Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: samyang 14mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado samyang 14mm



    hola alguién puede decirme que anillo de confirmación de enfoque es el adecuado para el samyang 14mm? no hay forma de que salgan las fotos en foco a la primera, me es muy dificil enfocar bien ni usando las hiperfocales ni con el live wiew, necesito hacer prueba error al menos tres o cuatro veces hasta conseguir foco. muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Yo tuve ese objetivo y aunque no lo hice había una práctica habitual que era marcar en el anillo la hiperfocal para una apertura concreta. Es decir, haz varias pruebas moviendo el anillo y comprobando la foto hasta dar con el ajuste exacto. Una vez lo tengas lo marcas con boli o de alguna manera, para saber dónde situar el anillo la próxima vez y así ir a tiro fijo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    El foco como.no lo busques tu no hay tu tía, mira hay un tornillo en el objetivo que tu lo tienes que mover hacia el infinito, saludos y espero haberte ayudado,

  4. #4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    mañana mismo pruebo este consejo, no me parece mala idea. Me he preparado una cartulina con letras bien grandes para enfocar bien, he notado que cuando pruebo enfocar en carteles o publicidad me cuesta menos. Muchisimas gracias nono, pienso que para las nocturnas puede venir muy bien tu consejo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    gracias, sabio consejo Agustín, voy a probar lo que me ha dicho Nono, por otra parte habrá alguna vez que no quieras que el infinito salga nitido. Cada vez estoy mas convencido de que los anillos de confirmación de enfoque y los chips de enfoque no son infalibles pero.....Muchas gracias de nuevo Agustín, un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Voy a probar una cosita que me han dicho por aquí pero me guardo el enlace por si acaso. Muchas gracias por tú interés

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scipión Ver Mensaje
    Voy a probar una cosita que me han dicho por aquí pero me guardo el enlace por si acaso. Muchas gracias por tú interés
    Pero con un ultra gran angular casi siempre teda o la L de infinito o muy prosima, no el 8 orizontal que solo te vale para infrarojo, perdona por mi mal escribir

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hecho y funciona, muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Muchas gracias, me decanté por una opción más fácil y cómoda que era marcar los puntos en el objetivo y funcionó

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scipión Ver Mensaje
    Muchas gracias, me decanté por una opción más fácil y cómoda que era marcar los puntos en el objetivo y funcionó
    Hola eso que es más fácil lo tengo yo que ver, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Si, Agustín, enfoqué a la hiperfocal no con todas las aberturas, sólo con las que creo que este objetivo f2.8 va a funcionar en sus puntos más dulces sin obviar su máxima apertura, f2.8, f5.6, f8 y por si acaso en f11 también, cuando comprobaba que estaba bien enfocada cada apertura marcaba una tablita en el objetivo que se alineaba con la ralla de la apertura y así consigo que con cualquiera de esas aperturas alineó la marca y está perfectamente enfocado desde la distancia más cercana que me permite esa hiperfocal hasta infinito, y funciona, yo no las tenía todas conmigo pero funciona. Y además creo que es muy útil para fotografía nocturna. Un saludo y de nuevo agradeceros vuestra ayuda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •