Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Enfoque con flash en estudio con poca luz

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Una buena cámara como la tuya enfoca mucho más de lo que uno se piensa... y por supuesto que con una R o con una RP te puedes quedar asombrado de que lo puedan hacer casi tan a oscuras como lo consiguen hacer. Y aciertan siempre sin dudarlo.

    En el caso de la foto que te ha puesto nuestro compañero Flip, el también pudo enfocar perfectamente esa foto con su 5DIII, pero fíjate en el detalle de que la 5DIII también tiene un enfoque excelente y tan bueno como las otras, pero es que, él además estaba disparando con una óptica de f/1,8... De manera que, su cámara lo tuvo encima muy sencillo al poder adquirir el foco a f/1,8.. aunque configurase su disparo como a el le dió la gana...
    Es tan sencillo y tan simple como éso.

    Si tú le pones a tu cámara delante un ladrillo de f/4... pues tu cámara tendrá por lógica, más problemas para poder enfocarte bien, aunque te hayas gastado una pasta en comprártela... No se, si yo me sé explicar bien.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Entiendo que iluminas, no rellenas. ¿Verdad?

    Vas a disparar con tu A7III a 1/250 f/5.6 o f/8, para que una luz ambiente iguale eso ya tiene que ser gorda la cosa.

    Enciende la luz de la habitación y trabaja normalmente.

    Olvídate del techo, viene la luz de donde no mola para rellenar un octa oblícuo, usa un paraguas, otro octa mayor, un reflector, un forespan, lo que te de la gana, pero que la luz cierre una concha con la otra.

    Aquí veíamos como para enebrar agujas sin problemas y como ves el fondo es perfectamente negro.


    0A5A3966 by flipk12, en Flickr
    Bueno normalmente disparo a 1/200 para poder cerrar hasta f8 , sobre el flash al techo, otras veces acompaño con paraguas pero ando limitado de espacio y últimamente tiraba de flash rebotado con poca potencia .
    Thx a todos, tengo mucho que aprender .

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flames Ver Mensaje
    Bueno normalmente disparo a 1/200 para poder cerrar hasta f8 , sobre el flash al techo, otras veces acompaño con paraguas pero ando limitado de espacio y últimamente tiraba de flash rebotado con poca potencia .
    Thx a todos, tengo mucho que aprender .
    Las gracias siempre a ti, por supuesto compañero.
    Y a hacerle muchas fotos a ese chiquitín... porque ya sabes que, crecen como los espárragos de Navarra de rápidos..

    Un saludo muy grande.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flames Ver Mensaje
    Bueno normalmente disparo a 1/200 para poder cerrar hasta f8 , sobre el flash al techo, otras veces acompaño con paraguas pero ando limitado de espacio y últimamente tiraba de flash rebotado con poca potencia .
    Thx a todos, tengo mucho que aprender .
    Me extraña mucho que tu cámara no enfoque bien en una habitación, aunque solo sea con las luces de que disponga...De todas formas, siempre puedes añadir más luz como ta han comentado.
    La vlocidad de obturación no tine nada que ver para que puedas poner f8, solo tiene importancia no superar la de sincronización ni bajarla tanto como para que la luz ambiente (que casi no tienes) contamine.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flames Ver Mensaje
    Bueno normalmente disparo a 1/200 para poder cerrar hasta f8 , sobre el flash al techo, otras veces acompaño con paraguas pero ando limitado de espacio y últimamente tiraba de flash rebotado con poca potencia .
    Thx a todos, tengo mucho que aprender .
    Como te ha dicho el Dr, salvo que pretendas rellenar, puedes usar la mayor velocidad de sincro ya que la velocidad de obturación, mientras te mantengas en sincro, no influye en una exposición con flash, influye para la luz ambiente. Por eso te decía que esperaba que iluminases y no rellenases.

    La diferencia en TTL entre iluminar y rellenar es sencilla.

    Si dejas a la cámara que escoja algún parámetro o mides la luz ambiente y haces una exposición centrada para ella estás rellenado, el flash aportará tanta luz como los parámetros de la cámara digan y esos parámetros estarán regulados, por automatismo o voluntad, a la luz que hay en la habitación.

    Si por el contrario pones la cámara en manual y fijas unos valores de exposición 1/250 f/8 ISO 100 por ejemplo, el flash en TTL aportará la luz necesaria para hacer buenos esos parámetros de exposición y la iluminación del flash estará por encima de la luz ambiente.

    En la foto mis parámetros de exposición son ISO 100, 1/200 (la velocidad de sincro de la 5D Mk III) y f/4.5, por encima de la luz ambiente.
    Yo no disparaba los flashes en TTL pero si lo hiciese tendría que usar la cámara en manual, como de hecho estaba haciendo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Como el tema va de gente bajita inquieta os dejo este vídeo sobre el tema (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=b0mx-NwXl5g
    Clic, clic, clic...

  7. #19

    Predeterminado

    Creo que me queda claro, la velocidad no influye en la escena en este caso al no ser que quiera bajarla tanto como para que entre luz ambiente y solo tengo que tener en cuenta la apertura a la hora de ajustar potencia del flash.
    En exteriores si quiero rellenar sombras entiendo cambiaría la pelicula ya que en este caso la luz ambiente estaría por encima del flash, mediría la exposición con luz natural ajustaría velocidad y apertura y luego ajustaría flash manualmente para rellenar sombras ?.

  8. #20

    Predeterminado

    Aquí alguna foto del domingo, no me convence ese corte del brazo, pero...

    DSC00820-85 mm-8 by jose.mmm, en Flickr

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flames Ver Mensaje
    Creo que me queda claro, la velocidad no influye en la escena en este caso al no ser que quiera bajarla tanto como para que entre luz ambiente y solo tengo que tener en cuenta la apertura a la hora de ajustar potencia del flash.
    En exteriores si quiero rellenar sombras entiendo cambiaría la pelicula ya que en este caso la luz ambiente estaría por encima del flash, mediría la exposición con luz natural ajustaría velocidad y apertura y luego ajustaría flash manualmente para rellenar sombras ?.
    Sí. El relleno de sombras va a gusto de cada uno.
    Es raro que nadie te haya aconsejado aún el libro "Sin miedo al flash" donde encontraras respuesta a esta y casi todas las preguntas al respecto.

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí. El relleno de sombras va a gusto de cada uno.
    Es raro que nadie te haya aconsejado aún el libro "Sin miedo al flash" donde encontraras respuesta a esta y casi todas las preguntas al respecto.
    Pues lo tengo comprado hace como un par de años, ese y algún otro de fotoruta, pero anda en el escritorio, el problema que tengo con los libros que sino son en digital ya me da mucha pereza leermelos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flames Ver Mensaje
    Pues lo tengo comprado hace como un par de años, ese y algún otro de fotoruta, pero anda en el escritorio, el problema que tengo con los libros que sino son en digital ya me da mucha pereza leermelos.
    Si te quitas la pereza de encima, te lo agradecerás a ti mismo...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flames Ver Mensaje
    Creo que me queda claro, la velocidad no influye en la escena en este caso al no ser que quiera bajarla tanto como para que entre luz ambiente y solo tengo que tener en cuenta la apertura a la hora de ajustar potencia del flash.
    En exteriores si quiero rellenar sombras entiendo cambiaría la pelicula ya que en este caso la luz ambiente estaría por encima del flash, mediría la exposición con luz natural ajustaría velocidad y apertura y luego ajustaría flash manualmente para rellenar sombras ?.
    En realidad es lo mismo, con la diferencia de que en exterior la luz ambiente puede ser mayor, tu potencia de iluminación limitada y la velocidad de sincro también.
    En la práctica, con un equipo normal, en exterior no podrás ir por encima de la luz ambiente a las 12 de la mañana.
    Pero puedes hacer las fotos en exterior al amanecer o atardecer y usar por ejemplo la luz del sol de recorte.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •