Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sigma 24mm f1,4 DG art para video...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Sigma 24mm f1,4 DG art para video...



    Muy buenas, he mirado por el foro pero no encuentro info este respecto...

    Tengo una 80D y me gustaría tener un objetivo luminoso para video principalmente. Tengo un Canon 50 f1,4 pero tengo que alejarme mucho para hacer un video dentro de casa a medio cuerpo de la perdona que grabo, de ahí el tener algo que no tenga que separarme tanto (problema de espacio en mi casa jaja).

    Tengo un toquina 11- 22 de y un Canon 17-40 F4, pero noto que twnto que subir el ISO bastate y que no obtengo desenfoque trasero, de ahí el probar con un f1,4 como es este Sigma.

    Pensé en el Cnon 24mm f2,8 por no gastar tanto, pero no se si es mejor hacer el esfuerzo y comprar de una vez tanto por calidad de construcción como por esa diferencia en apertura ( creo que con 2,8 no ganaría tanta luz ni desenfoque esos mm).

    ¿Que opinión tenéis? Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Como idea me parece una focal acertada que te queda como un angular ya bastante neutro, y además muy luminoso. Yo utilizo el 24 1.4 L II de Canon y muy contento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Como idea me parece una focal acertada que te queda como un angular ya bastante neutro, y además muy luminoso. Yo utilizo el 24 1.4 L II de Canon y muy contento.
    Entiendo que tú utilizas tu Canon 24mm en una cámara formato Aps c, no? En video logras buen desenfoque trasero sin separar mucho a la persona del fondo?

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por biketrialero Ver Mensaje
    Entiendo que tú utilizas tu Canon 24mm en una cámara formato Aps c, no? En video logras buen desenfoque trasero sin separar mucho a la persona del fondo?

    Gracias
    Hola. Lo utilizo tanto en FF como en el APS-C de EOS-M. Realmente por mucho f/1.4 que sea no deja de ser un 24mm, y no es sencillo lograr pronunciados desenfoques, tienes que estar cerquita del motivo y no tanto del fondo a desenfocar. Pero bueno, poderse sí que se puede, y algo más sencillo que con un f/2.8.

    Un saludo.

    PD. Mira, con el 24mm a f/1.4 y en FF se logra esto, en APS-C un poquitín menos, eso sí, a poco más de un palmo de la botella de agua:



    Esto mismo con otro 24mm pero en este caso a f/3.5:

    Última edición por PericoPaco; 28/05/20 a las 20:30:55

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Puse un par de fotos de muestra. Y mañana subo aquí mismo un par de cortitas secuencias a 24mm y f/1.4.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Este es el vídeo en el APS-C de la EOS-M3 con el Canon EF 24mm f/1.4 L II con diafragma abierto a su máximo f/1.4.

    El vídeo tiene dos partes, una primera para que te hagas idea de la PDC que se logra a diferentes distancias, y una segunda ya de grabación digamos normal.

    En la primera parte las distancias respectivas desde el plano de sensor de cámara a las diferentes botellas de agua de litro y medio son las siguientes:

    Botella 1 = 50cm. Botella 2 = 68cm. Botella 3 = 88cm. Botella 4 = 112cm. Botella 5 = 162cm. Fondo = 300cm.



    No es con el Sigma 24 1.4 Art que decías, pero a nivel de PDC en distancias reducidas y a f/1.4 imagino que el resultado tiene que ser muy similar. Confío en que de algo te sirva.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    ¿Te apetece por curiosidad ver como en similar encuadre respecto a la parte de las botellas, queda en iguales condiciones y parámetros en cámara con sensor FF?

    Esta es esa secuencia con la 1Dx2 y tiene dos partes distintas. En la primera la captura es 4K, y teniendo en cuenta que en ese caso utiliza factor crop de 1.3x, para aproximadamente poder simular el mismo encuadre que con la anterior EOS M3, he tenido que acercar la cámara unos 15cm, es decir, en vez de estar a 50cm de la botella 1, ahora estaba a unos 35cm.

    En la segunda parte la captura no es 4K sino FHD, en donde ya la 1Dx2 no hace crop sino que utiliza todo el sensor. La cámara sigue situada a esos 35cm de la botella 1.

    Última edición por PericoPaco; 29/05/20 a las 15:09:10

  8. #8

    Predeterminado

    yo caracteristicas de vídeo concretas no te puedo decir porque soy mas de fotos, pero tengo el sigma 24mm y tiene una particularidad muy buena y es que apenas presenta distorsion de barril, tan presente en estas distancias focales.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •