Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Macro para metales

  1. #1

    Predeterminado Macro para metales



    Para los amantes del macro. Sabido es la dificultad de sacar los metales pulidos sin reflejos al usar un flash. Una solución economica y sencilla :




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    La solucion seria luz de polarizacion cruzada....el filtro para los flashes se lo quitas a un monitor viejo que va a la basura. Le quitas el folio con el filtro..

    1. Filtro en los dos flashes en el mismo angulo de polarizacion.
    2. Filtro polarizador de cristal en la lente y jirarlo hasta que los reflejos esten eliminados.

    Con eso tienes luz perfecta sin reflejos...



    (https://www.blitz-fotografie.de/tech...-spiegelungen/)

    Patrick

  3. #3

    Predeterminado

    Patrick, creo que este tema de la polarizacion cruzada ya lo hemo tocado anteriormente. Mira esto es lo que sale con polarización cruzada:






  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    ...es que para evitar esos reflejos directos del flash (el reflejo que tienes a las 7h) el angulo tiene que ser mas grande -->los flashes mas separados como lo hicistes en la caja construida y con esto te doy toda la razon con esa solucion tuya. Justo lo vi en el video de "un año de fotografia" sobre los flashes cuando fotografian aquarios, incluso comentaban el angulo a partir de cuantos grados ya no ves reflejos del flas en el cristal. Lo mirare y lo cometare aqui (creo que eran 20grados desde un triangulo partiendo de la lente hacia el cristal hacia el flash). Para reflejos de curvados o formas irregulares polarizacion cruzada y manteniendo esos grados minimos seria una manera muy completa de hacerlo. Pero tienes razon que en el problema tuyo de lso flashes juntos no pense...y cuanto mas ta separes del objeto, el reflejo seria incluso mayor...


    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    uuyyy!!, que ilusión, una de hacer fotos a relojes con sus reflejos metálicos antiestéticos. Con su permiso Sr. Mestre, le importa si, le dejo aquí como NO se tiene que hacer. ¿Para que se vea la diferencia con lo expuesto por usted?.

    Hace unos años alguien hizo una consulta sobre como preparar un escenario para fotografía de producto, y en veinte minutos le enseñe el tinglado y la foto. Aunque, un servidor nunca había hecho algo así hasta entonces en ese terreno me pareció muy similar a lo que cultivo con mis fotos a las aves.

    La foto esta hecha con una G10 y esa dominante azul es debida a las fuentes de luz, que utilizo en el taller, que no corregí porque la cuestión principal era el simple montaje sobre una mesa, sin complicaciones, ni cosas raras.

    El escenario



    Y, mi reloj.



    Si, no lo considera acertado por favor, hágamelo saber, y retiro el post, ipso facto.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Vaya unos montajes tan guapos. Yo me di por vencido ya que pensaba que una superficie metálica siempre acababa por tener reflejo. Por eso ahora me dedico a sacar un bonito reflejo (si no puedes contra tu enemigo....). Ya conocía la cosa de los Polas cruzados (de pequeño). Creo que una de las "cadencias" de los Polas es que no evita reflejos metálicos.
    Mas me obsesiona que no aparezca en el cristal.


    Reloj Monaco_44265 by Enrique Laguia, en Flickr

    Salu2. Sigo vuestros Bricos

    (por cierto, tengo un SEIKO muy parecido al CASIO ese, mismas esferas, pero sin tacometro y con 5 botones)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Encontre el dato....30 grados hacia el cristal plano.... y no hay reflejos directos.... (y ademas lo dije bastante mal arriba en mi post anterior....)

    Tambien es un dato importante para el reto de la sema actual con los "Sunglasses"

    Mirar en el Minuto 54 y 11 segundos....

    Pero en realidad toda esta serie de videos de enseñanza es una delicia.....



    Saludos

    Patrick

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Encontre el dato....30 grados hacia el cristal plano.... y no hay reflejos directos.... (y ademas lo dije bastante mal arriba en mi post anterior....)

    Tambien es un dato importante para el reto de la sema actual con los "Sunglasses"

    Mirar en el Minuto 54 y 11 segundos....

    Pero en realidad toda esta serie de videos de enseñanza es una delicia.....



    Saludos

    Patrick
    Totalmente de acuerdo contigo con respecto a los reflejos en los cristales, ( es un placer escuchar a Jose Benito), y el ángulo adecuado del flash para evitar dichos reflejos, pero yo me referia al metal y en eso coincido con Enric. Todos los modos que he probado de iluminación con flash o con luz continua, con difusores, etc me acaban dando una imágen con algún reflejo del metal , ( prueba a fotografiar el plumín de una estiligráfica). He presentado este set porque me parece bastante sencillo y con un resultado aceptable, pero no perfecto. No obstante probaré la polarización cruzada separando mas los cabezales de flash y te digo. Gracias por compartir opiniones

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Vaya unos montajes tan guapos. Yo me di por vencido ya que pensaba que una superficie metálica siempre acababa por tener reflejo. Por eso ahora me dedico a sacar un bonito reflejo (si no puedes contra tu enemigo....). Ya conocía la cosa de los Polas cruzados (de pequeño). Creo que una de las "cadencias" de los Polas es que no evita reflejos metálicos.
    Mas me obsesiona que no aparezca en el cristal.


    Reloj Monaco_44265 by Enrique Laguia, en Flickr

    Salu2. Sigo vuestros Bricos

    (por cierto, tengo un SEIKO muy parecido al CASIO ese, mismas esferas, pero sin tacometro y con 5 botones)
    Efectivamente, los polarizadores circulares no evitan los reflejos del metal. Por cierto, tu foto del mónaco esta muy bien, esta tomada en caja de luz o con dos fuentes de luz a 45º?. Gracias por comentar

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    uuyyy!!, que ilusión, una de hacer fotos a relojes con sus reflejos metálicos antiestéticos. Con su permiso Sr. Mestre, le importa si, le dejo aquí como NO se tiene que hacer. ¿Para que se vea la diferencia con lo expuesto por usted?.

    Hace unos años alguien hizo una consulta sobre como preparar un escenario para fotografía de producto, y en veinte minutos le enseñe el tinglado y la foto. Aunque, un servidor nunca había hecho algo así hasta entonces en ese terreno me pareció muy similar a lo que cultivo con mis fotos a las aves.

    La foto esta hecha con una G10 y esa dominante azul es debida a las fuentes de luz, que utilizo en el taller, que no corregí porque la cuestión principal era el simple montaje sobre una mesa, sin complicaciones, ni cosas raras.

    El escenario



    Y, mi reloj.



    Si, no lo considera acertado por favor, hágamelo saber, y retiro el post, ipso facto.

    Un saludo.
    Creo que me he metido en un jardin.El modo de fotografiar el reloj o un objeto metálico con dos puntos de luz laterales modificados por algun difusor, tambien lo he probado y siempre me sale algún reflejo. Creo que no hay solución perfecta. El motivo del post es aportar soluciones a algo que posiblemente no tenga una solución ideal. Gracias por las tomas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Es que en tu ejemplo con el problema vemos dos tipos de reflejos problematicos, asi que con los 30 grados y luz polarizada eliminamos esos dos problemas para ver si luego veremos si queda un tercer problema y pensar como eliminaro. Y ahora que lo mencionaste, me acuerdo bien de una macro de una pluma que la critique en su dia como rallada y con un poco de Photoshop se podria arreglar facilmente. No entendi el reto en ese momento pero ahora lo tengo mas claro que es lo que quieres hacer.
    Un placer si te he podido aportar un detalle para este viaje tuyo

    Hay una receta como se se hacen fotografias de cuadros de olio con un ducto de pincel muy marcado (no se si se dice asi en castellano). Estoy mirando si lo encuentro, porque esas fotos tienen justamente el problema de esas reflexiones aleatorias de luz en partes de la laca que estan en angulos inadecuados hacia las lamparas (como un gotelet de estructura mas brillante...). Esto es un problema al querer imprimir cuadros con alta calidad en libros. Como solucion manipulativa me podria imaginar und HDR con fotos de distintos angulos de luz y en el montaje reducir las partes blancas (quemadas) con puntos de imagen con otra luz. Pero creo recordarme que habia una forma adicional de tecnica fotografica para optimar la toma.....intentare de buscarlo pero era un detaille de algo que lei hace mucho.......Y se que tiene que existir una solucion porque tengo dos series compradas de diapositivas de cuadros del museo prado de año 50, que no llevan ese "ruido" por reflexion. Asi que tiene que haber una forma analogica para hacerlo....

    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 06/06/20 a las 00:45:59

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Efectivamente, los polarizadores circulares no evitan los reflejos del metal. Por cierto, tu foto del mónaco esta muy bien, esta tomada en caja de luz o con dos fuentes de luz a 45º?. Gracias por comentar
    Gracias. Pues es día no me lo apunté (soy mejor fotógrafo que memorista), pero creo que usé la lamina de acetato blanco brillante que tengo para la ocasión y mi "set" de iluminación xinorris. No me convence mucho que digamos, la caja de luz, es muy complicado hacer un fondo sin fin y ademas cada uno de los muchos leds que lleva, hace.... sombra!!, 20 sombras! (de Grey)
    Por cierto, con la compactita G12 y sin ópticas "L", cachis!. Lo que hace un trípode decente

    Pues se me olvidaba comentar una técnica para reducir reflejos. Una toma normal y la otra cambiando de angulo los puntos de luz y por consiguiente los reflejos. A Photoshop con las 2 tomas y santas pascuas. No digáis el truqui. Ese CASIO tiene algún reflejo y punto brillante, se cambia de angulo las luces y con una segunda toma las pasamos las por PS y se puede mejorar el reflejo y sobretodo el punto de brillo. Otra cosa es que quede natural. No recuerdo que en la vida real los metales carezcan de reflejos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •