Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mariposa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5

    Predeterminado Mariposa




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues bienvenido capri12 al foro aunque llevas un par de meses por aqui.

    Se ve bastante mejor la imagen pinchandola en un formato mas grande. Si me permites un par de comentarios ya que estamos en la pulidora y espero que no te molestes por mis comentarios y mi opinion personal, que en realidad no vale mucho, porque habra gente que te pueden comentar muchisimo mejor esta imagen que yo. Asi que lo que te pueda decir solo es una opinion mia....

    Vemos la foto de una mariposa sentada en unas hojas finas alargadas. Los ojos estan en a la altura de tercios inferior mas o menos en la linea central. Como el insecto esta mirando hacia la derecha, las alas llenan el lado izqierdo de la imagen como tres cuartos de altura. Una de las antenas llega hasta la linea de tercios izquierda. De colores predominan en el fondo verdes en todas sus tonalidades desde negro hasta quemado/blanco. El animal contrasta en la escena con colores marrones entre amarillo y marron, tambien en todas las tonalidades desde negro hasta amarillo. Las cuatro hojas alrededor del protagonista se estiran como plumas hacia la derecha, mientras que el tronco de donde salen esta en el marjen izquierdoljeramente inclinado hacia la camara y deaparece a dos tercios de altura por el marjen izquierda. La luz parece ser cenital desde atras.

    Critica: Al describir la escena se nota un encuadre interesante del protagonista: Por arriba lleva como encuadre una primera hoja que sale casi de la esquina superior izquierda y cae hasta le marjen derecha formando una curva por encima del animal. Por la izquierda vemos una rama y por debajo esta sentado encima de la tercera hoja La segunda hoja parece que esta sujetada por el animal (para comerselo) y parece que la envuelve en una forma curvada. A prima vista no se aprecia esta composicion, solo si te metes en la imagen ves lo logrado que esta.

    Pero mi pregunta es porque a mi no me luce esta imagen en si muy buena y muy filigrana en su composicion. Y para mi son dos puntos importantes:

    1. El encuadre lo encuentro algo demasiado cerrado. Por abjo tiene mas aire que por arriba. Me imagino que tambien te comerias el coco al recortarla, para que las cuatro hojas que envuelven al protagonista luciern y tenga sentido. En este caso igual ver la imagen original (si es que existe) se podria mirar por otro recorte con mas sitio por la derecha y por arriba. Ya que tienes el animal enmarcado naturalmente, pues intenta dejar mas espacio alrededor.

    2. La luz cenital detras del animal es buena, porque justo el marjen de la alas que nos presentas casi a 45grados de la esquina izquierda superior (BRAVO!), lleva una linea aclarada que hace resaltar del verde claro de esa zona (otro BRAVO!). Pero la mayor parte del ala que tenemos de frente con esa luz esta lamentablemente en sombra. Ademas que el animal es oscuro por si, con esa luz mis ojos no van automaticamente hacia los ojos del animal. Como solucion un poco mas de luz por la izquierda/frontal, y el animal hubiese sido mas protagonista.

    3. Vemos que las ojas estan algo quemadas (porlomenos asi aparenta) en sus cumbres hacia el sol. Me puedo imaginar que mediste de antemano la escena, porque es justo lo que se recomienda (y hiciste un derecheo de antemano?). Pero al ser un animal tan oscuro le quitastes protagonismo. Si se podria haber planificado la toma (que muchas veces no es posible), creo que hubiera sido mejor subexponer 1 o 2 pasos los verdes y para eso con flash o papel blanco de reflejo del sol, darle mas luz a la mariposa. Y con eso arreglar el problema numero 2 y 3.

    4. En el foro no se aprecia bien, pero creo que de nitidez esta bien....

    Lo dejo asi y espero que no te molestes por mis comentarios. Me gusta claramente esta composicion, pero por lastima no me convence el encuadre y por el tema del alumbrado creo que ha perdido potencial mas impactante. Muchisimas gracias por presentarnos esta fotografia y por la oportunidad de aprender de ella y de la buena composicion de formas que creastes.

    A ver lo que dice otra gente del foro....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 03/06/20 a las 14:11:55

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu comentario,PatrickBeierMainz, no me molestan las criticas sobre mi trabajo todo lo contrario las agradezco me ayudan a aprender GRACIAS
    Última edición por carpi12; 03/06/20 a las 15:18:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •