Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Recomendación de macro para EOS 90D

  1. #13

    Predeterminado



    Hola, Brugal.
    Disculpa, ¿qué quieres decir con que al hacer foco se extiende?
    Gracias

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.412

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victor_GM Ver Mensaje
    Hola, Brugal.
    Disculpa, ¿qué quieres decir con que al hacer foco se extiende?
    Gracias
    Me imagino que querrá decir que se "alarga" el objetivo físicamente.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikelius Ver Mensaje
    Me imagino que querrá decir que se "alarga" el objetivo físicamente.
    Exacto, gracias.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Creo que te lo han dicho casi todo. Pero sería conveniente que nos dijeras que tipo de macro quieres hacer. No es lo mismo hacerlo en estudio de forma controlada o realizar fotografía de campo de insectos, plantas y flores o hacer setas. cada cual precisa o es más fácil realizar la fotografía con una focal adecuada.

    Por ejemplo yo dispongo de un Canon 35mm y dos Sigmas 105mm y 150mm (También tube el Canon 100 sin estabilizar) . Para empezar quizás las focales más flexibles sean las que van de 90mm a 105mm. Con ellas tienes un abanico muy grande de posibilidades. En cuanto a calidad, yo diría que la mayoría de objetivos macro fijos son de gran calidad. En cuanto a marcas, puedes encontrar muy buenos abjetivos Canon, Sigma, Tanrom, entre otros. Cualquiera de estos que escojas no te equivocarás. Piensa que son objetivos dedicados y muy especializados y por tanto todas las marcas los cuidan mucho, cada una con sus matices.

    Otra cosa a tener en cuenta y bastante importante es escoger uno objetivo estabilizado sobretodo si tiras a pulso. Seguir un insecto en movimiento con un macro no es tarea fácil, sobretodo con no muy buenas condiciones de luz (es muy habitual).

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 04/09/21 a las 19:35:29

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Si solo tienes el pisa , creo que un 17-70 2,8-4 f Sigma estabilizado y Macro es una solucion fantastica y economica , lo he tenido y es un gran objetivo .voy a ver si encuentro alguna foto y la subo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    683

  8. #20

    Predeterminado

    Habéis probado alguno los Laowa 24mm macro?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo tengo el Canon EFS 35mm 2,8 y el 100 USM no L. Cada cosa para lo suyo pero ambos son muy nítidos y te darán muchas alegrías con la 90D. El 35 además permite hacer apilado de enfoque con la 90D, cosa que no se puede, en teoría, con el 100. Estoy haciendo alguna prueba y el resultado es bueno, pero siempre en condiciones de estudio.
    Para insectos (yo lo uso para censar mariposas) el 100 te permite hacer las fotos desde más lejos sin espantar a los bichos, y el USM es muy rápido.
    Pero el 35 en flores o cosas estáticas da muy buen resultado. La luz LED que lleva incorporada no es muy allá la verdad, pero me ha ayudado en alguna foto casi de noche, que es cuando el estabilizador y cualquier ayuda en forma de luz viene bien.
    Quizá para empezar yo buscaría un 100 que hay bastante de segunda mano (y se vende fácil si no te convence), el 35 es un poco más especial y hay menos en venta.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •