Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Calibrar Sigma 35mm en Valencia

  1. #1

    Predeterminado Calibrar Sigma 35mm en Valencia



    Buenas! Me hice hace poco con el Sigma 35mm de la serie Art, y al principio parecía que estaba todo correcto, enfocando objetos aislados y tal, pero luego al hacer retratos a 1.4 me he dado cuenta de que, haciendo foco en el ojo, nunca sale nítido, aunque la nariz o los labios / bigote están perfectamente enfocados. Sé que el enfoque con esa f es difícil, pero no tendrá front focus y hará falta calibrarlo?

    El tema es que no sé si me conviene comprar el usb dock, porque dudo que me compre otro Sigma en mucho tiempo (lógicamente por el precio) o es mejor llevarlo a una tienda y que me lo dejen perfecto.

    Entonces querría saber si alguien sabe de alguna tienda en Valencia o alrededores dónde ofrezcan ese servicio y cuánto podría costarme.

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvalberola Ver Mensaje
    Buenas! Me hice hace poco con el Sigma 35mm de la serie Art, y al principio parecía que estaba todo correcto, enfocando objetos aislados y tal, pero luego al hacer retratos a 1.4 me he dado cuenta de que, haciendo foco en el ojo, nunca sale nítido, aunque la nariz o los labios / bigote están perfectamente enfocados. Sé que el enfoque con esa f es difícil, pero no tendrá front focus y hará falta calibrarlo?

    El tema es que no sé si me conviene comprar el usb dock, porque dudo que me compre otro Sigma en mucho tiempo (lógicamente por el precio) o es mejor llevarlo a una tienda y que me lo dejen perfecto.

    Entonces querría saber si alguien sabe de alguna tienda en Valencia o alrededores dónde ofrezcan ese servicio y cuánto podría costarme.

    Un saludo y gracias de antemano!
    Hola, y bienvenido al foro.

    Personalmente, creo que cualquier tienda que te ofrezca un servicio como ese tal vez, sea al mismo coste que el de un Sigma Dock.

    https://www.amazon.es/Sigma-USB-DOCK.../dp/B00CBQ5YOS

    Y, por lo tanto, quedarías igual que antes, con el detalle de que cuando aparezca una actualización te veras en la misma tesitura si, da la casualidad de que seria un beneficio para ti, y la cámara que tienes.

    Importante detalle también es saber que cámaras utilizas porque si, tiene calibración de lentes, no te haría falta el Sigma Dock para ello, porque la propia cámara te lo permitiría. Si, en este caso, no tienes acceso a esa opción considero una buena inversión comprar el Sigma Dock, aunque no vuelvas a comprar ningún Sigma mas porque lo podrás vender el día de mañana como una pareja, y tampoco será mal detalle en el momento de la venta.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta! Lo cierto es que anda muy verde en esto del calibrado, ya que es mi primera experiencia con Sigma. En cuanto a la cámara, tengo la 5D Mk IV. Podré hacerlo sin el usb dock?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvalberola Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta! Lo cierto es que anda muy verde en esto del calibrado, ya que es mi primera experiencia con Sigma. En cuanto a la cámara, tengo la 5D Mk IV. Podré hacerlo sin el usb dock?
    Pues si, si, que puedes calibrar ese Sigma con la 5DIV sin problemas, asi que te ahorras la compra. Lo de calibrar el foco no tiene mucho misterio, en la red hay muchos manuales para hacerlo en formato escrito y visual.

    De todas formas si, quieres pasar por este foro echar un vistazo en general a lo expuesto y escrito tal vez, te ayude un poquito tambien.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=535147

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Pues si, si, que puedes calibrar ese Sigma con la 5DIV sin problemas, asi que te ahorras la compra. Lo de calibrar el foco no tiene mucho misterio, en la red hay muchos manuales para hacerlo en formato escrito y visual.

    De todas formas si, quieres pasar por este foro echar un vistazo en general a lo expuesto y escrito tal vez, te ayude un poquito tambien.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=535147
    Vaya, entonces genial, echaré un vistazo y me pondré a ello. Muchas gracias compañero!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •