Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Modificar trípode: cambiar columna central larga por corta + descentrable.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Modificar trípode: cambiar columna central larga por corta + descentrable.



    Buenas a todos. Aquí una mañana de domingo aburrido y con ganas de enredar.

    Tengo desde hace años un trípode al que casi no hago caso a pesar de lo liviano y fuerte que es (viene a ser como éste, aunque no es el mismo) y se me ha ocurrido hacer unos apañitos para adecuarlo más a mis necesidades.

    En primer lugar está la columna central, en mi caso de dos tramos, a la que nunca doy uso y suponen dos puntos de apriete y con ello existe la posibilidad de ligeros movimientos si no está bien firme. Esta columna me parece totalmente innecesaria, pues jamás uso una en altura y para colmo, cuando quiero bajar el trípode a ras de suelo, la columna toca suelo 15 cms o antes que las patas, por lo que no es posible. Si, sé que la columna se invierte y así la cámara llega más bajo y tal, pero me parece un engorro. Quiero que sin invertir la columna la cámara quede lo más baja posible.

    La solución fácil es cortar ambos tubos de la columna a la medida adecuada y volverlo a montar, pero no me gusta la idea, no sea que al final no salga el invento y me quede sin poder hacer uso del trípode.

    La otra opción es buscar un tubo de aluminio del diámetro adecuado y colocarle ese "plato base con tornillo" (no sé cómo se llama) donde anclar la rótula. Y ahí está mi problema. Tras días buscando por intenet no encuentro esa pieza, supongo que habrá que hacer apaños con distintas piezas de ferretería y solicito ayuda en ese tema.

    Por otra parte, pensé que sería interesante hacer que la columna que he quitado pueda ponerse en horizontal. A mi mente lo primero que me viene es un par de abrazaderas (como las de sillín de bicicleta) una iría a la mini columna del trípode y la otra a la columna que se le ha quitado. Estas abrazaderas formarían un 8 e irían cogidas entre sí con un tornillo con palomilla que permita colocarlas en el mismo plano o en distintos ángulos (no sé si llego a describir bien, pero la pieza en mi cabeza da vueltas 360º).

    Buscando por Internet nuevamente ví esto, que sería ideal si no fuese tan sumamente caro.

    ¿Alguien tiene idea de si se puede encontrar la base para colocar la rótula y el sistema de abrazaderas a precio comedido?

    Si finalmente encuentro los materiales, me pondré a ello y subiré el proceso por si puede servir.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Acabo de encontrar ésta columna descentrable. No he medido aún el tubo de mi columna, pero creo es mayor. Por otra parte no indica el peso soportado (no encuentro una ficha técnica completa) y para colmo no hay existencias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Soy de Cartagena pero resido en Santander
    Mensajes
    159

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias, la ví en su momento, pero tenía que cortar la columna central para poder hacer macro a ras de suelo. Finalmente me hice con un 055X de segunda mano que va de cine!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •