Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Catalogo e importar en Capture One y Lightroom

  1. #1

    Predeterminado Catalogo e importar en Capture One y Lightroom



    Tengo una duda, he adquirido recientemente Capture One, pero voy a seguir usando Lightroom" target="_blank">Lightroom ya que también edito en movilidad con un Ipad por lo que de momento lo voy a mantener, el caso es... quiero solo mantener un lugar donde tenga todos mis RAW como hasta ahora y después revelar con Capture One o LR en función de mis necesidades, nose muy bien si puedo hacer esto o no, hasta ahora en Capture One tengo un catalogo y cuando importo las fotos las estoy guardando por duplicado, ya que tengo una copia en un directorio enfocado a Lightroom" target="_blank">Lightroom y otra en un directorio enfocado a Capture One, y lo mas optimo al menos desde un punto de vista de espacio en disco sería mantener solo una copia del Raw, nose si puedo hacer esto ?, o para hacerlo tendría que olvidarme de catalogo en CaptureOne y trabajar con sesiones ?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    desde luego que puede hacerse, yo asi lo hago, un catalogo son referencias, no mueve ni altera el raw

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    desde luego que puede hacerse, yo asi lo hago, un catalogo son referencias, no mueve ni altera el raw
    Como haces el flujo ?, importas por ejemplo en Lightroom" target="_blank">Lightroom a una ruta "A" y luego como irias CaptureOne, vuelves a importar con destino el mismo path que A ?.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    una vez las fotos en su ubicacion definitiva, importo las que me interesan a capture one y a Lightroom" target="_blank">Lightroom, no hay conflicto ninguno, cada aplicacion tiene su propia copia de catalogo, no comparten nada. Eso si, mis fotos estan ordenadas en un esquema inamovible de años y sesiones, y nunca lo vario.
    Última edición por josin; 27/05/20 a las 13:15:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Si no he entendido mal tu duda, lo único que has de hacer es que cuando importes al catálogo de CO has de indicar en destino "ubicación actual", de ese modo no copiará los RAW a otra carpeta, simplemente las enlazará al catálogo desde donde las tengas.

    Y como te ha dicho Josin, todo lo que hagas a los RAW será guardado en la base de datos del catálogo, ni la carpeta de los RAW ni los propios RAW serán tocados.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •