Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Monitor 24’ 500-700€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado Monitor 24’ 500-700€



    Buenas tardes a todos
    Disculpa si el hilo se repite, he estado leyendo y alguno que me parecía podía responder, era de hace seis años
    Quiero un monitor de 24 pulgadas en el presupuesto marcado
    Veo los benq los eizo los Nec los dell
    Pero no me aclaro
    No tengo ni idea
    Si alguien me puede orientar se agradecería
    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenas. Yo he estado indagando y preguntando y si lo que se quiere es algo de calidad (calibrable) mínimo recomiendan el Eizo CS2420 con el calibrador i1Display pro.

    De menor calidad comentan que hay varios sRGB de 8 Bits, como los PD de Benq y las series U y P de Dell.

    Otro tema a tener en cuenta es la resolución de la pantalla. Actualmente tengo 21,5" FHD. Creo que es la resolución óptima, por lo que para un monitor superior, a mi parecer, mínimo 1200 px de alto.

    Espero te sea de utilidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Muchas gracias Brugal
    Lo voy a mirar bien y a estudiar las opciones de Dell
    De los monitores benQ no he oído hablar muy bien por ahí pero como soy un zote, tampoco sé si fiarme demasiado de lo que va diciendo la gente
    Prefiero vuestras opiniones que las considero más fiables que las que se ven en internet y nunca sabes si son pro o contra producto
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    De menor calidad comentan que hay varios sRGB de 8 Bits, como los PD de Benq y las series U y P de Dell.
    Los de 24" IPS sólo sRGB 1920x1200 o menos son paneles de 6bit con dither, sean NEC, Eizo,Benq o Dell. Suele dar igual para el uso que se les da.
    Los mas grandes de 24", o QHD o mas, suelen llevar paneles de 8bit mínimo.

    Cita Iniciado por hdehector Ver Mensaje
    Lo voy a mirar bien y a estudiar las opciones de Dell
    De los monitores benQ no he oído hablar muy bien por ahí pero como soy un zote, tampoco sé si fiarme demasiado de lo que va diciendo la gente
    Prefiero vuestras opiniones que las considero más fiables que las que se ven en internet y nunca sabes si son pro o contra producto
    El problema con los Benq (o los dell) viene con los widegamut. Problemas de uniformidad principalmente y cierta cutrez con el software de calibración (peor Benq que Dell en este 2º aspecto).
    En los monitores sRGB IPS normales, que son a los que vas por lo que te leo, vienen a ser lo mismo la serie PD en Benq y la U en dell. Bueno bonito barato, quizas con la incertidumbre de la uniformidad de color en negro, el "bleeding" en las esquinas (busca google)
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Muchas gracias ColorConsultant
    Doy por hecho que con el presupuesto que manejo no voy a poder adquirir un monitor profesional, así que iré a por el mal menor
    Mi uso es amateur y con un monitor medianamente decente me conformo de momento
    Echaré un vistazo a Google como dices
    He localizado los FAQ que publicaste y son muy ilustrativos, aunque me pierdo un poco con la terminología lo entiendo más o menos
    Creo que tiraré a por un BenQ o un Dell que parece pueden darme el servicio con sus “peros” y a partir de ahí a seguir jugando
    Un saludo y lo dicho, muchas gracias por el aporte

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •