Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Lotus ELISE

  1. #1

    Predeterminado Lotus ELISE



    Por fin, con toda esta situación ayer pude salir a hacer unas fotos y como ando buscando "Juguete" nuevo tras vender el 911 tocaba agradecer a un amigo que me está ayudando con los Lotus, así que, que mejor forma que con unas fotos, espero que os gusten...








  2. #2

    Predeterminado

    Muy buena serie, me gustan todas. La ambientación que le has dado con esos cielos tan guapos es muy atractiva.
    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentar!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cambiaste de marca

    Me encantan los encuadres y los colores. Me gustaria saber como haces el enfoque. Autofocus? Parece que se ve cierta trepidacion y con eso una perdida de nitidez. Puede que sea por ese 1/30 segundo en movimiento o que el autofoco tiene algun problema con los movimientos. Veo que usas una 5D III a 16mm con F14. Si me permites una idea usando la hyperfocal (que es un poco atipico en este tipo de fotografia) y con eso quitar el autofoco por completo y tener otra probabilidad de de mas nitidez.

    Segun el calculo

    En FF con 16mm y una apertura de F16 tendrias que enfocar a 55cm y fijar la lente a esa distancia. Entonces siempre tendrias nitidez relativa entre 27cm al infinito.
    En FF con 16mm y una apertura de F11 tendrias que enfocar a 80cm y fijar la lente a esa distancia. Entonces siempre tendrias nitidez relativa entre 40cm al infinito.

    Solo es una idea para variar tu forma de trabajar y como me imagino que la distancia entre los coches es mas que ese medio metro, me imagino que incluso la calidad de la imagen se podria aumentar, subiendo la velocidad y abriendo mas el diafragma. Con eso eliminarias trepidacion y problemas de autofoco....Seria cosa de probarlo....

    Gracias por presentarnos tu trabajo nuevamente.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 16/06/20 a las 12:51:33

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Cambiaste de marca

    Me encantan los encuadres y los colores. Me gustaria saber como haces el enfoque. Autofocus? Parece que se ve cierta trepidacion y con eso una perdida de nitidez. Puede que sea por ese 1/30 segundo en movimiento o que el autofoco tiene algun problema con los movimientos. Veo que usas una 5D III a 16mm con F14. Si me permites una idea usando la hyperfocal (que es un poco atipico en este tipo de fotografia) y con eso quitar el autofoco por completo y tener otra probabilidad de de mas nitidez.

    Segun el calculo

    En FF con 16mm y una apertura de F16 tendrias que enfocar a 55cm y fijar la lente a esa distancia. Entonces siempre tendrias nitidez relativa entre 27cm al infinito.
    En FF con 16mm y una apertura de F11 tendrias que enfocar a 80cm y fijar la lente a esa distancia. Entonces siempre tendrias nitidez relativa entre 40cm al infinito.

    Solo es una idea para variar tu forma de trabajar y como me imagino que la distancia entre los coches es mas que ese medio metro, me imagino que incluso la calidad de la imagen se podria aumentar, subiendo la velocidad y abriendo mas el diafragma. Con eso eliminarias trepidacion y problemas de autofoco....Seria cosa de probarlo....

    Gracias por presentarnos tu trabajo nuevamente.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

    Hola Patrick,

    Como siempre, encantado de recibir tus comentarios

    Pues sí, cambio de marca, jeje, no usaba las 4 plazas del 911 (los peques son aún MUY peques y requieren de mucha logística), así que estoy pensando en comprar algo totalmente irracional (Lotus Elise o Super Seven).

    Con respecto a las fotos, efectivamente uso autofocus y AI servo, la velocidad/diafragma la varío en función de la velocidad a la que vaya el coche, pero siempre con velocidades MUY lentas y diafragma grande para conseguir mayor profundidad de campo (que salga enfocado lo máximo... ) así que me parece MUY acertada tu propuesta, la verdad es que suelo hacer paisaje y no había caído en la utilidad en este tipo de fotos.... probaré en la siguiente... también me han dicho de utilizar un GIMBAL para tratar de estabilizar ya que a esas velocidades, al menos como yo hago las fotos, es complicado que no salgan movidas, trepidadas etc.. así que, todo suma para buscar la forma de hacerlas y conseguir la máxima nitidez, MUCHAS GRACIAS!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    En la ultima foto seria algo mas complicado con la hyperfocal, porque sacas la parte delantera del coche donde estas (un encuadre muy chulo a mi juicio)... pero tendrias que mantener la cam a 27 cm del coche para que te salga nitido....la idea del gimbal me parece igualmente acertada. Pues eso, me alegra de haberte podido dar una pista para experimentar....

    Hace años, de soltero joven y loco, porpoco me compre un Opel speedster (produccion 2001-2005) con la basis de Lotus Elise. Me encante por el Opel (y no por el Lotus original) porque motor y piezas eran de la marca y me imaginaba tener menos problemas con las piezas a partir de cierta "vejez". Ahora el que tiene problemas con las "piezas" soy yo, y al tener familia me tuve que comprar un coche mas familiar.....Detalles de la vida

    Y de mas joven (18años) me gustaben "kit cars" con el look del Super-Seven classico con motor de VW escarabajo. Pero solo era una fase....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  7. #7

    Predeterminado

    Creo que consigo 27cm con el soporte que utilizo y mi brazo como extensor :-D Lo probaré que me he quedado con la duda...

    Sobre los coches, jamás pensé que un tipo normal como yo podría tener un porsche, llevo ya dos, ahora quiero pasar al "kit car" de super seven (con motor ford pinto 2.0) porque desde que lo conocí por un amigo he tenido la espinita clavada de tener uno.... pero la idea es en 2-3 años volver a un 911, como dices tú, son fases... eso sí, para diario/familia/viajes tenemos dos coches familiares la mar de aburridos.. digo de cómodos...

    GRACIAS!

  8. #8

    Predeterminado

    X cierto.. y aunque no tiene que ver, la busqueda ha dado un giro.. y esta semana he acabado comprando un caterham super seven original con 1400km :-D

    Ya hare fotos cuando pueda...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    X cierto.. y aunque no tiene que ver, la busqueda ha dado un giro.. y esta semana he acabado comprando un caterham super seven original con 1400km :-D

    Ya hare fotos cuando pueda...
    ​Espero una buena presentación que seguro la harás. A disfrutarlo mucho !!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Sobre los coches, jamás pensé que un tipo normal como yo podría tener un porsche, llevo ya dos, ahora quiero pasar al "kit car" de super seven.....

    GRACIAS!
    jajajajajaja, lo relativo que es la normalidad para cada uno.....que te lo pases super bien con tu super7...y a ver tu proximo reportaje.....

    Abrazos desde Alemania

    Patrick

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •