Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Recomendación de macro para EOS 90D

  1. #1

    Predeterminado Recomendación de macro para EOS 90D



    Hola a todos/as.

    Tengo una 90D y estoy buscando un objetivo macro... (por el momento estoy haciendo pruebas con un 70-300, recortando la foto al revelar para tener un encuadre tipo macro).

    He estado mirando el EF-S 35mm f2.8 macro. Por presupuesto, descarto el EF100mm f2.8L.
    Os escribo por aquí para pediros consejo sobre si el 60mm o el EF100mm serían mejores opciones que el EF-S (me frena un poco comprar el EF-S en previsión de que de aquí a un tiempo cambie a un cuerpo FF y se me quede obsoleto)

    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victor_GM Ver Mensaje
    Hola a todos/as.

    Tengo una 90D y estoy buscando un objetivo macro... (por el momento estoy haciendo pruebas con un 70-300, recortando la foto al revelar para tener un encuadre tipo macro).

    He estado mirando el EF-S 35mm f2.8 macro. Por presupuesto, descarto el EF100mm f2.8L.
    Os escribo por aquí para pediros consejo sobre si el 60mm o el EF100mm serían mejores opciones que el EF-S (me frena un poco comprar el EF-S en previsión de que de aquí a un tiempo cambie a un cuerpo FF y se me quede obsoleto)

    Muchas gracias por adelantado!
    Hola.

    Tienes estos otros dos, que te darán mas que ese 35mm. y están mas que probados en uso y calidad optica.

    https://www.amazon.es/Tamron-70-300m...tronics&sr=1-7

    https://www.amazon.es/Canon-100MM-2-...tronics&sr=1-6

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Buenas, me suscribo al hilo ya que para un futuro estoy interesado tanto en la 90D como para la fotografía macro.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Spyder,

    Pero el 70-300mm que comentas no es macro 1:1, ¿no?

    Un saludo!

  5. #5

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, Spyder.
    Pues viendo las características del 100mmm ya me has desmontado los esquemas !!
    Veo en tu perfil 500px que has usado el 10mm f/2.8 en fotos macro y los resultados son muy buenos!
    ¿El que no tenga IS se echa mucho en falta?
    Entiendo que aunque la distancia mínima de enfoque del 100mm sea mayor que la del 35mm, al usarlo en una APS-C voy a tener aún mayor acercamiento al motivo... es correcto?
    Por otro lado, al montar el 100mm en la 90D en realidad se tiene un 160mm a f2.8, que es algo interesante para otros usos distintos a fotos macro.

    Gracias y saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victor_GM Ver Mensaje
    Hola a todos/as.

    Tengo una 90D y estoy buscando un objetivo macro... (por el momento estoy haciendo pruebas con un 70-300, recortando la foto al revelar para tener un encuadre tipo macro).

    He estado mirando el EF-S 35mm f2.8 macro. Por presupuesto, descarto el EF100mm f2.8L.
    Os escribo por aquí para pediros consejo sobre si el 60mm o el EF100mm serían mejores opciones que el EF-S (me frena un poco comprar el EF-S en previsión de que de aquí a un tiempo cambie a un cuerpo FF y se me quede obsoleto)

    Muchas gracias por adelantado!
    Sin conocer el motivo a fotografiar, un 35mm me parece corto, a no ser que se trate de flores, setas o sujetos estáticos. Yo he tenido los dos 100mm de Canon, sin notar mucha diferencia entre el L y el no L. Tambien he catado el último 90mm de Tamron y está a la altura del 100L. Hace un tiempo también tuve el 105 OS de Sigma, algo ruidoso, pero dando muy buena calidad. Actualmente tengo el 90mm de Tamron más antiguo, y la calidad no se diferencia prácticamente con ninguno de los anteriores.

    Creo que no debes centrarte en la marca y valorar otras opciones, pues los objetivos macros reales, al ser lentes fijas, ninguno defrauda. Yo primero me aseguraría la focal que necesito y luego vería opciones dentro del presupuesto.

    Un saludo.

    Edito: Cualquier óptica que añada un "modo macro" no va a dar ni de lejos la calidad de uno de estos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Victor_GM Ver Mensaje
    Hola, Spyder.
    Pues viendo las características del 100mmm ya me has desmontado los esquemas !!
    Veo en tu perfil 500px que has usado el 10mm f/2.8 en fotos macro y los resultados son muy buenos!
    ¿El que no tenga IS se echa mucho en falta?
    Entiendo que aunque la distancia mínima de enfoque del 100mm sea mayor que la del 35mm, al usarlo en una APS-C voy a tener aún mayor acercamiento al motivo... es correcto?
    Por otro lado, al montar el 100mm en la 90D en realidad se tiene un 160mm a f2.8, que es algo interesante para otros usos distintos a fotos macro.

    Gracias y saludos!
    Si, si que lo he utilizado y lo utilizo porque ha sido uno de mis objetivos escuela. Lo del estabilizador siempre será una mejora para utilizarlo mas allá del concepto macro y si, lo tiene estará mas que amortizado en mas de una ocasión.

    Lo de la distancia mínima de enfoque si, que es mas importante porque te dara mas cancha cuando en realidad quieres acercarte a modelos mas vivos que una planta.

    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    Eresus Sandaliatus by Spyder, en Flickr

    Lo de la conversión según el sensor digital es algo parecido a lo que sucede con los tele objetivos y que gracias a ese detalle técnico se gana mucho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    No hay 'color' como se suele decir, en usar una función macro de un objetivo zoom, que utilizar un fijo específico, aunque la destreza estuviera en el fotógrafo.

    SALUD

  10. #10

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias, Brugal.
    Leyendo vuestros comentarios entiendo que el 35mm es menos versátil que un 100mm (u otras opciones de focal en esa horquilla)
    El Tamron que comentas es el Tamron 272EE SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1 o el Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Actualmente yo tengo el primero. Si se está atento, de segunda mano se pueden conseguir buenas ofertas rondando los 200€ por debajo. Como pega se le puede achacar que para hacer foco se extiende, cosa que no ocurre con otros. Teniendo esto en cuenta, no defrauda respecto al resto. El segundo que pones, al igual que los 100 de canon, no se extiende al hacer foco y está casi al nivel del 100L, eso si, hay que pagarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •