Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Un par de intentos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Un par de intentos



    Os dejo aquí un par de fotejas que hice en casa.
    Estrenando un softbox, intercambié objetivos a ver si había mucha diferencia entre el efm 32 1.4 y el 18-150 f-3.5-6.3.
    Procesado posterior para recortar encuadre, bajar luces, etc.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de cómo se podrían mejorar, o en técnica, procesamiento, etc..
    Me ha sorprendido la similar calidad de ambos objetivos, cuando en teoría tendría que dar bastante más calidad el fijo.



    M50 efm 32. F2.8 uso 100




    Efm 18-150 a 50 mm. F 5.6
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Están muy interesantes. Lo mismo son próximas FS. En Retrato nunca he sabido bien que elegir, si Color o B/N. Pero si no hay mas remedio Color
    Cuando se compra un Softbox es altamente recomendable comprar un Reflector. Otro tema es como sujetarlo, jeje. Pero las fotos ganan mucho en "la zona oscura"
    Me intriga esa raya del fondo que sale, una vez a la derecha y otra a la izquierda.

    Sobre las calidades de Fijo <> Zoom y dejando a un lado todo tipo de perjuicios y pre-juicios: Pues todo será cosa de calidade$, precio$ y de saber exactamente como hacer comparativas, que no es nada fácil.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por tu opinión, compañero.
    Me gusta ir probando entre color y b/N y decido según me transmita.
    Lo del reflector, si sería recomendable, supongo, aunque he de decir que podía subir sombras perfectamente, pero he preferido dejar ese lado oscuro, como más misterioso.
    Lo de la raya.... chico, ni idea, je.je.
    En cuanto aos objetivos, puede que no sea justa la comparación, pues aunq el 32 es bastante más caro, cierto que el diafragma estaba más próximo a máxima apertura y el del zoom, más cercano a su punto dulce, aunque dudo si sabría distinguir dos fotos con ambos, a misma apertura y misma focal.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •