva hasta un 55-250, lo mete en una Tenba BYOB 9 y al bolso, para la M50 tengo miedo que sirva la BYOB 7 que es más pequeña.

    Luego hay otra cosa, o andas a setas o andas a Rolex, no llevas todo el equipo junto nunca, si hubiese que llevarlo todo necesitaría un troley.
    Última edición por flipk12; 23/05/20 a las 11:10:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Llamar equipo grande y pesado a una Eos M50 con tres lentes EF-M es echarle mucha imaginación, ja, ja, ja, te cabe todo en un inserto que metes dentro del bolso y nadie sabe que llevas cámara de fotos.
    Bueno, a ver, estoy bastante de acuerdo en eso, pero si vienes de una Canon G16 son 356 gr, con un 28-140mm, y bolsillera (casi lo que pesa la batería de una Eos M50, "esagerando")
    El peso en equipos fotográficos es muy relativo y cada uno.... (o una)

    Salu2

    P.D. Veo que usas formato Raw, recuerda que para usar programas Adobe hay que actualizar si hiciera falta
    Última edición por enricvision; 23/05/20 a las 11:51:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Tú quieres todo, las ventajas de una cámara bolsillera y las de una con objetivos intercambiables...Si la manta es corta, que lo es, o te tapas la cabeza o los pies.
    Es una decisión muy personal que solo tú puedes responder. También está la opción de volver a comprar una compacta más moderna...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, a ver, estoy bastante de acuerdo en eso, pero si vienes de una Canon G16 son 356 gr, con un 28-140mm, y bolsillera (casi lo que pesa la batería de una Eos M50, "esagerando")
    El peso en equipos fotográficos es muy relativo y cada uno.... (o una)

    Salu2

    P.D. Veo que usas formato Raw, recuerda que para usar programas Adobe hay que actualizar si hiciera falta
    Lo se Enric, por eso no suelo opinar en estos hilos, mi concepto de grande y pequeño no es el mismo.

    Pero bueno, objetivamente hablando la M50 es de lo más pequeño que tiene Canon en cámara de objetivos intercambiables.

    Y otras marcas pueden ir un poco más allá, pero tampoco mucho.

    Sino, pues nada, compacta, o reparar la que tiene. Si no quieres cambiar lentes y buscas lo más pequeño posible es lo más lógico, pero entonces no le pidas peras al olmo.

    De todas formas, si te vas a una compacta que proporcione buena calidad pasan dos cosas, la primera es que el sensor crece de tamaño y por lo tanto la cámara también, una G1X Mk III es prácticamente igual de grande que la M50 y lo otro que pasa es que pierdes rango focal en la lente. La calidad tiene que salir de algún sitio, en este caso de dos, sensor más grande y menor rango focal.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/ de mi primo el fotografo ex-profesional. Con Canon EOS M10 con un 15-45mm como el de la EOS M50. Nunca quiso comprar mas ópticas. Ahí tienes sus resultados (las fotos actuales panorámicas con la EOS M10 y el 15-45mm, las anteriores con G16, G15, G10, etc)

    Y resumido:
    Duplicadores. Duplican la focal.
    Tubos de acercamiento. Extienden la distancia cuerpo <> objetivo y te puedes acercar muchisimo, por lo que se pueden hacer fotos cercanas al Macro, o Macro real

    Salu2

    (No entiendo porque alguien que hace fotos bastante tiempo se denomina novat@)
    Muy interesante el trabajo de tu primo y me da una idea muy buena de lo que espero de la camara. Considero que mi mejor opción ahora mismo y gracias a vuestras opiniones es una nueva.

    (Me considero novata porque me falta mucho que aprender, especialmente de conceptos de fotografia, que no tengo ni idea) GRACIAS!

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Llamar equipo grande y pesado a una Eos M50 con tres lentes EF-M es echarle mucha imaginación, ja, ja, ja, te cabe todo en un inserto que metes dentro del bolso y nadie sabe que llevas cámara de fotos.

    Mi mujer hace eso con la 700D, que es bastante más grande y lleva hasta un 55-250, lo mete en una Tenba BYOB 9 y al bolso, para la M50 tengo miedo que sirva la BYOB 7 que es más pequeña.

    Luego hay otra cosa, o andas a setas o andas a Rolex, no llevas todo el equipo junto nunca, si hubiese que llevarlo todo necesitaría un troley.
    Tal y como comentan más abajo... para mí una EOSM50+algun objetivo extra si me supone peso y "gran" equipo, porque partiendo de la G16... que es minuscula y pesa nada.
    Aun así, creo que en base a las limitaciones que ya tenía con la G16 y vuestras opiniones, cada vez tengo mas claro que quizás es el momento de animarme a ir más alla y darle la oportunidad a la ESO M50. Quizás mas adelante, esta me parezca un equipo pequeño

    pd. Soy bastante ansias, y suelo querer ir a setas y a Rolex a la vez. ¿Solo me pasa a mi? jajajaja
    GRACIAS POR TU RESPUESTA!

  8. #20

    Predeterminado

    De todas formas, si te vas a una compacta que proporcione buena calidad pasan dos cosas, la primera es que el sensor crece de tamaño y por lo tanto la cámara también, una G1X Mk III es prácticamente igual de grande que la M50 y lo otro que pasa es que pierdes rango focal en la lente. La calidad tiene que salir de algún sitio, en este caso de dos, sensor más grande y menor rango focal.[/QUOTE]

    Personalmente, creo que para comprar una compacta del peso y tamaños de la EOSM50, me quedo con la EOS. Considero que a la larga puede ofrecerme más posibilidades, pese a que tenga que invertir más en equipo. GRACIAS POR TU RESPUESTA!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chidory Ver Mensaje
    Tal y como comentan más abajo... para mí una EOSM50+algun objetivo extra si me supone peso y "gran" equipo, porque partiendo de la G16... que es minuscula y pesa nada.
    Aun así, creo que en base a las limitaciones que ya tenía con la G16 y vuestras opiniones, cada vez tengo mas claro que quizás es el momento de animarme a ir más alla y darle la oportunidad a la ESO M50. Quizás mas adelante, esta me parezca un equipo pequeño Estamos en lo de siempre, que cada uno/a se sabe sus cosas, preferencias, prioridades en equipos fotográficos. Infórmate de las opciones (que es lo que estás haciendo) y quédate con lo que mas se adapte a tus gustos

    pd. Soy bastante ansias, y suelo querer ir a setas y a Rolex a la vez. ¿Solo me pasa a mi? jajajaja
    GRACIAS POR TU RESPUESTA!
    Setas y Rolex. La mayoría tenemos equipos de varios formatos, muchos Pros no lo dicen, pero van con su compactita en la guantera de su Lamborghini
    Recuerda que con la M50 podrás poner algunos accesorios delante del objetivo. Bluetooth, Wifi, Pant Táctil y de angulo variable (o fija toda la vida). Visor electrónico. Es muy "divertido" todo lo que se puede ver en la pant trasera lo puedes ver en el Visor (casi seguro). Si es como veo, el Visor tiene un detector de presencia, se enciende cuando te acercas y se apaga la pant trasera. BULB, osea sin limite de tiempo de Exposición, etc
    Nunca está de mas, que cuando se compra una cam, ademas se compre una batería, aunque sea clónica.

    Y respecto a tu definición: suena mejor "aprendiza fotógrafa". Novata suena horrible

    Salu2

    (Chidory?, lo mismo es japo)
    Última edición por enricvision; 25/05/20 a las 13:11:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Setas y Rolex. La mayoría tenemos equipos de varios formatos, muchos Pros no lo dicen, pero van con su compactita en la guantera de su Lamborghini
    Recuerda que con la M50 podrás poner algunos accesorios delante del objetivo. Bluetooth, Wifi, Pant Táctil y de angulo variable (o fija toda la vida). Visor electrónico. Es muy "divertido" todo lo que se puede ver en la pant trasera lo puedes ver en el Visor (casi seguro). Si es como veo, el Visor tiene un detector de presencia, se enciende cuando te acercas y se apaga la pant trasera. BULB, osea sin limite de tiempo de Exposición, etc
    Nunca está de mas, que cuando se compra una cam, ademas se compre una batería, aunque sea clónica.

    Y respecto a tu definición: suena mejor "aprendiza fotógrafa". Novata suena horrible

    Salu2

    (Chidory?, lo mismo es japo)
    anotado!! asi suena infinitamente mejor jaja

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Sobre la fotografía Macro, es mucho más que probable que con la M50 y el objetivo 15-45 (el de el kit), obtengas imágenes mejores que las que te proporciona tu cámara.
    La cosa es un poco "cacosa" de explicar. Tiene que ver con la diferencia de tamaño de los sensores y la ampliación que hagas de la imagen.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Sobre la fotografía Macro, es mucho más que probable que con la M50 y el objetivo 15-45 (el de el kit), obtengas imágenes mejores que las que te proporciona tu cámara.
    La cosa es un poco "cacosa" de explicar. Tiene que ver con la diferencia de tamaño de los sensores y la ampliación que hagas de la imagen.
    Eso es una gran noticia! la verdad es que leí buenas reseñas en general de la cámara incluso con el objetivo kit, la unica pega es que era un objetivo poco luminoso. GRACIAS POR TU RESPUESTA!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •