Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Via láctea en la costa de Oropesa del Mar ( Torre de vigia La Cordá)

  1. #1

    Predeterminado Via láctea en la costa de Oropesa del Mar ( Torre de vigia La Cordá)



    Por mas que lo intento no consigo procesar la via láctea muy rumbosa, parace que esté desnatada . Panorámica de 14 fotos verticales con un 18mm ( 16-35) Tomada el 30-5-20
    Se admiten criticas, y sugerencias para procesar mejor ( revelado en C1, pasadas a tiff, cosidas con Hugin y vuelta a C1 para editar)


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Zacatlán, Puebla
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Saludos! no será la contaminación lumínica lo que este afectando a tu foto? verás, a mi me sucede algo similar, un familiar tiene un terreno a las afueras de la ciudad más o menos a unos 8 kilómetros, la vía láctea me sale por el lado dónde esta la ciudad y las fotos me salen muy pálidas y muy sin chiste. Saludos!

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alejandro Macno Ver Mensaje
    Saludos! no será la contaminación lumínica lo que este afectando a tu foto? verás, a mi me sucede algo similar, un familiar tiene un terreno a las afueras de la ciudad más o menos a unos 8 kilómetros, la vía láctea me sale por el lado dónde esta la ciudad y las fotos me salen muy pálidas y muy sin chiste. Saludos!
    Gracias. Probaremos por otros lares

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    A mi parecer, si que parece eso, la contaminación lumínica, con ese fenómeno resulta difícil sacar detalle de un cielo estrellado. También parece que están hechas cerca del amanecer, o no, porque eso tampoco ayudaría. A veces, se ve que todavía no ha amanecido y que queda todavía una hora mas para ello, pero en una larga exposición, no hay foco mas grande, que el sol.

    Si, las dos fuentes de luz en los extremos son dos pueblos o ciudades, entonces será mejor buscar otra ubicación, un nucleo urbano ya da problemas...dos, pues eso.

    De todas formas vista las condiciones esta muy bien, felicidades.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    A mi parecer, si que parece eso, la contaminación lumínica, con ese fenómeno resulta difícil sacar detalle de un cielo estrellado. También parece que están hechas cerca del amanecer, o no, porque eso tampoco ayudaría. A veces, se ve que todavía no ha amanecido y que queda todavía una hora mas para ello, pero en una larga exposición, no hay foco mas grande, que el sol.

    Si, las dos fuentes de luz en los extremos son dos pueblos o ciudades, entonces será mejor buscar otra ubicación, un nucleo urbano ya da problemas...dos, pues eso.

    De todas formas vista las condiciones esta muy bien, felicidades.
    Gracias. Tomada a la 01:00h. Si, debe ser la contaminación. Probaremos por otros sitios aunque en la zona de Castellón hay que irse hacia Teruel para evitar la contaminación lumínica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    En Castelló para evitar la contaminación luminica tienes que ir a interior mas o menos a partir de Culla, Castellfort ya tiene un cielo bastante bien.

    La costa tiene mucha contaminacion, en este mapa puedes ver las zonas con contaminacion luminica.

    https://www.lightpollutionmap.info/#...FFFFTFFFFFFFFF

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juaval Ver Mensaje
    En Castelló para evitar la contaminación luminica tienes que ir a interior mas o menos a partir de Culla, Castellfort ya tiene un cielo bastante bien.

    La costa tiene mucha contaminacion, en este mapa puedes ver las zonas con contaminacion luminica.

    https://www.lightpollutionmap.info/#...FFFFTFFFFFFFFF

    Un saludo
    Gracias por el enlace, añadido a favoritos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juaval Ver Mensaje
    En Castelló para evitar la contaminación luminica tienes que ir a interior mas o menos a partir de Culla, Castellfort ya tiene un cielo bastante bien.

    La costa tiene mucha contaminacion, en este mapa puedes ver las zonas con contaminacion luminica.

    https://www.lightpollutionmap.info/#...FFFFTFFFFFFFFF

    Un saludo
    Gracias por la información

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •