Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Disparar Fuera de cámara con Flash GODOX TT685 C E-TTL

  1. #1

    Predeterminado Disparar Fuera de cámara con Flash GODOX TT685 C E-TTL



    Buenas, el caso es que me he comprado para mi Canon 2000D un flash GODOX TT685 C E-TTL (el segundo que compré después de enterarme del problema de compatibilidad con otras o casi todas las marcas que no sean Canon).
    Lo he actualizado con el software oficial de la web de Godox y parece ser que me va bien poniéndolo encima de la zapata de mi cámara pero el problema está cuando quiero usarlo fuera de ella para usar otro tipo de iluminación.

    Sé que es posible hacerlo mediante un disparador de la misma marca Godox pero quisiera saber algo más "barato" para ir cogiendo práctica de este tipo de iluminación y querría saber si hay otro método por cable o algo similar....

    Rogaría que si alguien lo sabe a ciencia cierta o lo ha conseguido me eche un cable

    También estaría interesado en saber hacer paso por paso fotos con el modo Multi de este flash para tener fotos con luz estroboscópica.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Supongo que lo puedes disparar por sistema óptico, usando como master el flash de la cámara.

  3. #3

    Predeterminado

    Me refería más bien a usar solo el flash externo en la mano para dar distintas iluminaciones por ejemplo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Me refería más bien a usar solo el flash externo en la mano para dar distintas iluminaciones por ejemplo.
    Es lo que muy bien te ha comentado el Dr. Mabuse. El flash de la cámara (master) solo te emite la señal a recibir por el flash externo (poniendolo como slave).

  5. #5

    Predeterminado

    lo pruebo pues y os digo, mil gracias. Qué alegría de foro!! jeje

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las cámaras de Básicas no lo hacen, no se la 2000D, pero por ejemplo la 100D no y la 700D, sí.
    Se ve fácil, la cámara tendrá un menú para ello, o no.
    La página de características de la 2000D dice que no.

    Control de flash externo

    Disponible mediante la pantalla del menú de la cámara, excepto los ajustes de disparo de flash de la radio inalámbrica
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7

    Predeterminado

    Mi flash es el Godox TTL 685 y se supone que tiene la opción de usarlo por radio o por óptico en esclavo o principal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Mi flash es el Godox TTL 685 y se supone que tiene la opción de usarlo por radio o por óptico en esclavo o principal.
    Para que tu flash funcione como exclavo en TTL, que es cierto que puede, el flash principal tiene que ser capaz de controlar flashes exclavos, es ahí donde está la duda. Con una 700D, 750D, 760D, 800D, 850D y de ahí para arriba podrías hacerlo directamente con el flash de la cámara.

    Con la 2000D no tengo claro de si podrías hacerlo siquiera usando un Speedlite 90EX por ejemplo, que a mi me ha servido para hacer eso en Eos 6D, Eos 5D Mk III y Eos R, cámaras que no llevan flash incorporado.

    Mi recomendación sería usar un trigger de Godox. El X1Tc, el X2Tc o el X-Pro c. Eso seguro que funciona y encima es más barato que un 90EX, que casi cuesta 100 pavos.
    Última edición por flipk12; 24/05/20 a las 21:10:00
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Para que tu flash funcione como exclavo en TTL, que es cierto que puede, el flash principal tiene que ser capaz de controlar flashes exclavos, es ahí donde está la duda. Con una 700D, 750D, 760D, 800D, 850D y de ahí para arriba podrías hacerlo directamente con el flash de la cámara.

    Con la 2000D no tengo claro de si podrías hacerlo siqueira usando un Speedlite 90EX por ejemplo, que a mi me ha servido para hacer eso en Eos 6D, Eos 5D Mk III y Eos R, cámaras que no llevan flash incorporado.

    Mi recomendación sería usar un trigger de Godox. El X1Tc, el X2Tc o el X-Pro c. Eso seguro que funciona y encima es más barato que un 90EX, que casi cuesta 100 pavos.
    Gracias pues tenía pensado pillarme ese tiger de Godox más adelante. Ahora mismo me queda trabajo para controlar bien los parámetros de la cámara y el flash para que vayan en concordancia, algún tuyo que me recomiendes para tener claro qué potencia de flash usar y demás para según qué prof. de campo y velocidad de obturación o ISO?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es un flash TTL, si tiene potencia suficiente rellenará la exposición que marques en la cámara estando esta en modo M y si está en Tv o Av equilibrará el destello con la luz ambiente.

    Si lo vas a usar en manual, estando a ISO 100 y velocidad de sincro, dividiendo el número gúia por la distancia tendrás el diafragma a usar. Teóricamente con un NG 58 que es tu flash a 20m tendrás que usar un f/2.8.

    Número de guía = Distancia al sujeto x apertura de diafragma / √ (ISO / 100)

    O lo que es lo mismo Difragma = √ (ISO / 100) NG / Distancia

    El problema es que el número guía que declaran esos flashes de mano no es de verdad, tiene en cuenta el zoom de la cabeza para cerrar el haz, con lo que no tendrá el mismo NG con el zoom a 24 que con el zoom a 105 y no decrece proporcionalmente a la potencia, con lo cual la cosa es bastante inexacta.

    Personalmente cuando uso los flashes en manual utilizo un fotómetro para regularlos.

    Hay un librito muy completo y barato. "Sin miedo al flash"
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es un flash TTL, si tiene potencia suficiente rellenará la exposición que marques en la cámara estando esta en modo M y si está en Tv o Av equilibrará el destello con la luz ambiente.

    Si lo vas a usar en manual, estando a ISO 100 y velocidad de sincro, dividiendo el número gúia por la distancia tendrás el diafragma a usar. Teóricamente con un NG 58 que es tu flash a 20m tendrás que usar un f/2.8.

    Número de guía = Distancia al sujeto x apertura de diafragma / √ (ISO / 100)

    O lo que es lo mismo Difragma = √ (ISO / 100) NG / Distancia

    El problema es que el número guía que declaran esos flashes de mano no es de verdad, tiene en cuenta el zoom de la cabeza para cerrar el haz, con lo que no tendrá el mismo NG con el zoom a 24 que con el zoom a 105 y no decrece proporcionalmente a la potencia, con lo cual la cosa es bastante inexacta.

    Personalmente cuando uso los flashes en manual utilizo un fotómetro para regularlos.
    Hay un librito muy completo y barato. "Sin miedo al flash"
    Quizás es pedir mucho pero, algo para los que no somos expertos ni estamos tan familiarizados con esos cálculos como del estilo "para distancias de aproximadamente X metros y diafragmas tales, es mejor tal potencia ... "

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por srgordillo Ver Mensaje
    Quizás es pedir mucho pero, algo para los que no somos expertos ni estamos tan familiarizados con esos cálculos como del estilo "para distancias de aproximadamente X metros y diafragmas tales, es mejor tal potencia ... "
    Es que eso depende de lo que quieras hacer o de como quieras iluminar.

    Para los que son novatos lo mejor es que vean videotutoriales en internet o que compren el líbro de "Sin miedo al flash". 24 euros muy bien invertidos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •