Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Canon EOS 6D versus EOS 1Ds Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado Canon EOS 6D versus EOS 1Ds Mark II



    Hola, soy usuario desde hace muchos años del sistema 1Ds de Canon, actualmente estoy usando la 1Ds II (ya tuve una y esta es la segunda y, antes tuve la 1Ds y antes, la EOS3) y, me estaba preguntando si vendérmela e ir a por una EOS 6D.

    ¿Por qué una 6D y no una 6D Mark II?

    Principalmente me decanto por la 6D por sus acabados y la calidad de esos 20mp, he visto fotógrafos que pese a tratarla mal, han pasado del millón de disparos sin estropearse y creo que a ese nivel de calidad no se llega en su segunda versión.

    Podría aún adquirirla nueva en varios sitios, con garantía española oficial o un año (no oficial).

    Frente a la EOS 1Ds Mk II

    Qué decir que no se haya dicho de esta cámara, si con la 6D puedes pasar del millón de disparos, con esta por supuesto que también.

    Pero claro, son dos conceptos de cámara completamente diferentes, el sensor de la 1Ds II es fabuloso, probablemente el mejor sensor jamás hecho por Canon de 16,7 Mp frente a los 20 Mp de la 6D. Isos que van de 50 a 3.200, cierto, se queda corto pero todos ellos son usables, por su parte la 6D llega a los iso 102.800 aunque realmente usables "sólo" sea hasta los 51.200 iso, que no es poco.

    Sin embargo el visor de la 6D está a años luz de la 1Ds, aunque, podemos solventarlo con el Live View y así acceder a una mayor cobertura con el Flexi Zone, opción que, no tenemos en la 1Ds, por supuesto ya que no dispone de Live View. la 1Ds Mk III sí.

    Si la 6D pesa unos 770 g, la 1Ds se contenta con el doble y, con menos autonomía. Lo bueno de la 6D son esas baterías LP-E6 y su "minúsculo" cargador, el cargador de la 1Ds pesa casi tanto como toda la 6D y si cargamos dos baterías, lo supera.

    Pero con el ojo puesto en el visor, la 6D da risa, salvo la efectividad de ese sensor central que parece ser una maravilla, aunque, sólo hay uno frente a los 45 ajustables de la 1Ds, con la primera tienes que reencuadrar continuamente y con la otra, no tanto. Con la 6D pierdes la medición puntual de todos los sensores AF, que sí dispone la 1Ds, no es que no sepa enfocar con un sólo sensor AF (mi EOS 100 analógica funciona así), pero cuando trabajas a plena obertura (de f:1.4 a f:2.8) el tema se complica mucho más con la primera.

    La sincronización al flash de 1/180 s frente a la de 1/250 de la 1Ds no me parece relevante, como tampoco el obturador de 1/4000 frente a los 1/8000, raras veces he superado 1/4000.

    A favor de la 6D pongo, un sensor extraordinario, una pantalla mucho más grande y útil, gracias al Live View, la posibilidad de hacer vídeo, el tipo de baterías empleado y su cargador, la compacidad y peso del cuerpo, la posibilidad de poder sincronizar la cámara con el teléfono y así poder mandar fotos a través de él (aunque con un adaptador bluetooth puedes instalarlo en una 1Ds ya que tiene dos ranuras), la posibilidad de añadirle grip y aumentar su autonomía, el silencio de disparo frente a la 1Ds es notorio. En principio debería darme el pasaporte para olvidarme de la 1Ds II. Sensor con sistema de limpieza integrado y varias opciones "amateur".

    A favor de la 1Ds II, una ergonomía espectacular, un visor excelente, un modo de enfoque muy eficiente en 45 puntos tanto en SingleShot como en AiServo, un sensor 2,3 Mp menor (poco relevante esa pérdida de Mp), el contacto pc para tomas de estudio. Pese a ser más sencilla (y de 2004), es una cámara que engancha, pero su cargador es demasiado grande, como sus baterías, la imposibilidad de poder usar pilas AA ni que sea en caso de emergencia, la pantalla pequeña que, aunque no la use mucho a veces te saca de quicio. la imposibilidad de sacar el grip ya que la cámara es un bloque, sí, se ha quedado anticuada frente a la 6D, pero es tan eficiente...

    ACLARACIÓN

    En estos momentos la 1Ds II no es mi primera cámara, ha ocupado ese lugar la Fujifilm X-H1 que junto el adaptador Fringer Pro II uso las ópticas Canon.

    Pero quiero un sensor FF para tener menos profundidad de campo para tomas de retrato, reportaje o deportes en casos precisos ya que la Fuji ya se comporta muy bien en temas de acción. Pienso que pese a las limitaciones de la 6D, ésta debería ser el reemplazo definitivo, aunque esté enamorado de la 1Ds II.

    Canon EOS 6D versus EOS R6

    Estoy al caso de las novedades inminentes de Canon y la R6 viene a ser la nueva 6D, eso sí, con un enfoque muy mucho mejorado, pero claro, su precio de salida será muy cercano al de la EOS R y no me veo yo ahora mismo desembolsando 2.000 € y debido al COVID-19, las entregas van a ser en cuentagotas, ojalá que esta estuviera provista de una evolución del sensor de la 6D, pero ello no se sabe aún, es una incógnita. El hecho de que venga con sensor estabilizado no es para mi algo a tener en cuenta, ya que dispongo de ópticas estabilizadas y aunque las fijas mejorarían su capacidad, mejor esperar y ver lo que da ese sensor.

    ¿Por qué no apostar por una 5D Mk III o Mk IV?

    Una de las cosas que no soporto y que apareció a partir de la EOS 5D II-III es el tema micro-ajustes, es algo que odio y que parece ser que la 6D no sufre de ello, como sí, la 6D Mk II o, al menos poco he leído al respecto, además sólo el cuerpo de la 5D III roza el kilogramo, sí, tiene un sistema de enfoque portentoso pero, el tema micro-ajustes no me convence nada.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Son cámaras muy diferentes (profesional VS amateur avanzado) y con una cierta antigüedad. El enfoque, visor y robustez de la 1d, como constatas, no lo vas a tener en la 6D. Pero ojo, el peso de la 6D es imbatible en DSLR y el sensor no está mal si los 20mpix son suficientes para ti (para mí lo son, de momento).

    Yo tengo una 6D y para mí, que no hago fotos de acción ni deportes, la 6D es la cámara DSLR perfecta. Ahora bien, tengo también una sin espejo APSC (una fuji, como tú) y cuando casque la 6D compraré una sin espejo por algunas ventajas que tiene dicha tecnología que a mi me gustan especialmente: visión en directo de la imagen con los preajustes, disminución de peso y volumen, enfoque a ojo, estabilizador y pixel shift en algunos modelos, etc.... Lo que no tengo claro es con que marca, probablemente me pase Fuji completamente porque la política de precios de Canon en relación con los objetivos RF es una pirada de olla.

    En cualquier caso ahora mismo las 6D están baratísimas de segunda mano. Si vas a hacer fotografía estática, y tu presupuesto es ajustado, lánzate a por ella. Tu espalda te agradecerá el cambio. Si vas a hacer algo más "movido" que requiera un buen enfoque yo seguiría con la 1D y cuando 6R empiece a estar rebajada de precio, sobre los 1500€, (¿1 año?) me plantearía ir a por ella o incluso a por la R de segunda mano.

    Ojo, el enfoque por liveview de la 6D es bastante malo en mi opinión.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Sabes lo que pasa, el sensor de mi Fuji es brutal, no creo que el de la R6 lo supere, me compré la Fuji como segunda cámara - tras venderme la 80D- con el adaptador Fringer Pro II para usar ópticas Canon y el acierto es tal, que es como tener una Canon. Sé de las insuficiencias de la 6D en cuanto a visor y foto de acción, aunque con sólo el sensor central puedes sacar buenas cosas, obviamente el encuadre no podrá ser tan bueno como el que puedes obtener con una cámara de 45 puntos o más.

    De segunda mano me lo estoy mirando, sí, el peso es un factor importante, si vas a transportar un cuerpo que a penas vas a usar, es ideal, el uso que le quiero dar a esta 6D es para tener un buen bokeh para retratos y fotografía estática o, fotografía tranquila. Piensa que sólo el cargador y dos baterías de la 1Ds II ya pesan más que el cuerpo de la 6D... Bueno el wi-fi y bluetooth también me interesan pero podría solucionarlo comprando nuevo móvil, pues el hecho de que no pueda emparejar la cámara con el móvil es debido a ello, lo que me gusta de Canon es que puedes fotografiar en RAW + JPEG y elegir entre varias medidas de JPEG, en Fuji sólo hay dos disponibles.

    Yo de ti apostaría por Fuji comprando el adaptador citado, eso Olympus no lo tiene.
    Última edición por MXMcreations; 11/06/20 a las 11:03:49
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Si sirve de algo: Yo uso la 6D y una 5D cláisca, y en esta tengo una SD que tiene wifi entonces puedo transferir los archivos directo a mi celular, editar y publicar( lo usaba para fotos sociales) y tiene un valor como de 20 Euros en Aliexpress! saludos a todos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elorz_a Ver Mensaje
    Si sirve de algo: Yo uso la 6D y una 5D cláisca, y en esta tengo una SD que tiene wifi entonces puedo transferir los archivos directo a mi celular, editar y publicar( lo usaba para fotos sociales) y tiene un valor como de 20 Euros en Aliexpress! saludos a todos
    Sí, eso ya lo había pensado para la 1Ds II ya que tiene dos ranuras, pero aquí lo más importante es el peso, la 1Ds II + cargador + 2 baterías = 2,2 kg aproximadamente, mientras que la Canon sin grip estamos en 770 gramos + cargador y dos baterías por un total de aproximadamente 1 kg.

    Jode que el visor sea tan "malo" pero con ese sensor tan bueno y ese peso y cosillas, merece la pena, sobretodo de segunda mano y a un precio de unos 400 € en buen o muy buen estado.

    Preferiría una Fujifilm GFX 50s con adaptador para ópticas Canon pero sale cara y al no tener IBIS, la opción podría ser la Canon EOS 5Dr, pero me da un poco de miedo los temas de trepidación y al final, la 6D puede ser una buena opción, olvidándonos de esas limitaciones que tiene, ya veremos que hago.

    En cuanto a la R6 prefiero ver que da ese sensor. Lo que no me acabo de acostumbrar con las mirrorless es el uso del filtro polarizador, al menos con el que tengo que es uno que no oscurece mucho, en una DSLR va genial, pero en una sin espejo no acaba de convencerme.
    Última edición por MXMcreations; 12/06/20 a las 23:04:37
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues me he pillado una 6D de segunda mano y me he sacado de encima la 1Ds Mark II y casi que me ha salido gratis y sí, estoy muy sorprendido de lo buena que es y todos los puntos de enfoque son utilizables, pensaba que sólo el central era el útil. Muy contento con la adquisición y me alegro de haberme sacado de encima unos 770 gramos de peso de encima más el cargador y una batería, que eso ya es medio kilo menos.

    A pocos días para que presenten la EOS R6, esta EOS 6D merece muy mucho la pena, obviamente los puntos de enfoque están mejor en esa R6, pero por unos 500 € es una opción muy aceptable, vamos, es brutal, quizás para acción no tanto, pero relación calidad/precio, insuperable.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Y sigo contento, al añadirle el grip BG-E13 aún me gusta más, compré un Neewer por ebay.es por 30 € y sólo 2 meses de garantía, la sorpresa fue al recibir el paquete en casa, vendido por Amazon y, eso me hace pensar que Amazon.es el distribuidor oficial de Neewer en España y posiblemente en Francia también, aunque en Francia sale por 32 €...

    Ahora con e grip la siento mejor y no percibo ese aumento de peso, imagino que el grip original es más pesado, fabricado en latón y no 100% plástico, pero va de fábula...

    Me sorprende mucho que tras tantos años con cámaras FF de 45 puntos de enfoque me siente tan a gusto con esta que "sólo" tiene uno. Los objetivos más usados con esta cámara, el 28, el 50 y el 70-210, llevaba razón Spyder, creo que era él que me decía que quizás fuera a por un 70-200 en lugar de tirar de 100-400, el caso es que con la Fujifilm este objetivo se convierte en un 105-315mm, un rango bastante parecido al del 100-400, más si uso el convertidor 1,4x...

    Pues nada, doy la razón a todos los usuarios de la 6D, es una muy buena cámara...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    He visto ese grip en Amazon y también que había opiniones negativas, así que me eché atrás.
    Te da buen resultado hasta ahora ?
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    He visto ese grip en Amazon y también que había opiniones negativas, así que me eché atrás.
    Te da buen resultado hasta ahora ?
    Pues sí, va perfecto, ya tuve un Neewer para una Canon 600D y ningún problema, por 30 € lo recomiendo, si no el original de segunda mano está por el doble o más aunque creo que es más pesado, digamos que no encuentro una diferencia de peso abismal entre ir con grip o sin, de hecho en la caja hay una garantía de un año de Neewer registrando el producto en su web.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •