Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Revelado con calidad 10x15

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado Revelado con calidad 10x15



    Buenas tardes,

    He recibido hoy el revelado de 178 fotografías a tamaño 10x15 (4x6) y estoy un poco decepcionado por la calidad

    He revelado en mediamarkt, que utiliza papel Fujifilm y presume de alta calidad. Mi elección ha sido por la reputación y el precio contenido de 0.14€, ya que no me inspiraba confianza otras web donde las copias estaban a 0.09€, 0.07€, 0.10€, etc. (A pesar de que anunciaban altísima calidad)

    Las fotos han sido realizadas con una Canon d600 y una Sony a7RII con un 55mm f2.8 Nikkor. El procesado llevaba algo de enfoque y de detalle en Lightroom" target="_blank">Lightroom y estaba ajustado al formato de impresión (en mi TV de 4k se veía impresionante)

    ¿Me recomendáis algo mejor que mediamarkt? ¿experiencias? Vengo huyendo de Google, donde he visto muchísimo spam descarado donde todo son bondades

    Gracias y un saludo
    "Sólo los amantes del cine y la fotografía son capaces de apreciar la belleza"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Desconozco los revelados que hace Mediamarkt, pero sería conveniente que antes de recurrir a otro servicio descartaras que la falta de calidad viene de los archivos que entregas, de lo contrario te encontrarás eternamente con el mismo problema.
    Intenta asegurarte de que tu pantalla (con la que has editado tus imágenes) esta convenientemente calibrada.
    Que los archivos no tienen una excesiva compresión. Que tienen la resolución suficiente (300 ppp). Que los has dejado con un perfil RGB compatible con el impresor...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias por responder amigo. Si! La calidad de los jpg son sobresalientes. Están exportados desde Lightroom" target="_blank">Lightroom con un 100% de calidad. Concretamente los de la Sony a7rii pesan de 15 a 25mb el JPG. Y los colores están configigurados en RGB. Sigo pensando que es la calidad de impresión de mediamarkt

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    ¿En Adobe RGB o en sRGB? Porque por lo general esas empresas trabajan con sRGB
    ¿Qué es lo que ves mal en la calidad? ¿Colores, nitidez...?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamgmg Ver Mensaje
    Gracias por responder amigo. Si! La calidad de los jpg son sobresalientes. Están exportados desde Lightroom" target="_blank">Lightroom con un 100% de calidad. Concretamente los de la Sony a7rii pesan de 15 a 25mb el JPG. Y los colores están configigurados en RGB. Sigo pensando que es la calidad de impresión de mediamarkt
    ¿Y la resolución? Si no la has cambiado lo usual es que abran a 72 ppp.
    ¿Y tu monitor? ¿Está bien calibrado?
    ¿El tamaño? ¿Lo has modificado para los jpg?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Desde luego descartado la compresión jpg. Archivos de entre 15 ~ 25 Mb?!!! y a ese tamaño??!!. Im-presionante.
    Y si nos dices si era en sRGB o Adobe RGB (1998)?

    Salu2

    (en las teles LCD se ven geniales la mayoría de fotos, cualquier tele)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿En Adobe RGB o en sRGB? Porque por lo general esas empresas trabajan con sRGB
    ¿Qué es lo que ves mal en la calidad? ¿Colores, nitidez...?
    Pues siempre sRGB, tanto la cámara como Lightroom" target="_blank">Lightroom están configurados así, lo he comprobado.

    Jejeje me quejo de la calidad. Sobre todo cuando el sujeto queda un poco más lejos falta nitidez, que no esperaba que fuera abrumadora, pero decepciona un poco.

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Y la resolución? Si no la has cambiado lo usual es que abran a 72 ppp.
    ¿Y tu monitor? ¿Está bien calibrado?
    ¿El tamaño? ¿Lo has modificado para los jpg?
    Pues he comprobado y lo tengo por defecto en 240pp por pulgada. Nunca le he tocado a esto la verdad, siempre lo dejo así. ¿Lo pongo a mucho más?

    [QUOTE=enricvision;5506552]Desde luego descartado la compresión jpg. Archivos de entre 15 ~ 25 Mb?!!! y a ese tamaño??!!. Im-presionante.
    Y si nos dices si era en sRGB o Adobe RGB (1998)?

    Salu2

    Jejeje sí, bueno eso es con la otra cámara. Es una Sony con 43mpx y los jpgs tras el revelado son bastante pesados (salvo cuando hago algún recorte).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    En principio para imprimir atente a lo que te diga el laboratorio, normalmente es un jpeg, en Adobe o srgb debe dar lo mismo, porque el operario lo convertira, si es un sitio serio, al perfil de salida de la combinacion tinta-papel, y lo de los 300 ppp es un standard de imprenta, segun el soporte, el tamaño, etc puede ser mucho menos, yo he imprimido hace poco una foto en lienzo de 120x80 a una resoluicion de 180 ppp y se ve de cine. Yo uso mucho la web mi-arte.com ahi al subir la foto te dice el tamaño maximo a la que la puedes imprimir, segun el soporte. Para trabajos de mucha calidad saal-digital.com mas cara pero con papeles y soportes de mas calidad, en España no imprimo, lo siento.
    Ni que decir tiene que el monitor tiene que estar calibrado (bien calbrado) sino sera trabajo en vano

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    En principio para imprimir atente a lo que te diga el laboratorio, normalmente es un jpeg, en Adobe o srgb debe dar lo mismo, porque el operario lo convertira, si es un sitio serio, al perfil de salida de la combinacion tinta-papel, y lo de los 300 ppp es un standard de imprenta, segun el soporte, el tamaño, etc puede ser mucho menos, yo he imprimido hace poco una foto en lienzo de 120x80 a una resoluicion de 180 ppp y se ve de cine. Yo uso mucho la web mi-arte.com ahi al subir la foto te dice el tamaño maximo a la que la puedes imprimir, segun el soporte. Para trabajos de mucha calidad saal-digital.com mas cara pero con papeles y soportes de mas calidad, en España no imprimo, lo siento.
    Ni que decir tiene que el monitor tiene que estar calibrado (bien calbrado) sino sera trabajo en vano
    Gracias por la opinión. En efecto, doy por hecho que los 240pp y el peso del jpg es más que suficiente para un 10x15 cm. Creo que el problema está en la calidad, que 0.14€ no es suficiente (aunque me parece caro para la calidad de ofrece).

    Saal digital en papel fotográfico de 10x15 no he probado, pero quedé insatisfecho con el resultado de un álbum que hice (no era el profesional) en papel mate y no me gustó la calidad. Sin embargo hice otro con hoffman, el cual superaba con creces el anterior (era sólo un poco más caro).

    Me recomendáis algo que hayáis utilizado y con calidad?? No me fío de las opiniones de Google, hay muchísimas cuentas falsas y comentarios de las propias empresas, prefiero recomendaciones del foro

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La resolucion de impresión de mayor calidad que puede distinguir la vista son esos 300 ppp, por encima de ahí no notaremos ninguna mejora. Los 240 ppp que dices no están mal pero recuerda que 10x15 es un tamaño destinado a verse de cerca. La disminución de esta resolución irá en función de la distancia a la que está destinada a exhibirse la copia.

    Otro factor a tener en cuenta es el método de impresión que se utilice. Puede ser químico, por sublimación o de inyección de tinta. A mi juicio el orden por el que los he puesto tambien se corresponden con el de mayor a menor calidad. Normalmente las impresiones grandes siempre se hacen por inyección (por encima de 20x30 o como mucho 30x40 en casos bastante raros)

    La mejor manera de evitar que los algoritmos que use el impresor influyan negativamente en nuestra imagen es entregar los archivos ya con el tamaño (lado por lado) y la resolución de impresion que queramos.

    El formato de la imagen es otro de los asuntos a considerar. Por experiencia sé que la mayoria de los laboratorios trabajan con cualquier formato de imagen a condición de que no contengan capas y que el perfil de color esté basado en RGB. Al hilo del perfil de color, cuando la impresión se hace por inyección el impresor va a aplicar una conversión del perfil RGB a CMYK.

    Otro factor a tener en cuenta es la confianza que nos merezca el laboratorio en terminos de mantenimiento y conservación de los medios de impresión, tintas y/o reactivos así como la calidad de estos últimos y del soporte.

    Y por último un detalle muy importante es que nuestro monitor esté perfectamente calibrado lo que nos asegura una reproducción exacta de color y brillo.
    Última edición por BAGUS; 12/04/20 a las 20:48:46
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    En Media Mark la calidad que ofrecen no es mala, yo en su día era cliente e incluso me permitía ser riguroso por lo distensivo del trato a la hora de utilizar sus servicios. Claro que dependerá del local y también es importante el operario, normalmente tienen experiencia pero a veces en esas grandes superficies mejor hacer una prueba con una unidad y luego acuerdas.
    Lo bueno de los trabajos finales es que puedes ser puntilloso e insistir.

    En Sevilla se me ocurre que te acerques por Martín Iglesias y hables con ellos, llevan la tira de años y conocen mucha gente, otra cosa es que logres esos precios del Media Mark.

    En Google hay forer@s que estaban content@s con Hoffman, pero eso de las distancias es un handicap, es arriesgado.

    Espero haberte ayudado


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias a todos. Voy a preguntar en Martín Iglesias y me quedo también con la opción de Hoffman, que es más caro que MediaMarkt pero estaría justificada su calidad.

    Voy a hacer un pedido a parte a fotoslowcost, ya que quiero imprimir 700 fotos principalmente de recuerdos con el móvil. Por volumen se me queda en 0.07€, lo cual aprovecharé para meter fotos que he imprimido con MediaMarkt y así comparo. Haré una comparativa y la subiré a Flickr, además de daros mi opinión con respecto a la calidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •