Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: No grabo más de 8" en 4k con mi 5D Mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    25

    Predeterminado No grabo más de 8" en 4k con mi 5D Mark IV



    Alguien me puede ayudar ??
    Hasta ahora solo he hecho fotos con la cámara, y en estos días que tengo tiempo voy a probar con el vídeo 4k, y mi sorpresa es que a los 8 segundos se corta la grabación.
    La tarjeta que utilizo es una CF SanDisk Extreme de 64 GB. UDMA 7, 120 MB/s.

    Gracias por la ayuda !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Normal. La de 120MB/s escribe datos a 78MB/s en la mk4. Necesitas la de 160MB/s que escribe a 110. La escritura recomendada en 4K es de 85-90 MB/s.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    El 4K Motion JPEG de la 5DMkIV es en ese aspecto bastante exigente. Necesitas efectivamente una tarjeta un poco más rápida para que la grabación vaya menos forzada.

    No sé si has probado a formatearla en la cámara antes de iniciar la grabación, si no lo has hecho prueba a hacerlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    Normal. La de 120MB/s escribe datos a 78MB/s en la mk4. Necesitas la de 160MB/s que escribe a 110. La escritura recomendada en 4K es de 85-90 MB/s.
    Buenas a todos, me queda una duda, como logran medir la velocidad de transferencia en la cámara... por mas que le di vuelta al manual no pude encontrar esa opción. Lo que si indica son los tipos de tarjeta admitidas.

    En cuanto al problema, creo que claramente es una falla en la tarjeta CF.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    En Google está la respuesta.
    De todos modos, el codec 4k de esta cámara es poco eficiente.
    Última edición por fotografero; 06/06/20 a las 10:21:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es poco eficiente y por tanto necesita un GBR muy grande por lo que la memoria debe ser de las muy muy rápidas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    en Amazon las Sandisk sd-HCII de 32gb Extreme pro. 300 mb/s A 65€

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Una estupidez. La 5D mkIV no se beneficia de la velocidad de esa tarjeta. Funciona, pero a la velocidad de la que cuesta 16€ (Extreme Pro 95MB/s). Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    y además te beneficiarás de grabación foto-raw rápida, aunque veo que la ráfaga es de sólo 7fps, lo mismo que mi 7d antígua. ya podían haberle puesto 10!!.
    en una cámara de mas de 2500€. te digo esto porque con las tarjetas pasa como con el consumo de los coches siempre anuncian mas rapidez de lo que dan; en los coches anuncian consumos menores de lo que hacen.
    cuando compré las mias me pareción también haberlas de de 170MB, más baratas. yo las compré por la ráfaga de la sony A7rIII con la que se solucioón el problema y por supuesto el 4K. saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y además te beneficiarás de grabación foto-raw rápida, aunque veo que la ráfaga es de sólo 7fps, lo mismo que mi 7d antígua. ya podían haberle puesto 10!!.
    en una cámara de mas de 2500€. te digo esto porque con las tarjetas pasa como con el consumo de los coches siempre anuncian mas rapidez de lo que dan; en los coches anuncian consumos menores de lo que hacen.
    cuando compré las mias me pareción también haberlas de de 170MB, más baratas. yo las compré por la ráfaga de la sony A7rIII con la que se solucioón el problema y por supuesto el 4K. saludos.
    Realmente la gestión de tarjeta SD que la 5D4 implementa es bastante pobre, y desaprovecha la posible velocidad de las tarjetas SD más rápidas. Cosa que no le pasa con las tarjetas CF.

    Totalmente al contrario que la gama EOS R, que aprovecha muy bien las modernas y potentes tarjetas SD.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El 4K Motion JPEG de la 5DMkIV es en ese aspecto bastante exigente. Necesitas efectivamente una tarjeta un poco más rápida para que la grabación vaya menos forzada.

    No sé si has probado a formatearla en la cámara antes de iniciar la grabación, si no lo has hecho prueba a hacerlo.
    Gracias a todos por vuestra colaboración, así da gusto.
    He empezado probando lo que apuntaba PericoPaco, la tarjeta la tenía petada con 40 GB, la he vaciado y formateado, y ahora funciona perfectamente. No sé cuántos gigas aguantará, así que iré a por una tarjeta de las más rápidas en escritura.

    Gracias de nuevo a todos por vuestro interés !!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •