Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 42 de 42

Tema: Microcontraste en lentes. ¿Cuento chino?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Ahora que he releido todo el post , veo que, el compañero Quinu ya referencia este articulo en mayo del 2020.
    No pasa nada, ninguno nos acordamos... Es como con el microcontraste, pasadas unas semana no te acuerdas de ello, hasta que vuelven a recordártelo...
    Última edición por NerveNet; 05/03/21 a las 01:18:17
    Clic, clic, clic...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que está sobrevalorado el tema. Sí es cierto que si positivas en papel y en blanco y negro, y según que tipo de papel, que tipo de película y que objetivo, los objetos parecen ganar volumen. Ahora, mi duda acerca del archivo digital es moderada, aunque hay objetivos que en igualdad de condiciones, parece, y digo parece, que la escena gana en tridimensionalidad.
    ... pero no las tengo todas conmigo, como diría aquel.

    Debate que da para mucho, según lo visto en el enlace al foro que nos indica NerveNet.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La cuestión es si hay una característica en las lentes a parte de la resolución que influya sobre la percepción de nitidez del que observa la imagen y yo, faltaría más, si creo que la hay.

    A igualdad de nitidez hay lentes que lo parecen más que otras. Como ejemplo de ello los Zeiss.

    Ahora bien, el explicarlo de una forma científica o medible, se podrá supongo, pero estará fuera del alcance de muchos de los que por aquí andamos.

    Para mí el micrcontraste es la capacidad de separar tonos e intensidades adyacentes y va muy de la mano del resto de características de una lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La cuestión es si hay una característica en las lentes a parte de la resolución que influya sobre la percepción de nitidez del que observa la imagen y yo, faltaría más, si creo que la hay.

    A igualdad de nitidez hay lentes que lo parecen más que otras. Como ejemplo de ello los Zeiss.

    Ahora bien, el explicarlo de una forma científica o medible, se podrá supongo, pero estará fuera del alcance de muchos de los que por aquí andamos.

    Para mí el micrcontraste es la capacidad de separar tonos e intensidades adyacentes y va muy de la mano del resto de características de una lente.
    Evidentemente, en la calidad de una imagen influye no solo el nivel de detalle que es capaz de captar el objetivo, sino el nivel de contraste de ese detalle (graficas MTF) eso se explica aqui: https://www2.uned.es/personal/rosuna...fotografia.htm
    lo del "microcontraste" como una propiedad de los objetivos yo no lo he oido nunca, si relacionado con la "acutancia" y los programas de edicion

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La cuestión es si hay una característica en las lentes a parte de la resolución que influya sobre la percepción de nitidez del que observa la imagen y yo, faltaría más, si creo que la hay.

    A igualdad de nitidez hay lentes que lo parecen más que otras. Como ejemplo de ello los Zeiss.

    Ahora bien, el explicarlo de una forma científica o medible, se podrá supongo, pero estará fuera del alcance de muchos de los que por aquí andamos.

    Para mí el micrcontraste es la capacidad de separar tonos e intensidades adyacentes y va muy de la mano del resto de características de una lente.
    La explicación física que influye en la calidad sería que el conjunto de los rayos de luz no llegan exactamente al mismo pixel, si no que invaden otros.

    Puede ser que la pérdida de nitidez o cromatismo se perciba solo cuando demasiados rayos caen demasiado lejos de su pixel, mientras que si los invaden parcialmente solo modifica el brillo o color ligeramente y se percibiría como pérdida de contraste.

    Es decir, al aumentar la precisión en un objetivo llega un momento en el que deja de percibirse separación entre pixels, y lo que se ve es un refuerzo del tono o brillo.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Evidentemente, en la calidad de una imagen influye no solo el nivel de detalle que es capaz de captar el objetivo, sino el nivel de contraste de ese detalle (graficas MTF) eso se explica aqui: https://www2.uned.es/personal/rosuna...fotografia.htm
    lo del "microcontraste" como una propiedad de los objetivos yo no lo he oido nunca, si relacionado con la "acutancia" y los programas de edicion
    Eso creo. Igual estoy equivocado, pero para mí lo que llaman microcontraste, posiblemente traducción directa, es lo que viene siendo la acutancia de toda la vida.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •