Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Ha gran diferencia entre el sigma y el canon 50 1.4?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Efectivamente eso es lo que provoca o al menos llamamos inconsistencia de foco en este EF 50 f/1.4 USM, cosa totalmente diferente a lo del Back/Front focus. Y para mi gusto es el mayor e importante defecto de este objetivo. Realmente y bajo mi criterio, al menos con la copia que yo dispongo, no lo considero ópticamente malo, me ha llegado a proporcionar fotos incluso a diafragma totalmente abierto buenas y muy nítidas, eso sí, cuando por suerte el foco ha sido totalmente certero.

    Es verdad que según que sistemas de AF y en que cámaras se use, estadisticamente los resultados llegan a ser mejores o peores. Por ejemplo he comprobado que esa inconsistencia disminuye algo con el AF por visor de la 1Dx2, el nivel de acierto aumenta y sí que se nota.

    Y disminuye todavía más en mirrorless como por ejemplo la EOS R o mismamente la EOS M. Pero por desgracia no desaparece del todo y no llega a ser medianamente confiable, sobre todo para un uso en diafragmas medianamente abiertos.
    Si te refieres al efecto que llaman por ahí "focus-hunting", pues sí, el Canon EF 50mm f/1.4 USM que tengo lo hace si el área enfocada tiene poco contraste, pero también me lo hacía el Canon EF 50mm f/1.8 II. Pero curiosamente el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM lo hace en menor medida. Allí donde el 50mm f/1.4 fallaba el 24-105mm generalmente lo clavaba.

    Pero vamos, para retrato y moda, donde suele haber luz más que suficiente no creo que de problemas el 50mm f/1.4 USM.
    en su día probe el tema del enfoque de un Canon EF 50mm f/1.8 II, Canon EF 50mm f/1.4 USM y el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM.
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Bueno el que suscribe creo que jamás haría a una sesión de moda con el canon 50mm 1.4 USM, antes me llevaría dos (por lo que pudiera pasar), y ya puestos preferíría hacerlas antes con el 1.8. en caso de tener luz suficiente.

    SALUD

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Creo que los de Canon podían haber espabilado con este modelo (1.4) de objetivo con esas 'asombrosas' características.... el caso es que el mercado de ocasión anda repletito del susodicho.

    Algo tan inaudito como inverosímil que perdure hasta nuestros días, inclusive con defectos de fábrica ya mayorcito, (2017), y el tío es todo un superviviente.... increíble pero cierto.

    Deberían cambiarle el nombre a ese modelo, qué menos.


    SALUD
    Lo siguen vendiendo, así que supongo que tiene su público por algún motivo que desconocemos. Por otro lado el fallo que mencionas no afecta a todas las series, y tampoco sabemos a que años de fabricación se corresponden.
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    La razón clara es que sigue siendo un f/1.4 con AF comparativamente barato, descartado para uso ni siquiera medio profesional, pero aceptado como 50 estandar luminoso en el mundillo aficionado, en el que si tienes que repetir la foto pues la repites y no pasa nada. Y si a f/1.4 no te da un detalle de 10 pero sí un bonito desenfoque, pues tampoco supone mayor pega, sigue siendo una foto bonita aunque no al 100% clavada, no todo usuario suele ser tan exigente como muchos de nosotros, en especial si a cambio piensa que no ha pagado mucho.
    Última edición por PericoPaco; 31/05/20 a las 19:14:40

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El problema que tiene esa lente, además de los mecánicos ya mencionados, es óptico.

    Las lentes AF, como todo quisqui pichichi sabe, enfocan abiertas del todo y esa lente abierta del todo es blanda en el centro y muy blanda en los bordes, ergo enfoca bastante mal.

    Y a nivel de calidad de imagen pues he tenido, cuando podía usar pantalón corto sin hacer el ridículo, lentes de rosca mejores que esta, mucho mejores. El Takumar que ahora tiene Guillermo sin ir más lejos.

    ¿Por qué ha durado 27 años a la venta? Porque es barato y f/1.4.
    Última edición por flipk12; 31/05/20 a las 19:24:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La razón clara es que sigue siendo un f/1.4 con AF comparativamente barato, descartado para uso ni siquiera medio profesional, pero aceptado como 50 estandar luminoso en el mundillo aficionado, en el que si tienes que repetir la foto pues la repites y no pasa nada. Y si a f/1.4 no te da un detalle de 10 pero sí un bonito desenfoque, pues tampoco supone mayor pega.
    No lo digas muy alto, me consta que algún Pro del foro lo usa... Ahora bien no se si de lente principal o de acompañante...
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No lo digas muy alto, me consta que algún Pro del foro lo usa... Ahora bien no se si de lente principal o de acompañante...
    La usa mucha gente en reportaje porque es pequeña, luminosa y barata.
    Yo también conozco a alguno que la usa, te lo podría señalar con el dedo pero me callo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    No cabe duda de que a nivel de ventas ha funcionado y de forma bastante rentable. Poder cambiarlo por otro modelo o versión mejor Canon podía haberlo hecho, pero ni mucho menos a ese precio, y a su vez poder llegar a competir en calidad de resultados con el EF 50 1.2 L (que tampoco es que sea la leche) pues tampoco interesaba.

    Ahora en el ámbito de lentes RF esos paradigmas cambian radicalmente. De entrada Canon ha establecido y situado donde debe un RF 50 1.2 L verdaderamente cojonudo, eso sí, caro y claramente diferenciado o posicionado en el sitio que se merece. Eso da juego para ahora sin competir contra ella misma poner en juego un digamos RF 50 1.4 no tan bueno como el f/1.2 pero que de verdad sí que funcione adecuadamente y como debiera, y por supuesto a un precio ya no tan especialmente barato como era el EF 50 1.4. Nadie se lo recriminirá si de verdad ahora funciona, sobre todo porque llegará acompañado de un f/1.8 de batalla.
    Última edición por PericoPaco; 31/05/20 a las 21:51:34

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No lo digas muy alto, me consta que algún Pro del foro lo usa... Ahora bien no se si de lente principal o de acompañante...
    Yo mismo y sin ir más lejos en su día lo utilizaba, eso sí, solamente cuando por imperativos tenía que ir a fotografiar al "gueto" de donde en más de una ocasión me tuve que volver sin nada de equipo. Vamos, insisto, porque es barato y a la vez luminoso, y al fin y al cabo fotos hace como cualquier otro objetivo, y con menos luz que la mayoría.
    Última edición por PericoPaco; 01/06/20 a las 22:13:40

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Aa veeer, el fallo de fabricación en el Canon 50mm 1.4 SI es de sobra conocido, además con series de identificación fallida publicadas y reconocidas por los propios chic@s de Canon, si se leyeran con detenimiento los posts...

    Es un objetivo que es un verdadero truño cuando quieres trabajar en manual, luego está la poca fiabilidad que presenta debido a su construcción, resultado del mecanismo que hace que se vaya el autofocus a la porra y otras lindezas que apuntaba @Guillermo.
    Mencionada su fiabilidad, como para hacer sesiones largas con el susodicho, bien te podría dejar en la estacada... o no, pero prefiero no arriesgar.

    Me costó un montón deshacerme de él (uno se jo*** el autofocus, otro lo regalé con una cámara que vendí, ....) tras haber tenido alguno que otro, por aquello de probar varias unidades...
    Si es que el cacharreo se lleva por dentro... aichsss; y después de darle sendas oportunidades ya no le doy ni una más.


    SALUD

  11. #35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si hablas del Sigma 50mm f/1.4 ART y del Canon EF 50mm f/1.4 USM, si que la hay, muchísima, abiertos del todo una barbaridad.

    Aquí lo puedes ver:

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
    A ver señores es el 50mm 1.4 DG HSM Ex Sigma no el art...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    A ver señores es el 50mm 1.4 DG HSM Ex Sigma no el art...
    Sólo tienes que seleccionar la lente adecuada: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •