Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Ha gran diferencia entre el sigma y el canon 50 1.4?

  1. #1

    Predeterminado Ha gran diferencia entre el sigma y el canon 50 1.4?



    Gracias por vuestras respuestas y espero no ver a alguien por aquí saltando que el confinamiento le habrá jugado una mala pasada!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si hablas del Sigma 50mm f/1.4 ART y del Canon EF 50mm f/1.4 USM, si que la hay, muchísima, abiertos del todo una barbaridad.

    Aquí lo puedes ver:

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si hablas del Sigma 50mm f/1.4 ART y del Canon EF 50mm f/1.4 USM, si que la hay, muchísima, abiertos del todo una barbaridad.

    Aquí lo puedes ver:

    https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
    No se dice mucho ahí

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    No se dice mucho ahí
    No se dice mucho, pero te muestra las imagenes de ambas lentes comparadas, puedes cambiar de una lente a la otra, con la flecita superior, y ver cómo cambia la imagen de ser tomada con una lente a ser tomada con la otra.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas y espero no ver a alguien por aquí saltando que el confinamiento le habrá jugado una mala pasada!!
    Hola.

    Como dice Flipk12 entre ambos modelos, la respuesta es el Sigma. No lo pienses, ni le des mas vueltas porque el Canon se queda atrás en calidad óptica de manera casi exagerada.

    Tengo el Canon y lo cambie por algo parecido al 50 Art, el 40 Art, que tampoco se va mas allá de su hermano en calidad optica, y la diferencia del cambio seria como si, un invidente pudiera volver a ver. Imagínate si, habrá diferencia o no.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas y espero no ver a alguien por aquí (*)saltando que el confinamiento le habrá jugado una mala pasada!!

    (*) el confinamiento es lo que tiene.... pero también sin él...

    Comparas 50 1.4 vs Sigma 1.4; supongamos que es el Art. Diferencias grandes de peso, más pesado el Art. Mas caro: más del doble el Art (referido de ocasión). Mejor el Art desde el minuto uno, esto es a máxima apertura nítido, excelente. Bokeh suave... en fín piticlín...
    El 50 mm de Canon además es muy puñetero por los fallos que presenta a la larga con el enfoque, tiene bastante más papeletas respecto al Sigma para fallar.

    Es como comerte una pizza de esas que te llevan a domicilio y compararla con ir a saborear otra a casa del Marquina.

    [El Sigma No Art, aquí lo puedes comparar: https://www.svenbluege.de/blog/hardw...anon-vs-signa]

    Las comparaciones son odiosas


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuik1618 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas y espero no ver a alguien por aquí saltando que el confinamiento le habrá jugado una mala pasada!!
    Los Art son mejores sobre el papel, pero nadie te dice que te toca comprar además la dock opcional para poder ajustarlos en caso necesario o actualizarles el firmware (o eso o llevar todo al SAT). Si vas a tener varias lentes Sigma vale la pena el gasto adicional en mi opinión.

    Luego ten presente que en entornos de estudio, es decir, luz controlada y diafragmas cerrados, la diferencias entre ambos objetivos se desvanecen y todos los ciegos se vuelven videntes. Pero si disparas a plena apertura es cierto el Canon 50mm f/1.4 es más blandito de foco y presenta menos contraste que el Art.

    Te pongo dos bustos de prueba de dos lentes de 50mm que uso:

    Canon EOS 5D + Canon EF 50mm f/1.4 USM a f/1.4


    Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S a f/1.2

    Notarás que el balance de blancos es distinto, que la primera foto tiene corregido el viñeteo y que la distancia al sujeto no es exactamente la misma.

    El Nikkor es más blandito aún a f/1.2 que el Canon a f/1.4, pero a este tamaño de foto en web dudo que se note un Sigma Art y menos con un sujeto que no es plano o una carta de ajuste. Si amplías la foto es cuando se notan las deficiencias y el Art luce cosa importante si es para trabajar.

    En ambas fotos de forma deliberada la retratada está centrada, el Canon y el Nikon no son tan homogéneos en cuanto a nitidez en todo el plano enfocado (son menos nítidos si se sale uno del centro). Es decir si saco a la retratada del centro el Art juega siempre con ventaja sobre el papel... Pena no tener uno para probar...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Los Art son mejores sobre el papel, pero nadie te dice que te toca comprar además la dock opcional para poder ajustarlos en caso necesario o actualizarles el firmware (o eso o llevar todo al SAT). Si vas a tener varias lentes Sigma vale la pena el gasto adicional en mi opinión.
    Es una posibilidad, no una obligación y por lo tanto una ventaja, no inconveniente.
    Esas lentes las puedes ajustar y actualizar en casa, otras lentes no tienen esa posibilidad.
    No tienes que hacer nada, pero si quieres lo puedes hacer.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Es una posibilidad, no una obligación y por lo tanto una ventaja, no inconveniente.
    Esas lentes las puedes ajustar y actualizar en casa, otras lentes no tienen esa posibilidad.
    No tienes que hacer nada, pero si quieres lo puedes hacer.
    No veo la ventaja Flipk12, lo mismo me he perdido algo, por que si tengo que hacer algo que el fabricante no hizo en fábrica...

    No hablamos precisamente de una lente que salió en 1993, ni que compite con el 50mm f/1.4 de Canon en calidad óptica y precio...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No veo la ventaja Flipk12, lo mismo me he perdido algo, por que si tengo que hacer algo que el fabricante no hizo en fábrica...
    Entonces, ¿Porque en algunos modelos de Canon tenemos implementada la opción de calibrar el foco por parte del propia fabricante de la cámara?. ¿No se fía el mismo de sus cámaras?. Si como dices se supone que el mismo, tuvo que hacer ese trabajo en origen al igual que para con las ópticas, y así, no necesitar tal acción, ¿no?.

    En el caso de un accesorio como el Dock y variantes varias de otros fabricantes, Tamron o Samyang, es algo que les permite vender mas, si, pero con ventajas para el usuario que como en muchos casos esa opción de calibración del foco no es viable en sus cámaras mas sencillas o menos capaces tecnológicamente.

    En un mundo cada vez mas interconectado eso de llegar mas lejos que nunca con la solución de problemas, conlleva un medio, o accesorio, que permita hacer llegar ese arreglo al usuario, indistinto de donde se encuentre.

    Claro que el fabricante original nunca necesitara algo asi, pero vuelvo al detalle que nos ocupa sobre esa calibración óptica, y el porque lo implementan los mismos en su maquinas....por algo será, seguro.

    Aun así, hoy en día y ya casi en el futuro, eso de la calibración del foco será muy probablemente un vestigio del pasado visto los sistemas que se implementan en las nuevas herramientas capaces de capturar luz en forma de fotos.

    No creo, que sea, ni bueno, ni acertado cerrarse en banda ante cualquier cosa o avance, que permita un bien general de esa índole, en nuestro caso con ojos de aficionados a la fotografía.

    El que no le convenza ese tema siempre tendrá los originales ahí, pero la opción de calibración de foco, repito, estará también ocupando una pestaña en el Menú de sus cámaras, irónicamente.

    Sinceramente, nunca entenderé porque esa cerrazón con lo que conlleva un avance técnico en una materia concreta. Esta claro, que sucede, y ha sucedido siempre en todas las épocas a lo largo de los tiempo y con todas las cosas cuando no se ve con ojos lógicos o naturales el progreso de las cosas.
    Última edición por Spyder; 30/05/20 a las 15:28:30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    sin duda el sigma 50mm art le pega un repaso de lo lindo, probé el 50mm 1.4 de canon y parecía de juguete, al tiempo lo cambie por el 50mm 1.4 art y la nitidez y calidad que da ha 1.4 es una barbaridad, si puedes ir a por el no te lo pienses y no lo despegaras de la camara.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.233

    Predeterminado

    El 50mm f/1,4 de Canon es la óptica con peor mecánica de enfoque manual que ha pasado por mis manos (comprobado en varias unidades es un problema de diseño). Tiene un juego mecánico en el aro de enfoque que hace enfocar manualmente una experiencia lastimosa, peor aún que con los objetivos focus by wire que tengo de Olympus. Solo por eso lo descartaría, me da igual lo que rinda.

    Salu2!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •