Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Procesar Raw con DPP

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    >>
    Hola Enric, antes de nada decirte que siempre las fotos, capturas y demás que pongo son mias, las que has visto primeras son un anochercer en las tablas de Daimiel, una zona gozosa para la fotografía
    te regalo una que hice antes del ocaso.
    Una maravilla de trabajo. Y un escenario impresionante. Buen día pillaste

    El tema de las curvas es delicado y lo que hay que hacer es tocar un poco para crear contraste y luego completar con los colores como hago yo en la demostración, si no haces eso lo que ocurre es que salen colores pastosos y nada reales, como si lo haces en cameraRaw pasa exactamente igual, el secreto es tocar "poco", y además Enric, ey esto es lo más importante, no todas las fotografias admiten ajustes de esta manera.
    Sí, toques con el color (B) en Curvas y después con Colores. Pero se me hace difícil sin algún tipo de Selección. Lo intentaré de nuevo

    Por otro lado y creo que es lo que haces mal es que has cogido una captura en jpg y no mi RAW como yo he hecho que tiene todas posibilidades de "estirar" todo lo posible la imagen guardadas, las capturas que tu has cogido al no ser RAW la captura ya esta comprimida y no consigues nada
    Gracias por los consejos. Bueno, intento hacer pruebas con mis fotos (que es de lo que se trata). También es cierto que estoy mal acostumbrado a editar en LR&PS con las herramientas del puntero para editar solo el "target"
    Lo intentaré con RAW's adecuados

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Los comentarios del compañero Vampy han hecho que se despierte en mi la curiosidad en la utilización del DPP y, puesto que, tengo recién adquirida la Eos 90d creo que voy a intentarlo con este programa de Canon.
    Pero, ¿sabeis si hay, por ahi, algun tutorial "en castellano" del DPP para comenzar a toquetearlo?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Yo te puedo decir que los RAWS de una cámara que tengo antigua una EOS 10D los trabaja igual de bien. No se si te refieres a eso.
    A eso me refería. Cuando entras en la página de CANON para descargar el DPP te pide el modelo de cámara y a la mía le corresponde el 3.1....pero le pongo un modelo nuevo y me deja descargar el DPP 4. Tenía miedo a que no leyera RAW de otras cámaras, pero VA MUY BIEN. Tiene un montón de funciones nuevas.... Gracias.
    Piratas

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    (...)

    Algunas cosas importantes Procesar Raw con DPP: administración de color

    Cuando hago estas cosas siempre que empiezo, y creo que es muy importante, me aseguro que ya que tengo la pantalla ajustada con mi colorímetro usar el perfil de color del monitor, en este caso es el generado por mi colorímetro Spyde Express que tenía, esto mejora mucho la visualización de la imagen, para verlo voy a herramientas y en administración del color lo selecciono.
    Si no habéis calibrado la pantalla usad sRGB

    Creo que esta pantalla puede llevar a confusión: donde pone "Spyder3Express" creo que es el perfil que se usará si se imprime la imagen y muy probablemente no sea el que te interese en este caso (a no ser que hayas calibrado la impresora con el Spyder3Express que no sé si se puede)

    En este caso el perfil de pantalla que se está usando es el que está instalado en el sistema operativo que, si como dices has calibrado la pantalla, será el que ha generado el calibrador.

    En cuanto a gestión de color de pantalla es correcto como lo tienes pero, como digo, puede llevar a engaño.

    En caso de no saber del tema mi recomendación para los usuarios inexpertos sería usar siempre sRGB en todos los lugares.

    Por cierto: ¡excelentes aportaciones tus tutoriales!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Muy buen trabajo Vampy, como siempre

    Muchas gracias por compartir y me alegro mucho de volver a leerte.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo que a mi me ha gustado, ha sido la característica que ahora tiene de poder establecer área de ajuste, característica que no venía incluida en versiones anteriores del programa.

    Cada vez me gusta más, y este programa lo descubrí gracias a ti y a tus tutoriales tan bien hechos.
    Gracias por todo, Vampy ... un besazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo que a mi me ha gustado, ha sido la característica que ahora tiene de poder establecer área de ajuste, característica que no venía incluida en versiones anteriores del programa.
    Pues ya sabes mas que yo. Y ahora veo que incluso tiene menú "Preferencias!!" (a ver si lo encuentro y de paso el selector de áreas)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues ya sabes mas que yo. Y ahora veo que incluso tiene menú "Preferencias!!" (a ver si lo encuentro y de paso el selector de áreas)

    Salu2
    Qué vá... eso no sucedería nunca Enric, ni por mucho que yo lo desease.

    Me refiero a esa "casilla" que tiene ese símbolo, que se parece a una vieja cinta de nuestros antiguos cassettes, que todos llevábamos antes en nuestros coches, y que te vendían hasta en las gasolineras de los pueblos... jajajaa..

    Alguna de esas tenía yo y no sonaba nada mal aunque fuera de las cañeras .. Aunque en la casa tenía de las buenas BASF "de trinca" y pagando.
    No se si será que ya me estoy haciendo algo mayor, con tanto 'encierro carcelario' y con tanto miedo como llevamos.. tío.

    Y ahora encima, nos amenazan con lo del dichoso "cucurulo" en el Duero... o en el Pisuerga,.. que ya ni lo sé.
    Estamos, pero que bien jodíos "tos".. ya te digo lo que hay compañero. Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Alguna de esas tenía yo y no sonaba nada mal aunque fuera de las cañeras .. Aunque en la casa tenía de las buenas BASF "de trinca" y pagando.
    No se si será que ya me estoy haciendo algo mayor, con tanto 'encierro carcelario' y con tanto miedo como llevamos.. tío. (a mi me vas a contar)
    Y ahora encima, nos amenazan con lo del dichoso "cucurulo" en el Duero... o en el Pisuerga,.. que ya ni lo sé. Eso es para atraer a los turistas!!!!
    Estamos, pero que bien jodíos "tos".. ya te digo lo que hay compañero. Un abrazo.
    Pues anda que las cintas que aun conservo de Chrome y no digamos las carisimas de Ferro-Chrome que compraba cuando cobrábamos a fin de mes!!!. Siempre he tenido pletina cassette de alta gama. La ultima que tuve que tirar casi me cuesta un disgusto, la llevé a reparar, pero no tenía solución ni recambios (conservo un radiocasete portátil)

    Otro abrazo

    P.D. Voy a ver esa "vieja cinta" (perfecto icono, muy esclarecedor)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muchas gracias, muy buenas explicaciones, aunque me dé pereza le daré un repaso al dpp, que no uso nunca
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

  12. #24

    Predeterminado

    Hola te he enviado un mail a través de tu blog al estar interesado en adquirir el curso sobre DPP. No he recibido respuesta al mensaje. Error o no estas en estos momentos. Gracias.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •