Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Mitxintxola

  1. #1

    Predeterminado Mitxintxola



    Detalles a mejorar? Observaciones? Soy todo oídos. Un poco sosa?

    mitxintxola 2 by Jorge, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    No estoy en un monitor calibrado, pero lo que se nota un poco demasiado es es el aumento de azules que puede ser por tres razones:
    1. temperatura de imagen subida en camara a bastante mas de 6500 Kelvin
    2. Lo mismo hecho en postproduccion en un programa de edicion (Lightroom)
    3. Filtro azul delante de lente.

    Entonces las piedras estan algo demasiado azules y oscuras, junto con los montes del fondo a la derecha.

    A mi gusto subiria un poco de luz en toda la imagen. Y para la proxima como idea con un flash con filtro naranja quitarles un poco el azul de las rocas (iluminar solo un poco las rocas con luz complementaria al azul, para "blanquear" esas rocas) pero que es sol siga siendo el punto mas claro de imagen para que atraiga al ojo....

    Mas no te pudo decir, porque eliminaste los datos EXIF y no podemos ver el resto de parametros. En total una imagen bonita en un sitio precioso....

    Saludos desde Alemania

    Patrick

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    No estoy en un monitor calibrado, pero lo que se nota un poco demasiado es es el aumento de azules que puede ser por tres razones:
    1. temperatura de imagen subida en camara a bastante mas de 6500 Kelvin
    2. Lo mismo hecho en postproduccion en un programa de edicion (Lightroom)
    3. Filtro azul delante de lente.

    Entonces las piedras estan algo demasiado azules y oscuras, junto con los montes del fondo a la derecha.

    A mi gusto subiria un poco de luz en toda la imagen. Y para la proxima como idea con un flash con filtro naranja quitarles un poco el azul de las rocas (iluminar solo un poco las rocas con luz complementaria al azul, para "blanquear" esas rocas) pero que es sol siga siendo el punto mas claro de imagen para que atraiga al ojo....

    Mas no te pudo decir, porque eliminaste los datos EXIF y no podemos ver el resto de parametros. En total una imagen bonita en un sitio precioso....

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    gracias compañero, lo revisaré. tengo que mirar como mantener el exif cuando exporto en Photoshop. reviso la edición y voy probando. de nuevo, muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Provocada por esa posición extrema del sol, las circunstancias de este ocaso provocan que la luz proyectada en este motivo tenga una dominante mucho más azulada. Además la foto parece estar subexpuesta.

    Aparte de solucionarlo en una edición (e in situ) tendrías otra posibilidad en el menú de la cámara: se trata del "balance de color" (Despl. WB) algo complejo de manejar pero que ofrece unos resultados muy interesantes y eficaces.
    Por cierto que cuando termines de ejecutar los parámetros de esa herramienta no se te olvide volver a programar los ajustes a 0. (muy importante). De lo contrario aparecerán dominantes en las sucesivas fotos que 'tires'.

    Aprovecho para darte mi parecer sobre la foto. Me gusta como te han quedado las rocas del margen inferior derecho.
    Para un paisaje de estas características el punto de fuga anda un tanto centrado lo que le da cierta descompensación a la escena.

    El punto que aparece por la derecha yo lo suprimiría, es fácil de eliminar. Desconozco si es por causa del sensor o producida por 'algo' en movimiento.
    [crítica desde el respeto y siempre desde un punto de vista personal]



    SALUD

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Provocada por esa posición extrema del sol, las circunstancias de este ocaso provocan que la luz proyectada en este motivo tenga una dominante mucho más azulada. Además la foto parece estar subexpuesta.

    Aparte de solucionarlo en una edición (e in situ) tendrías otra posibilidad en el menú de la cámara: se trata del "balance de color" (Despl. WB) algo complejo de manejar pero que ofrece unos resultados muy interesantes y eficaces.
    Por cierto que cuando termines de ejecutar los parámetros de esa herramienta no se te olvide volver a programar los ajustes a 0. (muy importante). De lo contrario aparecerán dominantes en las sucesivas fotos que 'tires'.

    Aprovecho para darte mi parecer sobre la foto. Me gusta como te han quedado las rocas del margen inferior derecho.
    Para un paisaje de estas características el punto de fuga anda un tanto centrado lo que le da cierta descompensación a la escena.

    El punto que aparece por la derecha yo lo suprimiría, es fácil de eliminar. Desconozco si es por causa del sensor o producida por 'algo' en movimiento.
    [crítica desde el respeto y siempre desde un punto de vista personal]



    SALUD
    agradezco mucho vuestros comentarios, si que se me quedo un poco centrado el sol, pero quería incluir la costa que se ve a la izquierda y no hice ningún recorte. la mancha que comentas es un barco fondeando, cerca hay un puerto. si que es cierto que para verse tan pequeño... lo mejor eliminarlo. cuando tenga un rato, vuelvo a retocar teniendo en cuenta vuestros comentarios.

    millll gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Además de todo lo anterior que ya te han dicho..
    Cuando te comienzan a salir halos, siempre es una señal inequívoca de que te estás excediendo en el procesado..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Solo le daría un poco más de vida al primer plano y le reduciría la dominante azul. Más o menos lo que te comentan, aunque se le pueden dar muchas vueltas al gusto de cada uno...


  8. #8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Esta muy muy bien , felicidades.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •