Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Pet - Umbert

  1. #1

    Predeterminado Pet - Umbert



    Después de bastante tiempo fuera de este mundillo ando volviendo mas activamente haciendo fotos, y como siempre mi posador que no falla, esta hecho con un Sigma 50mm a f5.6 ISO 100 y un pequeño octa de 45cm a la izquierda, el fondo es la propia pared de mi salón.
    Mi intención es mejorar por lo que espero críticas a ver que os parece.

    Umbert by jose.mmm, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Hola:
    Bueno a tu precioso gatit@ le has cortado por abajo alguna patita (espero que pueda saltar, je je)
    Luego arreglaría ese viñeteado que aparece por las esquinas superiores.


    SALUD

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola:
    Bueno a tu precioso gatit@ le has cortado por abajo alguna patita (espero que pueda saltar, je je)
    Luego arreglaría ese viñeteado que aparece por las esquinas superiores.


    SALUD
    El viñeteado es intencionado, ultimamente me ha dado por meter viñeteado a casi todos los retratos que hago, nose si de forma acertada o no, en cuanto a las patitas, si, estoy de acuerdo, me falto un poco mas de sitio por debajo.
    Thx por contestar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flames Ver Mensaje
    El viñeteado es intencionado, ultimamente me ha dado por meter viñeteado a casi todos los retratos que hago, nose si de forma acertada o no, en cuanto a las patitas, si, estoy de acuerdo, me falto un poco mas de sitio por debajo.
    Thx por contestar.

    Yaa, me ha extrañado con ese 50mm; en este caso el viñeteo intencionado te pedirá técnicas con algunas exigencias (por ese fondo), seguro que hay truquillos. A ver que te dicen por aquí.

    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    El viñeteo no me molesta, pero está muy encajonado, le falta aire por arriba, abajo y la izquierda.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Estupendo trabajo, salvo lo del encuadre. Peaso gato el tal Umbert y buen modelo. Como aguanta la pose!. Yo también soy pro-viñeteo y mas si es para encuadrar el motivo principal (el gato). La iluminación?, la foto habla por si sola
    En Flickr se puede ver a mayor tamaño y gana chispita calidad

    Sobre los encuadres. A mi también me pasa, quiero que el modelo salga bien grande, pero entero, cosa harto incompatible. Con los equipos actuales, es muy sencillo el recorte, para eso, pues lo que todos sabemos, dejar aire por los margenes y si eso recortar en la Edición. No lo cuentes porque a los puristas les da una lipotimia

    Salu2 a l'Umbert
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Estupendo trabajo, salvo lo del encuadre. Peaso gato el tal Umbert y buen modelo. Como aguanta la pose!. Yo también soy pro-viñeteo y mas si es para encuadrar el motivo principal (el gato). La iluminación?, la foto habla por si sola
    En Flickr se puede ver a mayor tamaño y gana chispita calidad

    Sobre los encuadres. A mi también me pasa, quiero que el modelo salga bien grande, pero entero, cosa harto incompatible. Con los equipos actuales, es muy sencillo el recorte, para eso, pues lo que todos sabemos, dejar aire por los margenes y si eso recortar en la Edición. No lo cuentes porque a los puristas les da una lipotimia

    Salu2 a l'Umbert
    Realmente el tema del encuadre es mas bien necesidad, tengo muy poco margen por los lados, sino me voy un poco mas al lateral y ya me aparecen muebles y demás, de ahi que tengo que ajustar tanto sumado a que el modelo tampoco suele estar muy quieto.. pues quedó como muy encajonado...
    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flames Ver Mensaje
    Realmente el tema del encuadre es mas bien necesidad, tengo muy poco margen por los lados, sino me voy un poco mas al lateral y ya me aparecen muebles y demás, de ahi que tengo que ajustar tanto sumado a que el modelo tampoco suele estar muy quieto.. pues quedó como muy encajonado...
    Gracias
    Aprovechando que ahora mismo no nos escucha por aquí ningún purista...

    Si a ti te sale algún mueble en tu foto, o alguna cosa que no quieras que se vea... Haz como hago yo: Se lo borras... Y listo!!.

    Todos nosotros no podemos disponer de un estudio en condiciones.. ni mucho menos de tener espacio de sobra en nuestras casas.
    Algunos de nosotros se lo montan en el muy estrecho ático de sus casas, compartido a medias con la señora y sus trastos.., mientras que otros lo hacemos en el garaje, junto a la cámara de las cervezas fresquitas (el coche se saca a la calle)..
    Nos pasa a muchos, por ser unos simples aficionados que no cobramos. Pero que nos quiten mañana, todo lo bien que nos lo pasamos.

    Un saludo colega
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El gato es precioso, aunque creo que ganaría con la mirada a cámara.
    Como en esta foto que creo que es también de Mr Umbert, con esa mirada tan 'potente': https://www.flickr.com/photos/144856...in/dateposted/

    PD: Puede que consigas al gato entero disparando en vertical, si como dices en apaisado más abierto captas objetos indeseables.

    Gracias por compartir tan bonita foto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El gato es precioso, aunque creo que ganaría con la mirada a cámara.
    Como en esta foto que creo que es también de Mr Umbert, con esa mirada tan 'potente': https://www.flickr.com/photos/144856...in/dateposted/

    PD: Puede que consigas al gato entero disparando en vertical, si como dices en apaisado más abierto captas objetos indeseables.

    Gracias por compartir tan bonita foto.
    Si, es Umbert casi de cachorro, ahi tendría 9 meses, fijate que me gusta mucho esa foto pero sin embargo el procesado casi 4 años después hoy lo haría diferente. Gracias por contestar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •