Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Recordad sus nombres

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado Recordad sus nombres










































    Barcelona, 4-6-2020

    "Si no luchas por algo, morirás por nada."

    Malcolm X


    P.D: Igual me he pasao subiendo fotos. Ruego disculpen las molestias



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.805

    Predeterminado

    Hola Manel y gracias por otra serie mas. Me parece ver una evolucion hacia encuadres y composiciones mas artisticas y expresivas desde tu punto de vista. El conjunto de esta serie con sus retratos cercanos con emociones en las caras, los objetos que nos sacas llenando los formatos, nos alejan mas de la labor de un periodista que intenta captar una escena mas completa y de emocion mas neutral. Tu mezcla de retratos, bodegones con alguna esencia de paisajes, nos abre hacia tus ojos y tu forma de ver. Asi que me parece una forma de fotografia subjetiva y emocional. Al final es lo que te pedi justamente en tu ultima entrada. A mi me encanta, porque creo que se ve cierta inquietud tuya que tambien se percibe en algun texto (aunque justamente las ultimas dos series no llevan comentario y si me permites cierta analogia con la respuesta muda de Trudeau del 4.6.2020, cuando le hicieron la pregunta sobre que pensaba de lo que pasaba en EEUU.). Parece que lo ves de tal forma universal, que ni me queda claro de cuando y donde podrias haber hecho estas imagenes fuertes. Este detalle seria mi unica critica hacia tus ultimas dos publicaciones. Tmbien se podria interpretar como haberlo hecho aproposito de dejarlo en blanco y que no quede claro donde y cuando surje esta manifestacion. Porlomenos yo no soy capaz localizarlo, dejandome casi una impression de utopia universal para varios temas. Me gusta.

    Saludos desde Alemania y espero que no haya sido demasiado lirico con mi comentario y mi interpretacion.

    Patrick

    PS: La segunda por su color especial me parece magnifica.
    Las ultimas tres por mezclar y ordenar las escenas con tus habilidades me encantan y las vistes muy bien en el caos de la manifestacion.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A diferencia del anterior reportaje sobre la misma temática, encuentro este de ahora mucho más próximo, mostrando el dolor 'individual' ante la/s víctimas.
    El colectivo en manifestación vs la reflexión cabizbaja y el dolor de algunos manifestantes, con planos muy cerrados.
    La introspección vs la protesta colectiva.

    Creo que ha sido un acierto el punto de vista bajo y la ubicación del fotógrafo en torno a las velas en el último tramo de la serie, símbolo universal de homenaje (descontextualizado, como señala Patrick. En cualquier lugar, de cualquier color de piel, de cualquier edad...).
    También los retratos puño en alto mirando a cámara son impactantes.

    Si en la anterior serie me hubiera quedado con la última (la chica blanca y el chico de color de rodillas unidos rodilla en tierra, con la policía detrás), en esta veo el resúmen -la portada- en la foto nº 13 si no he contado mal-, las dos chicas de rodillas abrazadas frente a las velas.

    Enhorabuena por ambos, son dignos de disfrutar y mirar y remirar para aprender del buen hacer de sin duda, un gran fotógrafo. Gracias por compartirlas aquí con todos nosotros.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Estupendo reportaje. No sabría decir cual me gusta más, tal vez las intimistas de gente abrazada...
    We can't breathe when the corona affects our lungs...pero ese es otro tema...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.711

    Predeterminado

    Menudo pasote

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Creo que el máximo son entre 3 y 5 fotos, pero imagino que en ciertas circunstancias y... etc, hay carta blanca. (a ver quien es el Moderador/a guap@ que ponga pegas)
    Muy interesante. Sí, es mas directo y algo mas triste. Las tomas cercanas, impresionantes.

    Me ha recordado mi "estupendo" Report del 17A en Las Ramblas, atardecer, con la G12 y sin cartel de "Press". Pero claro, al ser blancos y blancas y los asesinos musulmanes, la cosa cambia radicalmente*. (Cierto que había bastantes nacionalidades, repito, blancos y blancas. Y "solo" 13 muertos y muertas y como 100 heridos). En aquella situación en especial, no me vi con los higadillos de encararme a los asistentes y hacerles fotos, la verdad

    Echo en falta la chiquita del otro Report

    Por cierto, he visto la zona de la Conmemoración, y no hay color (ups) con lo que había en Las Ramblas. Si impresionante fueron los diferentes altares, lo fue también la recogida con todo cariño. Creo que hay una especie de museo de muñecos, recuerdos, objetos varios. La cera se fundió para velas, las plantas/flores en compost, etc (siento recordarlo)

    Salu2

    (*y en Catalunya)
    Última edición por enricvision; 06/06/20 a las 15:01:55
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Me sumo a los halagos expresados. Rezuma dolor y rabia y expresa sentimientos universales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Muy buena ésta serie Minimal... Yo me quedo con todo el conjunto completo de todas las tomas que has hecho. ¡Muy bien por ti!, compañero.

    Por cierto que... a mi no se me ha hecho nada larga (en absoluto) y las he saboreado a cada una de ellas, de principio a fin...

    Enhorabuena amigo, (donde ha habido, siempre queda...) . Un abrazo y cuidate mucho.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.164

    Predeterminado

    PatrickBeierMainz, Quinú, Dr. Mabuse, Nividhia, enricvision, Santiago Mestre y Mainhost, muchísimas gracias por vuestro tiempo, comentarios y amables palabras, palabras que quizá me vienen algo grandes pero que sinceramente agradezco.

    En fin, cuidaos mucho y gracias de nuevo.
    Última edición por Minimal; 08/06/20 a las 10:59:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •