Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 13 de 13

Tema: Me pidieron consejo de compra el otro día.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado



    Realmente me surge una duda. ¿Si esa persona que me pidió consejo, aun sin ella habermelo expuesto, hubiera yo sabido que era un usuario convencido Nikon, hubiera dado y llegado a esgrimir el mismo consejo?

    Pienso que en principio y seguramente sí, más que nada porque de esa elección que hice es de la que estoy convencido, pero tampoco puedo estar 100% seguro de que mi respuesta hubiera sido exactamente del todo la misma.

    No he sido nunca ni soy acérrimo marquista, he utilizado y tengo de casi todo, equipamiento Nikon incluido. Aun así nunca he ocultado que mis preferencias desde hace ya mucho tiempo se inclinan fotográficamente hacia Canon.

    Eso no quita que para casi todo, especialidad deportiva incluida, existen siempre muy diferentes opciones en distintas marcas.

    En ese supuesto anterior de usuario de preferencia Nikon, y aunque quiero pensar que no hubiera influido del todo, tampoco descarto totalmente que al menos como alternativa le hubiera podido proponer sistema Nikon. De hecho es algo que yo también utilizo y que a la postre reconozco que en esa disciplina también funciona.

    En ese nivel de presupuesto no desorbitado, pero que en fotografía deportiva contemplada de forma seria pueda llegar a dar bien la talla, y partiendo como ya dije de que la ultra calidad de imagen no suele ser un asunto totalmente prioritario, una APS-C como la Nikon D500 puede llegar a ser una estupenda máquina para uso en esta disciplina.

    Es rápida y de AF en principio totalmente confiable, y con una tarjeta XQD va realmente como un tiro. Lleva de forma innata factor crop 1.5x, e incluso si así lo quieres puedes añadirle a voluntad otro 1.3x, pasando en ese caso a contar con un total 2x, y con ello incluso por visor puedes abarcar AF a todo lo ancho de su encuadre.

    Eso sí, 300mm f/2.8 Nikkor estabilizados y medio baratitos, que yo sepa no existen. Pero bueno, quedandome claro como en principio me quedó que es primordialmente para deportiva en acción rápida, y que seguramente por ello el IS o similar VR en Nikon lo hubiera pasado como medio superfluo, o al menos no imprescindible, hubiera podido plantear perfectamente la opción de un Sigma 300mm f/2.8 no estabilizado. No es del todo lo mismo pero ese objetivo ofrece calidad y funciona.

    De esa forma y sin Extender ni nada similar se estaría en alcance de 450mm, o incluso a máximo factor crop en unos aparentes 600mm de focal equivalente en un envidiable f/2.8.

    Bueno, pues eso, lo que decía más arriba, que siempre existen opciones varias casi siempre ambas válidas. Teniendo como tengo y habiendo utilizado esas dos de las que hasta el momento en este hilo he hablado, ¿cual prefiero?. Sinceramente la primera con equipamiento Canon. Ninguna de las dos es mala, pero habiendo utilizando ambas, mi criterio global es que me ha proporcionado mejor resultado la primera con ese equipamiento marca Canon.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 02/06/20 a las 12:30:43

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •