Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Backup fotos + catalogo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado Backup fotos + catalogo



    Buenas,

    Me gustaría saber como soléis gestionar el archivo fotográfico, a la hora de hacer copias de seguridad tanto de las fotos en RAW como sus revelados en el Lightroom" target="_blank">Lightroom, al igual que posibilidad de hacer copias tambien de presets, pinceles, etc... del Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues creo que se podría hacer un libro exclusivamente dedicado a la cosa de los Back-ups en general. Que por cierto, lo mismo son back-ups de archivos raw que jpg, que mp3, que los Docs de Word, vídeos, configuraciones de los programas, etc. El gran problema es que no hay "el método perfecto"

    Lo principal, ya que imagino que ni los mas actuales LR tienen, es averiguar donde está todo lo que se necesita hacer copias de seguridad

    Yo uso un programa que está bastante bien y bien de precio. Varios sistemas de hacer los back-ups, temporizador, sistema por "tareas", etc. GoodSync". Incluso cuando conecto la Tablet Android, hago back-ups de los archivos que me interesa, o un HD externo. Eso sí, a mas se le pida, mas complejo es su dominio y mas extenso el ayuda. No lo tengo programado, lo hago de vez en cuando. El/los Catálogos cada semana me lo recuerda LR y a mas a mas, con mi programa de Back-ups

    LR hace un Back-up de las imágenes, el mio al importar, antes de editarlos por lo que no me sirve (estos lumbreras de Adobe....)

    Salu2

    Por cierto, voy a darle un vistazo a mi programa
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •