Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Macro para metales

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Creo que me he metido en un jardin.El modo de fotografiar el reloj o un objeto metálico con dos puntos de luz laterales modificados por algun difusor, tambien lo he probado y siempre me sale algún reflejo. Creo que no hay solución perfecta. El motivo del post es aportar soluciones a algo que posiblemente no tenga una solución ideal. Gracias por las tomas.
    Los reflejos en metal son, y serán siempre complicados debido a la refracción de la luz, no solo en la superficie del objeto sino también por como reacciona la óptica que utilices en ese momento frente a esa clase de brillo especular. Y, no hablo del punto de luz que se marca en el propio metal sino de la propia superficie y sus múltiples zonas donde si, como se aprecia en los relojes al ser metal pulido genera esos reflejos puntuales.

    Hace unos días ayudando a un compañero del foro, le mande unos ejemplos por una cuestión de longitud focal frente a una medida concreta, y me ha venido a la mente, el objeto que utilice, una regla de aluminio. La coloque frente al ventanal del taller e inclinando la misma a un ángulo concreto se auto ilumino y apoyándome en el reflejo natural del mármol se consigue un equilibrio que se utiliza con objetos metálicos

    https://1drv.ms/u/s!AkbFjrXh7B0hqnXw...mlSos?e=mwmRj0

    Al ser una superficie plana, es fácil conseguir no fallar pero cuando se trata de objetos con formas variadas creo que es una lotería, porque siempre habrá una zona, que resalta mas que otra. Fijaros, en fotos de artículos como los relojes y mirarlos con ojos de fotógrafo, siempre se notara esa zona mas marcada, sutil, pero clara de donde esta la fuente de luz.

    Aunque buscando retos de esa clase con los brillos imprevisibles para un servidor siempre será el mas difícil de todos encontrar el equilibrio entre el blanco y el negro junto a las iridiscencias.

    Urraca-5 by Spyder, en Flickr

    Por supuesto, no me gustaría tener que fotografiar bisutería y demás artículos de esa índole, ahí ya, la cosa se pone muy seria y son palabras mayores.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Igual otra idea seria esta: Con multiples exposiciones subexpuestas con diferentes posiciones de flash crear un RAW aditivo directamente en la camara. Porlomenos mi 5Diii tiene es funcion, pero tecnicamente seria un HDR compuesto.....

    Patrick

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Los reflejos en metal son, y serán siempre complicados debido a la refracción de la luz, no solo en la superficie del objeto sino también por como reacciona la óptica que utilices en ese momento frente a esa clase de brillo especular. Y, no hablo del punto de luz que se marca en el propio metal sino de la propia superficie y sus múltiples zonas donde si, como se aprecia en los relojes al ser metal pulido genera esos reflejos puntuales.

    Hace unos días ayudando a un compañero del foro, le mande unos ejemplos por una cuestión de longitud focal frente a una medida concreta, y me ha venido a la mente, el objeto que utilice, una regla de aluminio. La coloque frente al ventanal del taller e inclinando la misma a un ángulo concreto se auto ilumino y apoyándome en el reflejo natural del mármol se consigue un equilibrio que se utiliza con objetos metálicos

    https://1drv.ms/u/s!AkbFjrXh7B0hqnXw...mlSos?e=mwmRj0

    Al ser una superficie plana, es fácil conseguir no fallar pero cuando se trata de objetos con formas variadas creo que es una lotería, porque siempre habrá una zona, que resalta mas que otra. Fijaros, en fotos de artículos como los relojes y mirarlos con ojos de fotógrafo, siempre se notara esa zona mas marcada, sutil, pero clara de donde esta la fuente de luz.

    Aunque buscando retos de esa clase con los brillos imprevisibles para un servidor siempre será el mas difícil de todos encontrar el equilibrio entre el blanco y el negro junto a las iridiscencias.

    Urraca-5 by Spyder, en Flickr

    Por supuesto, no me gustaría tener que fotografiar bisutería y demás artículos de esa índole, ahí ya, la cosa se pone muy seria y son palabras mayores.


    Creo que hemos centrado el tema. Los reflejos en el metal pulido son difíciles de eliminar y sobre todo, si el objeto tiene formas irregulares con convexidades y concavidades. Reafirmando lo que expones al hablar de la fotografia de la regla de aluminio. Pongo dos imágenes del mismo objeto , ( focos led laterales a 90º + difusores de metacrilato translúcido), la diferencia entre ambas imágenes, es que la que refleja , esta la superficie metálica perpendicular a la cámara y en la otra esta ligeramente inclinada





    No obstante, seguiremos maquinando.
    Gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    ¿Seguro que es buena idea empeñarse en eliminar los reflejos de los metales y cristales? Para mí, les da vida y volumen, eso sí, la fuente de luz tiene que ser grande para que no sean brillos descontrolados. Aclaro que la foto no es mía, solo un ejemplo...

    Última edición por Dr. Mabuse; 06/06/20 a las 15:50:54

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Seguro que es buena idea empeñarse en eliminar los reflejos de los metales y cristales? Para mí, les da vida y volumen, eso sí, la fuente de luz tiene que ser grande para que no sean brillos descontrolados.

    El reloj me gusta, la foto tambien, y en el punto de vista coincido. Creo que en su justa medida no molesta

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •