Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 6d con 14 2.8 y 50 1.8, buena combinación de equipo?

  1. #1

    Predeterminado 6d con 14 2.8 y 50 1.8, buena combinación de equipo?



    Hola de nuevo compañeros! Espero no ser pesada pero es que las mujeres somos un poco pesaitas en cuando a la hora de decidir algo.
    En general yo hago retratos, y al pensar si me quedo con el 50 1.4 o el 1.8 he dicho que por dos o tres pasos menos tampoco es gran cosa, para eso puedo alejar más al sujeto del fondo y se puede lograr el bokeh deseado. También me haría falta un objetivo para tirar en interiores sobre todo cuando no h mucho espacio para alejarse y tal, para ello me han ofrecido el 14 2.8 y me gustaría saber la opinión de los "gurus" canonistas.. Porque sí, soy novata en esto.
    Mil millones de gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Hola de nuevo compañeros! Espero no ser pesada pero es que las mujeres somos un poco pesaitas en cuando a la hora de decidir algo.
    En general yo hago retratos, y al pensar si me quedo con el 50 1.4 o el 1.8 he dicho que por dos o tres pasos menos tampoco es gran cosa, para eso puedo alejar más al sujeto del fondo y se puede lograr el bokeh deseado. También me haría falta un objetivo para tirar en interiores sobre todo cuando no h mucho espacio para alejarse y tal, para ello me han ofrecido el 14 2.8 y me gustaría saber la opinión de los "gurus" canonistas.. Porque sí, soy novata en esto.
    Mil millones de gracias!!
    Hola.

    Sobre el papel y para el retrato no es mal planteamiento, entre dos 50 milímetros y para interiores 14 milímetros a f/2.8 es también correcto. Pero, en interiores según en que situación un zoom no te daría mas juego que atarte a una longitud focal?.

    Lo comento a la hora de conseguir un buen encuadre.



    Aunque si, la luz no es critica o hay un buen apoyo a f/4 con los Iso de nuestras camaras pueden darnos mas margen.

    Última edición por Spyder; 25/05/20 a las 12:05:12

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Buenas,

    Pues lo minimo de mínimo es correcto lo que dices.

    El 14MM f:2,8 está muy bien para interiores, al ser ultra angular y el 50... Bueno, podrías vivir sin problemas con un 50mm y olvidarte de todo.

    Sobre 1.8 y 1.4, la diferencia no es solo estos 2/3 de punto, pero bueno, se puede vivir con cualquiera de los dos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •