Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 53 de 53

Tema: ¿pasaríais a una canon ES90D??

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por poseidon9000 Ver Mensaje
    Saludos; bueno, pues he subido unas fotos a flickr, aqui os dejo el enlace, las he hecho hoy.
    La verdad es que viendo la calidad de las fotos que veo por aquí y las que hay en flickr pues me parecen las mias una mierdita jajaja
    pero bueno, poco a poco .



    https://www.flickr.com/gp/188790506@N02/85U8R3
    No puedes disparar a 1/125 f/16 250mm sin trípode, y menos con una APSC.

    Con esa focal deberías superar el 1/250, mejor 1/500 para evitar trepidación y con la APSC deberías de evitar cerrar más de f/8-f/11 para evitar difracción.

    Otro factor que influye negativamente en la nitidez es la atmósfera, la temperatura del aire, la distancia, la humedad relativa, etc.

    Las once de la mañana no es el mejor momento para conseguir una fotografía nítida a esa distancia. Busca horas próximas al atardecer y amanecer. A parte de que la luz es más interesante, las sombras generan más volúmen, la atmósfera suele estar menos cargada de humedad y más fría..

    Sobre el tema de interés, encuadre, recorte, composición y demás podríamos hablar mucho, el paisaje es una de las disciplinas que más requieren de este tipo de cosas para dotar a las fotos de interés, pero necesita más espacio que un simple post de un hilo.

    Has hecho las fotos desde un punto que te gusta, te sorprende, pero al ver tus fotos supongo que te habrá decepcionado no haber conseguido trasladar esa sensación a ellas. Hace muchos años que no cojo el Benchijigua, pero a mí lo que más me sorprendió del mirador de La Graciosa fué el imponente barranco en contraste con la pequeña isla y población. Si a esa distancia te quedas sólo con el puertito y el pueblecito, encima recortando los diques, todo esa irrepetible imponencia la dejas fuera de la foto. Tu sabrás como es y desde donde hiciste la foto pero al que se la enseñes se lo tendrás que contar cuando en realidad las fotos deberían de explicarse solas.

    Parece una tontería pero qué meter, que dejar fuera del encuadre y cómo organizarlo dentro de él, es la mere du mouton. Básicamente lo que se pretende es captar la atención del espectador conducirla hacia lo que quieres mostrar.
    Última edición por flipk12; 08/06/20 a las 08:53:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Saludo, si es verdad que tengo la puñetera mania de disparar a f16, tendré en cuenta tus consejos.Y tenia que haberme llevado el trípode teniendo en cuenta que mi pulso va como el culo.
    No se pueden sacar las fotos desde otro ángulo en el Mirador del Rio ya que existe un muro y no se puede traspasar.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    A mi también me han gustado tus fotos... Aunque los teles no son precisamente los objetivos, más ideales para poder sacar todo lo que estás abarcando con tu vista desde ese sitio. Eso ya lo sabías tu también.
    Un tele es para lo que és... y un angular, también és para lo suyo y que, es muy distinto. Y cuando se necesita sacar una panorámica, pues se lleva uno el trípode y la hace.. Porque todo está inventado ya, desde hace mucho tiempo.

    Como ya te he dicho, me gustan mucho tus fotos y la originalidad que plasmas en ellas... Pero ahora que las he visto, no creo que tú necesites ahora mismo, de otra nueva cámara que sea mejor que la que tienes.. A ti no te va a aportar nada nuevo e esa superior 90D.
    Como tampoco te va a aportar (ahora mismo) nada nuevo un 70-300 L IS II, ni un f/2,8.. ni ninguna otra cosa, que no sea ponerte a hacer muchas fotos, leer mucho, mirar fotos de los mejores e inspirarte en ellas, y tratar de ver cómo hacen ellos esos encuadres... y ¡aprender!.

    Es fácil.. lo puedes conseguir en poco tiempo (con esfuerzo y mucha ilusión).. Como hemos aprendido algunos de nosotros (que todavía continuamos aprendiendo).

    Tomar el ejemplo de los que "saben".. e intentar hacerlo nosotros en nuestras fotos. Y mantener siempre la Ilusión... ¡Que eso no falte nunca!

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.531

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poseidon9000 Ver Mensaje
    Saludo, si es verdad que tengo la puñetera mania de disparar a f16, tendré en cuenta tus consejos.Y tenia que haberme llevado el trípode teniendo en cuenta que mi pulso va como el culo.
    No se pueden sacar las fotos desde otro ángulo en el Mirador del Rio ya que existe un muro y no se puede traspasar.
    Bueno, como ya te comentan un tele objetivo no es la herramienta ideal para un entorno donde el paisaje hace acto de presencia pero nunca lo descartes. En tu caso, como se ve en esas fotos, tienes un horizonte lejano, y ahí, esta la clave para usar un tele objetivo donde su longitud focal mas larga o cercana como la de un 70-200 o tu 55-250, que seria su equivalente en cámaras como la tuya, podrán darte una perspectiva visual que ningún otra clase de objetivo podrá lograr.

    Vendría a ser, como hacer un recorte a ese paisaje que tienes delante pero allá en la lejanía que con otra óptica mas corta seria imposible inmortalizar con tanto detalle.

    Puesta de sol sobre el horizonte by Spyder, en Flickr

    Luego con el tiempo y con la habilidad innata de haber aprendido a mirar con esos objetivos como si, fueran tus propios ojos, podrás improvisar y adaptarte con ellos, sin verte privado de lo que quieres inmortalizar en ese momento, aunque no tengas las herramientas adecuadas.

    Si, si se puede obtener una fotografía de paisaje con un tele objetivo pero apoyándote en la tecnología digital para unir las tomas y conformar una imagen panorámica digna de cualquier objetivo para paisaje que se precie.

    Tanto si, tienes que unir 7 fotos.


    Atardecer by Spyder, en Flickr


    Como 16 bien juntitas.


    Atardecer-Panorama by Spyder, en Flickr


    Lo único, que impedirá que puedas hacer una foto de paisaje con una tele objetivo, esta claro, que seras....solo tu.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por supuesto que se pueden hacer perfectamente, también unas fotos de paisaje con un Tele...
    Te dejo por aquí mismo otro ejemplo más, y ejemplos como éstos, los podrías ver, por millares en la red....





    Esta foto está tomada a 400mm. con un objetivo de 100-400mm (que ya te comenté).. junto con una cámara 80D...

    Sólo hay que que tener muy claro, y saber elegir lo que "uno" quiere tomar en su foto, de entre todo lo que "uno" está viendo en ese momento.
    Coincido totalmente, con todo lo que te ha dicho nuestro compañero anterior.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •