Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: será la lente, será la cámara, seré yo ?????

  1. #1

    Predeterminado será la lente, será la cámara, seré yo ?????



    Holla ,Soy fotógrafo de aviones, tengo mi canon 5d IV y uso una lente 100-300 L, y unas semanas para ca he visto que las fotos son thermidas en el lado derecho, tengo un amigo que tiene el mismo tipo de cámara y objetivo y si sucede lo mismo , me gustaría conocer vostras opiniónes, quem sabe si alguno de ustedes ya ha pasado esto y tenga la solución

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Según nos explicas, si tanto a ti como a tu compañero teniendo el mismo equipo le sucede lo mismo, yo diría que es el espejo que se ha movido de su sitio. A ver si algún otro forero@, nos puede iluminar mas sobre el tema.

    sl2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Peres Ver Mensaje
    Holla ,Soy fotógrafo de aviones, tengo mi canon 5d IV y uso una lente 100-300 L, y unas semanas para ca he visto que las fotos son thermidas en el lado derecho, tengo un amigo que tiene el mismo tipo de cámara y objetivo y si sucede lo mismo , me gustaría conocer vostras opiniónes, quem sabe si alguno de ustedes ya ha pasado esto y tenga la solución
    Si, puedes poner alguna de esas fotos ayudaría un poco mas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 100-300L es una lente con muchos años ya a sus espaldas, posiblemente se haya aflojado o tengan holgura los cojinetes del cilindro de desplazamiento de los grupos de lentes y esta se descentre ligeramente al extenderse.

    Comprueba si el grupo frontal tiene holguras de campaneo a plena extensión y es posible que ahí esté tu respuesta.

    El hecho de que esa falta de nitidez suceda siempre hacia el mismo lateral de la lente se produce por la manera de cogerla y hacer fuerza para estirarla, siempre aplicas la fuerza de la misma manera, con el pulgar por la parte izquierda.

    La solución si es que los tornillos de los cojinetes se han aflojado con el tiempo es sencilla, a mi me pasó en un 28-135 y lo arreglé yo mismo, pero si es holgura por desgaste lo tendrás complicado porque no creo que encuentres respuestos para esa lente.
    Última edición por flipk12; 24/05/20 a las 11:43:28
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    No consigo poner las fotos lo siento

  6. #6

    Predeterminado

    Quiero darle las gracias por sus respuestas

    Traté de poner las fotos en la URL, pero a consegido


    mi lente es un 100-400L y no (100-300L) , ayer e mirado las fotos nel programa DPP y di cuenta de que las fotos tomadas a 400 mm en ddp están a 390mm, hice una prueba con mi vieja 7D a 400mm y en DPP tb mostrar que son 390mm, así que pueda voy a sacar unas fotos com el 7D a ver si las fotos salem tambien borosas nel lado derecho , quiza sea um porblema de la lente,..

    Peres

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •