Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: El Parcero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Zacatlán, Puebla
    Mensajes
    13

    Predeterminado El Parcero





    Esta es una fotografía de un Trailer apodado "El Parcero" que la compañía de transportes Camelias me encargo, ellos tienen el gusto por modificar y mejorar sus unidades para después meterlos a competencia en arrancones de trailers, un evento que se realiza año con año en la ciudad de Chignahuapan Puebla México en la famosa pista Camelia, los trailers no es que sólo los tengan para exhibición si no que día con día están en constante trabajo transportando distintos materiales a otros estados del país.

    Para esta sesión use mi cámara Canon T6i con un lente 28mm en un tripié y un disparador a distancia ya que realice distintas exposiciones, para el tema de iluminación use una lámpara led Yongnuo YNIII y un standlight.
    La sesión duro aproximadamente 2 horas ya que no sólo use la técnica de lightpainting si no también trabaje el strobist.

    para tener mi imagen final use aproximadamente 20 a 25 fotos y las monte en capas en Photoshop.

    Espero que les guste mi foto. Saludos a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandro Macno Ver Mensaje


    Esta es una fotografía de un Trailer apodado "El Parcero" que la compañía de transportes Camelias me encargo, ellos tienen el gusto por modificar y mejorar sus unidades para después meterlos a competencia en arrancones de trailers, un evento que se realiza año con año en la ciudad de Chignahuapan Puebla México en la famosa pista Camelia, los trailers no es que sólo los tengan para exhibición si no que día con día están en constante trabajo transportando distintos materiales a otros estados del país.

    Para esta sesión use mi cámara Canon T6i con un lente 28mm en un tripié y un disparador a distancia ya que realice distintas exposiciones, para el tema de iluminación use una lámpara led Yongnuo YNIII y un standlight.
    La sesión duro aproximadamente 2 horas ya que no sólo use la técnica de lightpainting si no también trabaje el strobist.

    para tener mi imagen final use aproximadamente 20 a 25 fotos y las monte en capas en Photoshop.

    Espero que les guste mi foto. Saludos a todos!
    Buenas @Alejandro Macno
    La verdad que la imagen resultante es una pasada pero menudo curro te pegaste
    Un saludo
    Última edición por ToniVazquez; 31/05/20 a las 21:27:38

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Me gusta la imagen, pero el lightpainting no lo comprendo en esto caso...

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Zacatlán, Puebla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias Patrick qué agradable es saber que te gustó, pues prácticamente esperamos a que cayera la noche y apagamos las luces de la bodega, ya que teníamos oscuridad total empece a iluminar una y otra vez cada parte del trailer hasta que el resultado me convenciera, a cada foto le dimos aproximadamente 30 segundos de exposición para que yo pudiera ir iluminando, en total de fotos creo que hice como unas 70 pero de ahí sólo voy rescatando las mejores y apilando en Photoshop.
    Espero que mi explicación ayude a entender.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Zacatlán, Puebla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Qué tal Toni, qué bueno que te agradó, si, fue bastante tiempo que le invertí en iluminar y el procesado pero siempre vale la pena Saludos desde México!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandro Macno Ver Mensaje
    Gracias Patrick qué agradable es saber que te gustó, pues prácticamente esperamos a que cayera la noche y apagamos las luces de la bodega, ya que teníamos oscuridad total empece a iluminar una y otra vez cada parte del trailer hasta que el resultado me convenciera, a cada foto le dimos aproximadamente 30 segundos de exposición para que yo pudiera ir iluminando, en total de fotos creo que hice como unas 70 pero de ahí sólo voy rescatando las mejores y apilando en Photoshop.
    Espero que mi explicación ayude a entender.
    Me parece un trabajo muy llamativo en muchos aspectos y muchas gracias por tu explicacion Alejandro. Con que Iluminastes? Con Flash, con linternas, con otros accesorios? Cada vez otra parte del trailer? Todas las fotos a F8 y 30 segundos? Y dos preguntitas mas: De veras usastes medicion de luz en Spot por la cam o como mediste la escena? Usastes luzes de colores o flash con filtros?

    Saludos desde Alemania

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Zacatlán, Puebla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Saludos! Patrick, para iluminar use una lámapara led de video marca Yongnuo y un tripie para flash, con respecto a la potencia de la lámpara led suelo usar lo más mínimo posible para no sobre exponer la foto, de ahí es muy sencillo el juego de luces de colores, pedí al operador del trailer encendiera las torretas, las luces del camión, las luces led azules y dejé que iluminaran por si solas el espacio en el que nos encontrábamos. por cada iluminación es una foto y por cada parte del trailer, pintando con la luz recorriendola por la lámina del trailer, para todas las fotos va variando el tiempo de exposición ya que un amigo me ayuda disparando la cámara mientras yo estoy iluminando y le doy la orden de abrir el obturador o cerrarlo y así sólo tengo la luz que quiero, para la medición de luz uso matricial pero la verdad a veces no le hago tanto caso. te recomiendo visitar este canal de Youtube aquí es dónde aprendí a iluminar de esa manera ya que yo antes de verlo era todo un desastre haciéndolo automotivelightpainting.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo no entiendo muy bien la iluminación ni me hago una idea de lo que querías conseguir. Veo mucho flashazo, no entiendo el disco naranja deslumbrando encima de la cabina quemando y confundiéndose con los led de encima del parabrisas ni la luz del otro lado ¿son rotativos encendidos? El trabajo ahí flaquea.

    No entiendo el motivo que la estructura de la nave esté tan iluminada, afea la foto y hace que parezca no te has tomado la molestia de iluminar. Algún gel de colores dentro de la cabina hubiera estado bien con un disparo de flash, o una luz led. La iluminación del suelo no convence, está sin delimitar en la parte de las piedrecitas ( abajo a la derecha ) y deberías haber controlado el brillo de la rueda delantera derecha. Personalmente la luz estrellada del foco delantero derecho cobra demasiado protagonismo, pero eso va en gustos

    Para tanta toma y tanta capa en edición, el resultado me parece justito, otra cosa es si fuera una sola toma. No conozco si has utilizado estas técnicas de iluminación antes, pero creo que queda camino por andar. Como punto de partida es un trabajo muy digno.

    Hay más cositas, pero eso lo veo como lo más relevante a mejorar en próximas aventuras. Espero te haya servido de algo. Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Zacatlán, Puebla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Saludos Semeyero! antes que nada agradezco el tiempo que tomaste en comentar tu punto de vista sobre la fotografía y en la cual estoy de acuerdo con los puntos que mencionas ya que no tuve el suficiente control de la situación, en realidad trabajo con un esquema de iluminación y confieso que me falto pericia para ponerla en práctica en su totalidad ya que nunca había iluminado algo tan grande con técnica lightpainting, en el caso de los rotativos si están encendidos la verdad es que no sabía como se comportarían ya en la imagen, ya que uno siempre salió más apagado que el otro, de esa toma fueron aproximadamente unos 15 intentos y otros pocos intente iluminar con la misma lámpara led pero no conseguí un resultado que me diera satisfacción así que lo descarté, en cuanto al motivo de la iluminación de la estructura decidí dejar las luces de la torreta las luces de freno y las luces led azules sobre el suelo para envolver al vehículo con ellas y las luces de camino, otras ocasiones he trabajado con flash y creo es más fácil pero esta esta es la primera vez que lo hago con lightpainting y con un vehículo tan grande, de igual forma te invito a que revises otra fotografía que realicé con la misma técnica y con un vehículo más pequeño en la misma sección de fotos nocturnas y lightpainting, me gustaría conocer tus observaciones sobre ella, es un mercedes benz de los años 50s color negro.
    Saludos Semeyero! https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=607353

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Como te han comentado, hay muchos puntos flojos en la iluminación de la fotografía.
    Me extraña que haciendo tantas fotografías, y así tener mucho más control sobre cada parte de la iluminación, no lo hayas conseguido.
    Bueno, el camión lo tienes, la bodega también... Es cuestión de mejorar los errores y volverla a repetir

    CIAO!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Zacatlán, Puebla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Saludos! Fusky, si así es, ha sido y seguirá siendo gran tema mi iluminación jajaja pero lo bueno de todo es que ya me han abierto los ojos, a la próxima ocasión ya sé que no hacer y con qué tener cuidado, menos mal que sólo tengo 1 año haciendo esto y no 10 y seguir cometiendo esos errores, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •