Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Rango Dinámico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    En algún remoto lugar de la Sierra de Tramuntana - Mallorca
    Mensajes
    15

    Predeterminado Rango Dinámico



    ¿¿ Me gustaría saber que rango dinámico tiene la Canon Eos 77D ??

  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    En algún remoto lugar de la Sierra de Tramuntana - Mallorca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola Pepe; gracias por tu pronta respuesta. Decirte que la copiosa información que acabas de enviarme me resulta muy difícil de entender, entre otras cosas por que los números siempre me cayeron mal en el colegio y el inglés se me hace también cuesta arriba. Limitado que es uno, y no le demos más vueltas. Pero vayamos a lo que importa. A ver si me aclaro si no voy equivocado. De lo que deduzco (malamente) parece que el rango dinámico de la Eos 77D es de 13.3 Evs. Es así ??

    Ese rango viene a ser lo mismo que las cinco barras verticales que muestra el histograma de mi cámara que van desde el negro absoluto al blanco absoluto ?? Si descartamos el blanco absoluto y el negro absoluto, que no sirven para nada, se nos queda en en 3 pasos válidos. Es así ?? Estoy hecho un lío, la verdad.

  4. #4

    Predeterminado

    Efectivamente tiene un rango de 13, 3 Evs, saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    En algún remoto lugar de la Sierra de Tramuntana - Mallorca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Entendido. Muchas gracias, pepelahuerta. Recibe un cordial saludo desde Málaga.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CuatrocientosD Ver Mensaje
    Hola Pepe; gracias por tu pronta respuesta. Decirte que la copiosa información que acabas de enviarme me resulta muy difícil de entender, entre otras cosas por que los números siempre me cayeron mal en el colegio y el inglés se me hace también cuesta arriba. Limitado que es uno, y no le demos más vueltas. Pero vayamos a lo que importa. A ver si me aclaro si no voy equivocado. De lo que deduzco (malamente) parece que el rango dinámico de la Eos 77D es de 13.3 Evs. Es así ??

    Ese rango viene a ser lo mismo que las cinco barras verticales que muestra el histograma de mi cámara que van desde el negro absoluto al blanco absoluto ?? Si descartamos el blanco absoluto y el negro absoluto, que no sirven para nada, se nos queda en en 3 pasos válidos. Es así ?? Estoy hecho un lío, la verdad.
    Algunos, como Guillermo Lujik -de este foro-, rebajan la cifra de DxOMark en dos pasos, por considerarla muy optimista respecto al ruido.
    Pero básicamente así es 13,3 pasos EV de luz es lo máximo -teórico- capaz de captar el sensor, en RAW y a 100 ISO.

    Respecto a la segunda parte de la pregunta, no es exactamente así. Lo que ves en el histograma es un JPEG de referencia, no el RAW (por lo tanto, más estrecho), y las barras verticales son simples marcas, no indican más que lo que está a ambos lados de la exposición media, más cercana o más lejos. Y eso no es que los 13 (u 11) pasos se queden en 3, ni mucho menos. Cada espacio entre barras serán al menos dos pasos efectivos.

    Para una explicación mejor del histograma, te recomiendo este artículo de reciente publicación de nuestra compañera Vampy: Procesar RAW con DPP.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    En algún remoto lugar de la Sierra de Tramuntana - Mallorca
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias también Quinú por tu desinteresada y completa información. Y yo que creí por un momento que la fotografía simplemente se trataba de encuadrar y disparar ............... Cuan equivocado estaba, y sigo estando, no creas. Un abrazo desde Málaga.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    De nada, poco a poco te resultará fácil.
    Lo importante es aprender el manejo de la cámara, a componer, a medir bien la luz... Y disfrutar, que si no...
    Un abrazo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •