Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Que le pasa a mi 250d?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Exacto, estaría bien saber dos cosas: parámetros de la foto, como dice patrick (no sé por qué están borrados los exif) y ver otra foto del mismo momento que haya quedado bien.
    Estoy de acuerdo en que cuanta más información mejor, ¿pero con que parámetros salen ese tipo de fotos?

  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Parece un problema de sensor o que se desequilibra el sistema espejo-pentaespejo-sensor

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que cuanta más información mejor, ¿pero con que parámetros salen ese tipo de fotos?
    Pues si te digo la verdad, en un primer momento me había dado la sensación de trepidación.
    pero mirando más en detalle, da la sensación como si fuera una doble exposición (como dos fotos superpuestas) o algún problema de software que genera unos archivos con unos halos brutales, parecido a una aberración cromática pero mucho más heavy.
    ¿Tú que crees que podría ser?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Me mosquea un poco ese halo rosa, porque he visto efectos parecidos que procedian de fallo del chip. Otro tipo de fallo rosa (pero muy distinto a lo que vemos) pasaba con tarjetas de memoria estropeadas (creo que incluso hay dos casos en canonistas.com con esa pregunta) pero ya lo descarto el autor. Pero en la segunda foto ese halo no esta por toda la imagen, y eso si se podria hacer con trepidacion durante la captura de la imagen...pero como tampoco parece interesarse mucho el autor de las imagenes por el tema teorico, pues lo dejaremos tal cual....y me temo que Dr. Mabuse tendra razon, al ser el problema mas frecuente y suponiendo que lo mas comun tambien sera la causa en este caso. Los fallos que tengo en mente creo que son mas bien exotios...Y he de admitir, que cuando me dejan otra camara que no es mi modelo diario, tambien me pasa trepidacion, porque estoy acostumbrado a ciertos "tiempos" de reacion del cuerpo, y si se eso tiempo es otro, pues me tengo que calibrar yo mismo un poco. Pero que conste que soy realmente malo haciendo fotos.

    Saludos

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/05/20 a las 20:59:51

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A primera vista parecen aberraciones cromáticas muy bestias, rojo por un lado verde por el otro, que podría hacernos pensar en alguna lente desplazada, pero si el objetivo funciona siempre bien en otras cámaras podemos descartar eso.

    Lo que queda es que el problema sea eléctrico, no optico y que el objetivo genere algún tipo de sobrecarga en la cámara que afecte al barrido de lectura del sensor. Personalmente deshabilitaría enfoque y estabilizador del objetivo, o incluso taparía los contactos de la lente con cinta aislante y probaría así, disparando totalmente en manual.

    En cualquier caso está bastante claro que el problema está en la cámara y si es nueva la solución es sencilla, que vuelva por donde vino.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A primera vista parecen aberraciones cromáticas muy bestias, rojo por un lado verde por el otro, que podría hacernos pensar en alguna lente desplazada, pero si el objetivo funciona siempre bien en otras cámaras podemos descartar eso.

    Lo que queda es que el problema sea eléctrico, no optico y que el objetivo genere algún tipo de sobrecarga en la cámara que afecte al barrido de lectura del sensor. Personalmente deshabilitaría enfoque y estabilizador del objetivo, o incluso taparía los contactos de la lente con cinta aislante y probaría así, disparando totalmente en manual.

    En cualquier caso está bastante claro que el problema está en la cámara y si es nueva la solución es sencilla, que vuelva por donde vino.
    Algo con la "lectura del sensor" tambien era mi idea, solo que no sabia la palabra.

    Intentare poner algun ejemplo de este articulo https://www.fotomagazin.de/technik/w...farbs%C3%A4ume que trata de "franjas de colores" (lamentablemente en aleman) que podrian causar efectos parecido de ese efecto.

    Un efecto con el filtro de IR y UV roto deberian causar problemas permanentes y no esporadicas como causa de esa aberacion cromatica. Pero esta aberacion no es uniforme y solo canta a veces.
    https://www.fotomagazin.de/file/2799/display/lightbox

    SMEARING (lineas violetas) suelen verse en el liveview y no en la foto final, su causa serian problemas de sobrecargas cargas en los pixeles.
    https://www.fotomagazin.de/file/7652/display/lightbox


    Purple fringing son artefactos en motivos muy luminosos alrededor de las luzes en una imagen, pero mas bien azul violeta con varias causas como la aberacion cromatica de la lente, una refraccion extra en las microlentes de los pixeles de CMOS o un problema de interpolacion de colores en el procesado de las señales. Al ser tan dificil de predicirlo, no hay solucion del procesado informatico para este efecto, pero se podria utilizar en caso que seria eso otra exposicion para la misma imagen (por ejemplo mas corto) y mas diphragma
    https://www.fotomagazin.de/file/2800/display/lightbox

    Ninguno de estos casos serian defectos individuales de la cam, sino cosas que pasan (como un flare que se cuela por al lente)


    Pero con trepidacion si que veo posibilidad de de causar igualmente este fenomeno (y mas siendo esporadico, si en el caso que exista una frecuencia de lectura para los colores lo que no se como funciona en CMOS APS-C -----igual seria una pregunta para guillermo).

    Si con mis preguntas puedo dar con el diagnostico correcto? No lo se, pero me parecia que se mereceria un intento, aunque la trepidacion seria lo mas simple e incluso mas probable y comun. Y si veriamos tiempos cortos, tripode, IS etc pues igual descartar la trepidacion y entonces si que seria un fallo tecnico del instrumento.....

    El resto de pensamientos ya lo dije.

    Saludos desde Alemania y perdon por el rollo.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 29/05/20 a las 23:11:11

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una trepidación no desajusta los colores entre sí, que es lo que le está pasando, da la sensación de que no se superponen bien.

    El banding es un fenómeno tambien relativo a la lectura del sensor, pero tampoco desajusta los colores entre sí.

    Normalmente las aberraciones cromáticas se producen en zonas muy contrastadas pero se producen siempre, no unas veces sí y otras no.

    Podría tener algo que ver el estabilizador de imagen, es una lente, o varias, que se mueven, podría trepidar la foto, pero tampoco descorregiría un color con respecto a los otros dos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Yo reseteaba la 250D y la dejaba con los valores de fabrica, luego hay que asegurarse de tener desactivadas las correcciones de la lente. Y después a hacer pruebas con ambas cámaras. Si la lente tiene estabilizador, hay que hacer pruebas con el desactivado y luego activado para descartar.
    Tampoco vendría mal mirar si Canon ha sacado alguna actualización de firmware para la 250D.

    Si la 250D continua haciendo cosas raras con esa lente, pero la lente no lo hace en la otra cámara. Tocará llevar la 250D al SAT a la de ya.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Veo que iriamos con los tests propuestos por rumbos y pensamientos parecidos aunque por las informaciones que nos faltan, cada uno ve otra causa en estos momentos....No descarto el efecto de trapidacion si la foto esta bastante agrandada y ha usado un objetivo FF L IS en su APS-C.....

    Igual tambien se esta partiendo de vernos en plena folosofia tecnica..... Y si no es el, el que se alegra, me alegro yo, porque me encantan estos retos Hechemosle un poco de humor a la cosa, que es sabado y tengo libre.....

    Patrick

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una lente FF en la APSC no tiene mayor problema a parte de que es más grande, más pesada y más cara de lo que podría ser.
    Mal endémico en Canon APSC que llevamos sufriendo desde los inicios de la era digital.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues si te digo la verdad, en un primer momento me había dado la sensación de trepidación.
    pero mirando más en detalle, da la sensación como si fuera una doble exposición (como dos fotos superpuestas) o algún problema de software que genera unos archivos con unos halos brutales, parecido a una aberración cromática pero mucho más heavy.
    ¿Tú que crees que podría ser?
    Teniendo en cuenta que el objetivo en sus otras cámaras siempre va bien, lo que creo es que esa 250D está "pachucha" y mejor cambiarla.

  12. #24

    Predeterminado

    ¿Podría ser una mala interpretación del perfil de la lente traducido en una aplicación a lo bestia de corrección de aberraciones?
    Yo lo primero que haría, supongo, sería desactivar las correcciones de lente.
    Aunque hay que saber también si esa cámara tiene el mismo error con otros objetivos, como preguntaba Spyder. Me parece que sobre eso no hay respuesta o no la he visto
    Última edición por Idirin; 30/05/20 a las 08:56:11

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •