Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ¿Reparar o Comprar?

  1. #1

    Predeterminado ¿Reparar o Comprar?



    Buenos días a todos, necesito vuestra ayuda

    Sé que partimos de una elección muy personal y que sin muchos datos es prácticamente imposible recomendar, por lo que voy a intentar explicarlo lo mejor posible sin extenderme demasiado.

    Aclarar en primer lugar, que NO SOY PROFESIONAL. Me encanta la fotografía y busco nitidez, poder jugar con la profundidad de campo y me encanta fotografiar paisajes y fotos de viajes, pero es puramente afición, no me dedico a esto.

    Actualmente tengo una CANON Powershot G16, que hace poco recibió un fuerte golpe y su reparación me cuesta 200€ (Según me dijeron hay que cambiar el sensor). Me dan 3 meses de garantía, lo cual no me da mucha tranquilidad.

    La otra opción es comprar una nueva. Estoy valorando la CANON EOS M50. 475€ aproximadamente con el objetivo KIT.

    Mis dudas vienen de que me da miedo gastar 200€ en reparar la antigua y que no quede bien o dentro de poco me vuelva a dar problemas. Además de que es una cámara que aunque para lo que yo la uso me hace un buen servicio, comenzaba a tener algunas limitaciones.

    DEFICIENCIAS G16 VS VENTAJAS EOSM50:

    1. ENFOQUE MANUAL (que la powershot se supone que lo tiene, pero desplazar un recuadro por la pantalla analógica con la ruleta de menú... le quita precisamente la experiencia de "enfoque manual" y requiere mucho TIEMPO)

    2. OBJETIVOS. Tener la posibilidad de cambiar objetivos me abre un infinito abanico de posibilidades que con la G16 tengo limitado.

    3. PUNTOS DE ENFOQUE. No tienen comparación los de G16 con los de EOSM50 que son muchos mas

    4. PANTALLA ABATIBLE de la EOSM50 Me gusta hacer fotografía desde perspectivas bajas, y tener que tirarme al suelo en mitad de la calle... a mi no me importa, pero lo gente que tiene que esquivarme no piensa igual. Con esta pantalla se me soluciona en gran parte el problema. También muy útil para la grabación de vídeos, que también me gustan.

    DESVENTAJAS DE UNA NUEVA.
    Precisamente porque NO soy profesional, me da miedo dar el salto al tema OBJETIVOS. La comodidad que me ofrece la G16 es INMENSA. Es muy limitada en algunas cosas, pero me ofrece buenas fotografías a la máxima COMODIDAD. El poder cambiar objetivos es un gran aliciente, pero a la vez es lo que me echa para atrás. Mas equipo, mas peso, mas incomodidad y por supuesto MAYOR INVERSIÓN a la larga.

    Por favor, necesito vuestra opinión y en el caso de que me recomendéis comprar una nueva, también me gustaría saber si me recomendáis alguna cámara en concreto. MIL GRACIAS SI HAS AGUANTADO ESTE TOCHO!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay una cosa que no estás valorando, el tamaño de sensor de la powerShoot es diminuto en comparación al de la M50, por ejemplo, eso se traduce en varias prestaciones que tendrá la M50 y no tendrá la PowerShoot buscando algo de calidad de imagen.

    El hecho de que la lente se pueda cambiar no te obliga a cambiarla. Ahora bien, si te gusta la nitidez, jugar con la profundidad de campo, usar ultra agulares, etc., una M50, por ejemplo, te abrirá un mundo de posibilidades con el que ahora no cuentas a un precio asequible y con un tamaño contenido.

    Ojo, quien dice una M50 también puede hablar de una Olympus o de una Fujifilm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por haber tomado la paciencia de leer el tocho de mensaje que he puesto y contestarme!
    Claro, ese es otro de los PROS de la EOSM50, el sensor es otro de los caramelitos de esta cámara.
    Pues muchas gracias!

  4. #4

    Predeterminado

    Personalmente y por ese precio, yo no la repararía.

    Sobre una nueva y qué elegir eso ya es otro cantar. No soy de compactas por lo te recomendaría una mirrorless con sensor m4/3 y APSc pero también es cierto que tengo amigos que se han acostumbrado a una compacta y cuando pasan a una de objetivos intercambiables echan de menos sobre todo el rango de zoom y concretamente el hacer mucho zoom sobre algún objeto lejano.

    Está claro que ir a un sistema m4/3 o APSc mejoraría muchos aspectos, sobre todo el sensor y la calidad que te darían éstos comparado con los minúsculos de las compactas. Para igualar el rango focal también te haría falta una batería de objetivos para cubrirlo todo y por ello te haría la siguiente pregunta. Si revisas tus fotos ¿en qué rango se encuentran? ¿más fotos tirando a rango más angular o de más zoom? Si no "abusas" de zoom yo lo tendría claro, cambiaría de sistema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues vaya unas comparaciones, jejeje. Nada que ver una compacta con una Evil. Pero en nada de nada.
    Osea, tu has de decidir si quieres cambiar de formato, de sistema de transporte (peso, tamaño, etc) y si alguna vez quisieras añadir otra(s) óptica.

    Yo he estado rodeado de compacteros Gxx incluyendo la G16 y mas satisfechos no podemos estar (reparé mi G12 por ese precio, 6 meses de garantía y creo que lo que hacen es cambiar todo el bloque de la óptica (el sensor va pegado a la óptica), me ha durado tropocientos años (54.000 disparos!), jamas me arrepentí ahora con la G5 X pq salió una oferta interesante.

    Resumiendo, si te sabes al mínimo detalle las prestaciones y características de la EOS M50 y te gustan, ve a por ella, es un camarón. Eso sí, objetivo intercambiable. Todo "ventajas", te puedes comprar un porrón de objetivos, jejeje

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chidory Ver Mensaje

    [.................................................. ......................................]


    EOSM50 Me gusta hacer fotografía desde perspectivas bajas, y tener que tirarme al suelo en mitad de la calle... a mi no me importa, pero lo gente que tiene que esquivarme no piensa igual. Con esta pantalla se me soluciona en gran parte el problema. También muy útil para la grabación de vídeos, que también me gustan.


    [..........……………………………………………………………………………………]
    Creo que dar ese salto será bueno para tí, una evolución en todos los sentidos; eso del peso y otros inconvenientes es parte del juego, aunque es una pequeña desventaja no muy grave si empiezas a comparar otros equipos.

    Otro hándicap son los dineros, pero tranquil@ que nos pasa a tod@s.


    SALUD

  7. #7

    Predeterminado

    He ahí el GRAN problema. Suelo hacer todo tipo de fotos. Me gusta el macro y el paisaje. Peeeeroooo, si tengo que prescindir de uno de los dos, va a ser el MACRO. Prefiero sacar fotografia de paisaje, urbana, viajes, retrato, etc. Que pese a todo, sigue siendo un rango bastante amplio.
    Muchas gracias por tu respuesta!

  8. #8

    Predeterminado

    Ya... es que no tienen comparacion.
    Si realmente mi duda principal es si atreverme o no a dar el salto.
    Muchas gracias por tu respuesta!!

  9. #9

    Predeterminado

    jajaja, ya veo que estamos todos asi. Muchas gracias por ayudarme! un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chidory Ver Mensaje
    He ahí el GRAN problema. Suelo hacer todo tipo de fotos. Me gusta el macro y el paisaje. Peeeeroooo, si tengo que prescindir de uno de los dos, va a ser el MACRO. Prefiero sacar fotografia de paisaje, urbana, viajes, retrato, etc. Que pese a todo, sigue siendo un rango bastante amplio.
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Por qué renunciar al Macro?. No entiendo. Los Macros de las compactas son "chispita" irreales. Con la EOS M50 tienes varias opciones para hacer Macro. Óptica Macro, tubos de acercamiento, adaptadores, (Duplicadores), Lentes de aumento; y si me apuras, invertir el objetivo (que es muy poco practico). Recordemos que es una cam de objetivos intercambiables.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por qué renunciar al Macro?. No entiendo. Los Macros de las compactas son "chispita" irreales. Con la EOS M50 tienes varias opciones para hacer Macro. Óptica Macro, tubos de acercamiento, adaptadores, (Duplicadores), Lentes de aumento; y si me apuras, invertir el objetivo (que es muy poco practico). Recordemos que es una cam de objetivos intercambiables.

    Salu2

    A priori claro, no quiero renunciar a nada, el Macro me gusta. Pero el tema es que tener un equipo extenso es justo lo que no quiero. Es guay tener un gran angular, una distancia focal media y además un macro. Pero ya de base, nos hemos plantado en 3 objetivos diferentes. Y aunque obviamente cada objetivo cuanto más especifico mejores resultados me va a dar, ya es una inversión mayor, mas peso como comentaba antes y más incomodidad.

    He ahí el kit de la cuestion, el tener algo intermedio, que me de posibilidades pero sin tener que llevar a cuestas un equipo tan grande.

    Gracias por tu respuesta, me ofreces varias opciones para el macro y que en su mayoría no conozco (soy una novata en toda regla) asi que investigaré el tema de los tubos de acercamiento, duplicadores y demás.

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cuando descubras el macro a través de otro cualquier sistema que no sea el de tu compacta notarás que es otro mundo.


    SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •